• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta 8928 vs 8928OB

  • Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Feliz Domingo de desconfinamiento a tod@s!

Me estoy planteando la compra de un Invicta Pro Diver, en concreto en su versión 8928, que es el de fondo y bisel azul y caja y armis acero&dorado.

Sé que hay dos versiones. La 8928OB, que tiene un bisel dentado con un azúl algo más claro que el dial, y la 8928 que presenta un bisel con "ondas" en el borde y el color idéntico al del dial. Yo no sé de más diferencias entre los dos modelos. Y por eso recurro a vuestros conocimientos y experiencia. Me gustaría que me contaseis si a parte de esta diferencia meramente estética, existen otras que yo no conozco, bien de tipo mecánico o bien de problemas de marcha que se hayan producido en una de las versiones y en la otra no. Y ya de paso que os mojeis y digáis cuál de los dos os atrae más.

Por otro lado, fiel a mi filosofía relojera, si finalmente me decido lo haré por dos simples motivos:
1) me gusta su estética
2) es asequible y no me supone un agravio en el bolsillo
Pero dicho esto, me gustaría también conocer vuestra opinión al respecto sobre la conveniencia o no de adquirir esta pieza, teniendo en cuenta que ya tengo otros dos diver en mi caja: un Seiko 5 Sports negro con caja y armis en acero, y un Certina Ds Action Powermatic80, en color azúl. La lista de piezas que tengo en el punto de mira es muy larga, y quizás sería conveniente dedicar este presupuesto a otra pieza. ¿Qué opináis vosotros?

Espero vuestras respuestas. ¡Muchas gracias por anticipado!
 
Última edición:
Si lo compras por debajo de 100 euros tendrás un reloj imbatible en calidad/precio, eso si, clon Rolex o Rolex con bisel omega, es decir, que en diseño no han invertido.
He teñido unos cuantos con su calibre seiko y como reloj de batalla cojonudo, nadie da tanto por tan poco.
A mi me gustan mucho y suelo recomendarlo, que voy a decir si soy un amante de Rolex.
 
Última edición:
Creo que es una pregunta a la que vas a encontrar mejor respuesta desde tu contexto propio, me explico:
Dices que tienes una lista muy larga de futuribles pero que al ser relativamente accesible este modelo no supondría un gran perjuicio, ahí es dónde tu tienes que valorar cuánto realmente quieres este modelo para gastar lo que cuesta.

A)Te gusta tanto cómo para aplazar la compra de otros futuribles?
B) Aporta algo diferente a tu caja?
C) Sientes que puede ser “comprar por comprar”?
Son las preguntas que yo me haría SI TUVIESE DUDAS.
 
Compañero... Es muy bonito y un tipo de reloj por su precio asequible... para uso diario... Y que se lleve toda la caña de España... Y no te duela tanto como si se lo haces a uno de 800/1000€...
De esta marca y de Gigandet que monta también NH35... Hay varios modelos... Cercanos en apariencia a modelos de marcas de relojería cara... Que como te digo van muy bien para el día a día.
Nadie mejor que tu puede decidir... Tu verás según tu actividad laboral y cotidiana... Como cuadra esa pieza en tu muñeca.
Así o así pasalo bien...
Un saludo.
 
Si no estoy mal informado, las letras OB significan Bisel tipo Omega, es la única diferencia. Tengo el invicta en color negro, algún día saldrá de la caja, pero mientras tanto me sirve como reloj que queda bien con todo y da igual que le de un golpe o me lo roben.
 
Compañero... Es muy bonito y un tipo de reloj por su precio asequible... para uso diario... Y que se lleve toda la caña de España... Y no te duela tanto como si se lo haces a uno de 800/1000€...
De esta marca y de Gigandet que monta también NH35... Hay varios modelos... Cercanos en apariencia a modelos de marcas de relojería cara... Que como te digo van muy bien para el día a día.
Nadie mejor que tu puede decidir... Tu verás según tu actividad laboral y cotidiana... Como cuadra esa pieza en tu muñeca.
Así o así pasalo bien...
Un saludo.

Has dado en el clavo compañero. Su uso principal sería como pieza "de batalla" puesto que trabajo en oficina y visto traje a diario, (chinos y camisa los Viernes). Creo que quedaría realmente elegante y por el precio que tiene me parece una compra 10.
 
Última edición:
Si no estoy mal informado, las letras OB significan Bisel tipo Omega, es la única diferencia. Tengo el invicta en color negro, algún día saldrá de la caja, pero mientras tanto me sirve como reloj que queda bien con todo y da igual que le de un golpe o me lo roben.

Creo que esas siglas significan "Old Bisel", porque el bisel de la versión OB es el de Rolex.
 
Última edición:
Creo que es una pregunta a la que vas a encontrar mejor respuesta desde tu contexto propio, me explico:
Dices que tienes una lista muy larga de futuribles pero que al ser relativamente accesible este modelo no supondría un gran perjuicio, ahí es dónde tu tienes que valorar cuánto realmente quieres este modelo para gastar lo que cuesta.

A)Te gusta tanto cómo para aplazar la compra de otros futuribles?
B) Aporta algo diferente a tu caja?
C) Sientes que puede ser “comprar por comprar”?
Son las preguntas que yo me haría SI TUVIESE DUDAS.

A) Esa es la pregunta del millón.... no lo sé.
B) La verdad es que me gusta bastante, como otros muchos. Y creo que le daría bastante uso.
C) En alguna ocasión sí he tenido esa sensación, pero con éste en concreto no.
 

A) Esa es la pregunta del millón.... no lo sé.
B) La verdad es que me gusta bastante, como otros muchos. Y creo que le daría bastante uso.
C) En alguna ocasión sí he tenido esa sensación, pero con éste en concreto no.
Con esas respuestas yo lo compraría.
 
  • #10
Yo tengo varios y estoy encantado con ellos.
La única diferencia es el bisel como bien dices.
OB son los original bezel, es decir, los de bisel tipo rolex.
Los que no tienen la coletilla OB son los de bisel tipo Omega.
Si le das importancia a poder girar el bisel deberías ir a los OB porque en los invicta con bisel Omega no es nada sencillo.
Estéticamente varía mucho el reloj de un bisel a otro,así que si tienes dudas te recomiendo que te veas videos de ambos.
Recordarte también que tienes versiones en cuarzo (Hattori y Ronda) y también versiones en 37mm (sólo en cuarzo y Hattori).
Yo cuando toqueteo los invictas y recuerdo lo que me han costado, no salgo de mi asombro. Con eslabones macizos y todo...
 
  • #11
Yo pague 100 dolares por el OB y feliz, muy bonito reloj, resistente, lo mejor calidad precio!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie