• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

intento de clasificación de la cri

  • Iniciador del hilo Alonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alonso

Alonso

Quasi-forer@
Sin verificar
vamos a ver si cada uno nos podemos auto incluir en alguna categoría de manera publica o privada... propuesta de clasificación..

1º criterio gastos / ingresos

suponiendo que dedicamos el 25% de nuestros ingresos a ocio, de este 25%
dedicamos 10%... a relojes .. CRI mínima
10% a 20% CRI aceptable

20 a 40 % CRI notoria

40% 0 mas CRI galopante..... y mas del 50 % cri peligrosa

2º criterio ansiedad

en el nivel de ansiedad con que vivimos la cri (nº de relojes que hemos tenido en los ultimos 2 años aunque los hayamos vendido)

menos de 5 relojes .....cri mínima

5 a 15...... cri aceptable
masde 15 cri notoria pero si son 20 30 o más ...galopante y peligrosa

3º criterio

si hay interferencias con vida familiar o laboral cri notoria o más grado



podemos especular, variar la clasificación.. etc a vuestro gusto y autoclasificarse cuando lleguemos a un consenso, si es que llegamos
 
Yo añadiría...

... un cuarto criterio, que sería la persona que se inventa criterios para justificar su "mal" y que los demás le digan que también lo padecen, categorizando a nuestra CRI , justificando compras, ;)

Es broma. Bastante tenemos con nuestra "enfermedad" para andar dándole vuelta a explicaciones, acerca de la misma.

Estimado alonso, que sepas una cosa: Andas muy mal, ¿ sabes como se arregla? Comprándote otro reloj porque te da la gana y pregonándolo a los cuatro vientos, mal de muchos, consuelo de todos.

:D Si no nos reimos de nosotros mismos, que somos los que comprendemos esto, ¿ de quien nos reiremos?

Un saludo
 
bueno pues solo por que tu me lo pides davozs me compraré otro reloj.. ja ja , bueno ya en serio si que me parece conveniente que cada cual vea hasta que punto está implicado en este tema de la cri y si la escalada en implicación es o no prudente, desde el punto de vista económico, social, emocional, uso de tiempo... etc pero bueno si me sorprende la poca acgida a este primer post....
 
Pues me estoy preocupando

ya que me sale CRI mínimo y muy bajo estado de ansiedad. Para este último dato no tengo en cuenta los relojes que no me pongo por que son muy anticuados y los tengo solo por cuestiones sentimentales o un par que tengo promocionales sin fabricante conocido.:confused:
 
Yo considero que no es la cantidad el indicador verdadero, yo me puedo comprar 30 relojes que entre todos no lleguen a 1.000€ y alguno se compra uno solo de 6000€ o mas, creo que el verdadero indicador es el dinero que te gastas, la cantidad de relojes solo es una medicina si no son elevados de precio. Salu2
 
Bueno yo por esos baremos estoy en una CRI minima, pero de pensamientos ................. creo que estoy a tope :D


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie