• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intercambiar el cierre del Hydroconquest cerámico... Caucho vs Metal

  • Iniciador del hilo Neros
  • Fecha de inicio
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas! Pues espero poder presentar en breves mi Hydro.. Al final he caído... pero he de decir que el cierre me tiraba mucho para atrás y he tenido que aceptar que simplemente no estará a la altura del resto del reloj...

Es curioso porque sé que otro forero justamente intercambio el cierre de mariposa de un conquest con el cierre de un hydro.... supongo que sobre gustos no hay nada escrito! Lo que me pregunto yo ahora es si sería posible ponerle al brazalete de metal el cierre que llevan las correas de caucho... me gusta mucho mas el doble pulsador que el cierre por fricción... ¿Que opináis? ¿Alguno lo ha probado?
 
Creo que no es posible
Uno de los lados del brazalete ajusta al cierre mediante pin de tres posiciones, el otro va oculto y no parece que de la medida, ademas del ancho del brazalete, creo que es mas ancho a la altura del cierre que el caucho.

Tendrías que verlos juntos o buscar en algún foro Longines

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Lo miré esta mañana al leer el hilo y lo he intentado comprobar y yo no he podido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neros
Creo que no se puede. Creo que no podría engancharse en la correa que sale de las 6. La otra, supongo que se podría. Habría que ver la medida.
A mí lo que me gustaría es saber cómo quitáis el brazalete metálico. Lo he intentado varías veces y no he sido capaz. No sé si tiene truco, y tengo el caucho esperando…
 
Efectivamente, son distintos
IMG_20210709_121257.jpg
 
IMG_20210709_121111.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Neros
Muchas gracias por las fotos. Ojalá vendieran un kit o se pudiera hacer algo para intercambiarlos...
 
Parece complicado de conectar no ? No podrá un relojero arreglarte lo ?
 
Habría que econtrar o fabricar unos eslabones finales rectos en vez de en forma de T. Eso resolveria el problema y lo haría compatible con muchos cierres distintos. Incluso puede que una especie de acoples, incluso unas fundas metálicas para darle a los eslabones finales la anchura adecuada sin que bailasen funcionaría.
 
  • #10
Yo también pienso que el cierre del Hydro no está a la altura del reloj. Pero tampoco lo veo muy malo, es simple, sólido, seguro, y hace su función.

Lo que es curioso es que se pueda poner el cierre del Hydro al Conquest, como hice yo, pero no se pueda intercambiar el cierre con el de caucho.

Punto negativo para Longines en los cierres. Los que visteis el hilo veréis que yo lo cambié, no porque no me gustase el cierre, sino porque se me clavaba en la muñeca, nunca me había pasado tal cosa, yo no soy muy exigente con los brazaletes pero éste era insoportable. Ahora con el del Hydro, sin problema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #11
Yo también pienso que el cierre del Hydro no está a la altura del reloj. Pero tampoco lo veo muy malo, es simple, sólido, seguro, y hace su función.

Lo que es curioso es que se pueda poner el cierre del Hydro al Conquest, como hice yo, pero no se pueda intercambiar el cierre con el de caucho.

Punto negativo para Longines en los cierres. Los que visteis el hilo veréis que yo lo cambié, no porque no me gustase el cierre, sino porque se me clavaba en la muñeca, nunca me había pasado tal cosa, yo no soy muy exigente con los brazaletes pero éste era insoportable. Ahora con el del Hydro, sin problema.

Saludos.
Como propietario del hydro pienso igual que tu, no está a la altura del reloj, en cambio el Legend Diver con milanesa tiene un cierre de verdad, no les hubiera costado tanto poner un cierre de ese estilo... es mas, hasta el del Certina DS Action Diver es mejor... 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Estoy en proceso de hacerme con uno Hydroconquest y me estaba planteando si comprar también la correa de caucho. ¿La recomendáis, aparte de por el cierre?
 
  • #14
Hola, disculpa mi ignorancia compañero. El armis del Hydroconquest lleva tornillos? En la foto es lo que veo y lo desconocia por completo.
Un saludo.
No, son pasadores normales de seguridad, empujar y listo, en la parte interior viene una flecha.

PD: si te fijas en el lado contrario podrás ver un pasador normal.
 
  • #15
No, son pasadores normales de seguridad, empujar y listo, en la parte interior viene una flecha.

PD: si te fijas en el lado contrario podrás ver un pasador normal.
Gracias compañero por la aclaración, aunque en la foto todo parece indicar que son tornillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #16
Refloto el hilo para darle visibilidad.

Ojalá alguien tuviera solución para cambiar el cierre del Hidro. Uno de los motivos (junto a que me equivoqué con la medida) de no ponermelo.

Gracias.
 
  • #17
Y poner el del nuevo spirit zulu time se podría? o algun modelo con cierre de ese tipo
 
  • #18
Refloto el hilo para darle visibilidad.

Ojalá alguien tuviera solución para cambiar el cierre del Hidro. Uno de los motivos (junto a que me equivoqué con la medida) de no ponermelo.

Gracias.
Hola buenas! Pues espero poder presentar en breves mi Hydro.. Al final he caído... pero he de decir que el cierre me tiraba mucho para atrás y he tenido que aceptar que simplemente no estará a la altura del resto del reloj...

Es curioso porque sé que otro forero justamente intercambio el cierre de mariposa de un conquest con el cierre de un hydro.... supongo que sobre gustos no hay nada escrito! Lo que me pregunto yo ahora es si sería posible ponerle al brazalete de metal el cierre que llevan las correas de caucho... me gusta mucho mas el doble pulsador que el cierre por fricción... ¿Que opináis? ¿Alguno lo ha probado?
Parece complicado de conectar no ? No podrá un relojero arreglarte lo ?

Bueno os he citado por si os habéis olvidado del hilo para que le deis un vistazo, el otro día di por casualidad con este hilo, y vi el interés que algunos teníais por cambiar el cierre del armis del hidro por el del caucho, yo anteriormente ya había utilizado el cierre del caucho en una milanesa que llevaba cierre Breitling, cuando se la ponía al legend
IMG_9781.JPG


y pensé que la solución era la misma por otro lado bastante sencilla, el cierre del armis es de 22 y el del caucho es de 19 obviamente el eslabón "grande" que es de 21 no cabe, pero si el pequeño.

IMG_9770.JPG

la solución es bien sencilla, solo que al ser el eslabón mucho mas estrecho que ancho de 19 del cierre del caucho, hay que "calzar" el pasador para que no deje moverse al eslabón, yo improvise cortando dos trocitos de un palito de un chupachup ( la ventaja de tener nietas por casa ) 😂😂, una vez puesta la ñapa queda como así

IMG_9772.JPG
IMG_9775.JPG


y ya esta, no hay que hacer nada mas y el resultado es este.

IMG_9773.JPG
IMG_9774.JPG


Espero que esto os resuelva el problema, ante cualquier duda ya sabéis. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Lone Cat, luisan y 2 más
  • #19
Bueno os he citado por si os habéis olvidado del hilo para que le deis un vistazo, el otro día di por casualidad con este hilo, y vi el interés que algunos teníais por cambiar el cierre del armis del hidro por el del caucho, yo anteriormente ya había utilizado el cierre del caucho en una milanesa que llevaba cierre Breitling, cuando se la ponía al legend
Ver el archivos adjunto 2501845

y pensé que la solución era la misma por otro lado bastante sencilla, el cierre del armis es de 22 y el del caucho es de 19 obviamente el eslabón "grande" que es de 21 no cabe, pero si el pequeño.

Ver el archivos adjunto 2501849
la solución es bien sencilla, solo que al ser el eslabón mucho mas estrecho que ancho de 19 del cierre del caucho, hay que "calzar" el pasador para que no deje moverse al eslabón, yo improvise cortando dos trocitos de un palito de un chupachup ( la ventaja de tener nietas por casa ) 😂😂, una vez puesta la ñapa queda como así

Ver el archivos adjunto 2501858Ver el archivos adjunto 2501859

y ya esta, no hay que hacer nada mas y el resultado es este.

Ver el archivos adjunto 2501860Ver el archivos adjunto 2501862

Espero que esto os resuelva el problema, ante cualquier duda ya sabéis. Saludos
interesante, seguro que se pueden conseguir unos calzadores de acero por aquello de no llevar plastico en el armis haha muy buen bricolaje!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aristol
  • #20
Pues a mi precisamente lo que no me gusta es el cierre del armis de acero, lo encuentro incomodo para los que sacamos el reloj con cierta frecuencia.

De hecho tengo poco afición al armis de acero desde que de joven tuve un accidente de coche y el armis me hizo daño en la muñeca. Aparte los considero pesados, poco cómodos y poco ergonómicos. Eso si son interminables y para cierta gente elegantes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie