• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Irregularidad en garantía de Tissot?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Como comenté en otro hilo, la semana pasada compré un reloj Tissot PR156. La compra fue realizada online a una joyería física.

La cuestión es que hoy, registré el reloj en la web de Tissot. Y cual fue mi sorpresa, cuando vi que la garantía (hablo de la garantía online que se muestra con el registro del reloj en la web) entró en vigor hace dos meses.

Me puse en contacto con la joyería y me comentaron que probablemente la garantía fue activada por el comercial de Tissot cuando surtió el reloj a la tienda. Y ciertamente, la tarjeta de garantía viene con un QR que según el manual, debe ser activado por el distribuidor de la marca o por el establecimiento que vende la pieza.

Según me comentan desde la joyería, hace muy poco que están trabajando con Tissot y me darán una respuesta en breve de lo que ha podido pasar (Lo han preguntado al comercial). Debo decir, que la comunicación con la joyería está siendo excelente y el trato encantador.

Incluso les he planteado la posibilidad de cambiar mi reloj por otro (mismo modelo, obviamente) puesto que viene con un desfase un pelín exagerado para un Powermatic 80 (a falta de que el calibre asiente) y lo mismo, me contestarán en cuando hablen con el comercial.

La cuestión ¿A alguno de vosotros os ha sucedido algo semejante con la garantía?

Gracias y un abrazote!
 
a mi no me parece muy normal , la verdad

lo lógico a mi modo de ver es que el cliente sea el que active la garantía a la hora de comprar el reloj , no cuando el comercial " quiera " como se ha comentado en este caso en particular
 
¿No será un reloj registrado y después devuelto al comercio?
 
¿No será un reloj registrado y después devuelto al comercio?
Eso mismo lo plenteé al joyero, la posibilidad de que el reloj hubiera sido vendido, devuelto y luego comprado por mi. Me aseguraron que no era así, pero claro, empiezo a dudar...
En honor a la verdad debo decir que el reloj venía con todos sus plásticos y con la correa impoluta y algo rígida como es normal en relojes nuevos.
También es cierto que en el manual de usuario se lee que la garantía online la debe activar en el establecimiento o el comercial (parece ser que es necesario un lector especial para leer el QR que viene en la tarjeta de garantía). También me dijeron que hace muy poco que están trabajando con Tissot y bueno... Sigo esperando una respuesta que supongo llegará lunes o martes
 
Suena a metedura de pata del comercial, pero mientras lo solucionen...
 
Suele ser habitual ya que las garantías te las activen y registren en la propia tienda en el momento de hacer la compra. La mayoría de tarjetas de garantía de relojes (de según qué marcas) vienen ya con un código que se tiene que activar por el propio CO en el momento de la venta (o por el comercial, pero eso no suele ser habitual). Lo que te han dicho en la tienda puede ser cierto, quizás el comercial de Tissot activó por error la garantía en el momento de registrar esa unidad para ese CO.
 
  • Me gusta
Reacciones: CuaFran
Suele ser habitual ya que las garantías te las activen y registren en la propia tienda en el momento de hacer la compra. La mayoría de tarjetas de garantía de relojes (de según qué marcas) vienen ya con un código que se tiene que activar por el propio CO en el momento de la venta (o por el comercial, pero eso no suele ser habitual). Lo que te han dicho en la tienda puede ser cierto, quizás el comercial de Tissot activó por error la garantía en el momento de registrar esa unidad para ese CO.
Gracias por tu respuesta,

Teniendo en cuenta lo que expones ¿Crees que sería lícito solicitar el recambio de la unidad por una nueva y con la garantía normalizada?
 
Seguramente es lo que te han explicado los compañeros aunque me llama la atención que, además, tenga el desfase que comentas (tal vez otro cliente también lo detectó y prefirió devolverlo)

En todo caso a ver que te comentan porque tendría muy fácil solución dándote una ampliación de garantía comercial, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joselontx
Gracias por tu respuesta,

Teniendo en cuenta lo que expones ¿Crees que sería lícito solicitar el recambio de la unidad por una nueva y con la garantía normalizada?
Yo lo que haría sería primero pedir una explicación razonable a por qué ha pasado esto, y según la respuesta pues o bien un cambio de unidad con garantía desde el momento de la compra, o bien una ampliación de la garantía por esos dos meses.
 
Compre un Tissot SeaStar hace 3 dias (Corte Ingles Castellana) y me activaron la garantía en el momento de la compra, hoy al leerte he registrado el reloj para comprobarlo y efectivamente coincide el inicio de la garantía con la fecha de la compra.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie