• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IVA en Alemania

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jchallett
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jchallett

jchallett

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Como parte de un plan de estímulo a la economía, a partir del 01/07/2020, el IVA general en Alemania ha bajado del 19% al 16%.

No es un cambio muy grande, pero puede ser interesante para aquellos que quieren comprarse un reloj desde Alemania.

No estaria mal que hiciesen eso aqui. Son embargo el banco central recomienda subir los impuestos y hacer recortes :clap:, parece que no aprendimos nada de la ultima vez.
En fin... pais de memoria corta.

Saludos

Como parte de un plan de estímulo a la economía, a partir del 01/07/2020, el IVA general en Alemania ha bajado del 19% al 16%.

No es un cambio muy grande, pero puede ser interesante para aquellos que quieren comprarse un reloj desde Alemania.

Gut gemacht Frau Merkel ... bedanke mich

Hay que decir, que no es obligatorio. La tiende puede pasar los 3% a los clientes, pero solo cuando quieren.
Una tomadura de pelo de mi punto de vista. Si yo quiero comprar hoy en dia algo, con toda la crisis que hay, me dan los 3% y mas sin ayuda de Merkel.

Saludos

En los artículos de lujo, generalmente las diferencias de IVA quedan absorbidas por las marcas, ya que buscan tener el mismo precio en todos los países con igual moneda... Lo que no está mal para no perjudicar a la distribución de los países con más IVA (y quedarse sin una parte importante del mercado)

Hay que decir, que no es obligatorio. La tiende puede pasar los 3% a los clientes, pero solo cuando quieren.
Una tomadura de pelo de mi punto de vista. Si yo quiero comprar hoy en dia algo, con toda la crisis que hay, me dan los 3% y mas sin ayuda de Merkel.

Saludos
Ya, obligatorio no es, pero ahora mismo en un reloj que estoy pensando en comprar me ahorro 30€, no es mucho pero me paga una cenita o algo.

En los artículos de lujo, generalmente las diferencias de IVA quedan absorbidas por las marcas, ya que buscan tener el mismo precio en todos los países con igual moneda... Lo que no está mal para no perjudicar a la distribución de los países con más IVA (y quedarse sin una parte importante del mercado)

Esto no es exactamente así. Al menos no siempre. No hay más que ver los precios de los nuevos lanzamientos de Seiko en Alemania y en España.

Adopta un galgo

¡Que suerte tienen los alemanes de tener mejores gobernantes!

Un 3% en luz, agua, gas, y resto de gastos para varios meses es un dinero.
Y si alguien compra un coche en un determinado mes, junto con los otros gastos, puede ahorrarse más de 1000€.
Además el IVA, aunque no lo parezca y las empresas se lo puedan deducir, tiene cierto efecto acumulativo.

Me voy a pasar por un concesionario Rolex, aver si me saco un Submariner y con rebaja!!...:D:D

Buenas tardes compañeros,

Las tiendas de Seiko Boutique en Alemania han movido ficha hoy mismo y anuncian que se unen y hacen el descuento tanto online como en tienda.
e1fb37fe4cbcda34048a57cf0acd71b7.jpg

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Última edición:
Jajajaj aunque sea un 3% nos lanzamos a la caza de la oferta Alemana!!! Si encontráis algo pasadlo por el foro.

3% de Iva es mucho, a ver si aquí toman nota

Esto no es exactamente así. Al menos no siempre. No hay más que ver los precios de los nuevos lanzamientos de Seiko en Alemania y en España.

Adopta un galgo

Tienes razón, por eso pongo generalmente. Hablo además de artículos de segmento alto (e.g. Leica, Rolex, Tumi, Hermès, etc...) Tienen la distribución super-controlada, ya que el precio forma parte importante de la percepción y ubicación del producto en el mercado.

Lo que no quita alguna campaña local para limpiar stocks, pero incluso eso lo hacen a veces destruyéndolos, en vez de rebajarlos.

En general pagas mas impuestos en Alemania que en España, por todo.A ver como afecta a las marcas y sí toman nota desde aquí.

Si finalmente te ahorras ese 3%... mejor en tu bolsillo que en el de enfrente... Aunque tengo mis dudas para relojes de alta gama

Para el Fan Club de la Merkel, la bajada de la IVA de 19% a 16% es un fracaso enorme.
Despues de un test de tres mil diferentes productos, solo 25% pasan los tres por ciento a los clientes.
En 75% no hay cambios, o subidas de precios!
Los restaurantes, cafes, pubs, nada de nada, ni los grupos grandes como Starbucks. Los tres por ciento para ellos.
lostlink.jpg

Una excepcion, WEMPE, pasa los tres a los clientes, pero si preguntas en la tienda de Serrano en Madrid, tambien lo tienes. Nada mas que publicidad de WEMPE, mirad que bueno somos en esta casa.

El valor de la bajada de IVA hasta el fin de ano vale el estado 20.000.000.000,- pero 15.000.000.000,- tragan los que venden, no los que compran.
El buen efecto a las compras, lo previsto, hasta el momento nadie visto algo, las ventas son como antes.

Atrás
Arriba Pie