• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inversiones

  • Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Todas las semanas me llegan unas gráficas de WatchCharts, en las que parece que el mercado de los relojes siempre va hacia arriba...
Y yo me pregunto ¿es posible invertir en este mercado? y no me refiero a comprar un Rolex y guardarlo en su caja 10 años...

Captura de pantalla 2022-02-25 a las 10.57.55.jpg



Os leo, gracias.

 
Uffff !! no sabría que decirte, pero tal como están las cosas con pandemias y los putos rusos locos.............. al igual dentro de 10 años todos calvos.
Llamadme pesimista.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Ferdinand71 y goclock
Existe la posibilidad. Creo que los fondos por ahora son solo chinos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: goclock
Muchas gracias a todos por la respuesta.

Un saludo.
 
Lo mejor y menos riesgo es invertir en oro, yo hace años compre varias onzas y a día de hoy ya estoy ganando dinero si lo vendiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
Lo mejor y menos riesgo es invertir en oro, yo hace años compre varias onzas y a día de hoy ya estoy ganando dinero si lo vendiera.
El problema del oro son los márgenes de las casas de compra/venta a la hora de comprarlo. Con las comisiones que cobran, más la inflación, se te pueden ir los beneficios de estos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock y Cardenas
El problema del oro son los márgenes de las casas de compra/venta a la hora de comprarlo. Con las comisiones que cobran, más la inflación, se te pueden ir los beneficios de estos años.
Es bien sabido que el oro, a largo plazo, siempre protege de la inflación.
Hace dos mil años, con una onza de oro podías comprar una buena toga y un par de sandalias. Hoy con una onza de oro puedes comprar un buen traje y un par de zapatos.

En cuanto a las comisiones, las casas que venden oro de inversión, la onza anda sobre un 4 ó 5% del precio spot del día. Luego hay onzas que son coleccionable por tipos de acabado, tirada, etc que tienen mas premiun (porcentaje de venta mas alto que el valor del oro).
Medias onzas, cuartos, decimos, gramos, etc también tienen mas premiun.
Pesos mas altos que una onza (lingotes normalmente) tienen menos premiun.
El oro de inversión no paga iva.

Hay fondos en oro, si no quieres tener metal físico.

Si tienes algo ahorrado está bien diversificar, ¿relojes o fondos de relojes?. ¿oro o fondos de oro?. No se, tu sabrás, pero esto de los relojes me suena a la de los sellos de Afinsa Forum Filatélico, que el negocio se basaba en el valor futuro de los sellos que compraban, y con el dinero de los que iban entrando pagaban con beneficios a los que se retiraban, hasta que reventó todo. Cuando todo el mundo reclamó su dinero vendieron los sellos, pero no los quería nadie. Miles de ahorradores lo perdieron todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y goclock
yo no lo veo, al menos a largo plazo. Meter ahora en un fondo de esos fuerte y salir echando chispas en 6 meses con un +25% quiza sea razonable, pero diría que esto no durará para siempre.

Aunque puesto a jugarme los duros a la ruleta veo mas sostenidas las criptos en un plazo medio o largo. Igual de volatil pero al menos es una moda generalizada, y no un valor especulativo de un micro nicho como los relojes automáticos de lujo

En chrono 24 se venden algunos tag heuer u omegas por encima del precio real de compra en tienda. Y hay disponibilidad en todas las tiendas de esos modelos. Es absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
  • #10
Para los pacientes, tradicionales, segurolas y aficionados a dormir mas o menos tranquilos ...

descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: goclock
Atrás
Arriba Pie