• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentando revivir el reloj (Minimax) de mi abuelo paterno

  • Iniciador del hilo xsagasta
  • Fecha de inicio
xsagasta

xsagasta

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Tras pasar un par de días en casa de mis padres, me traje conmigo este reloj Minimax que perteneció a mi abuelo. Lleva por lo menos treinta años parado (mi padre ya lo recibió en estas condiciones). Decidido a intentar ponerlo en marcha por el valor sentimental lógico en estos casos, lo he llevado al relojero y parece ser que hay esperanza y si todo va bien pronto estará de nuevo en movimiento.
Quería simplemente compartir en el foro estas fotos del "antes" de la reparación en curso, ilusionante para mí. He buscado información relativa a Minimax sin demasiado éxito (he visto que figura en la lista del foro, pero poco más), supongo que por tratarse de una marca modesta. Estaría muy agradecido si alguno de vosotros pudiese aportar algún dato de interés.
A modo de anécdota, decir que se lo dieron en la mili como premio por ganar un concurso deportivo, en la modalidad de "soka tira" (de ahí la inscripción en la tapa).
Gracias por leer, un saludo y feliz año!
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, FABER, Firefly y 8 más
A ver que tal queda, seguro que una vez arreglado se convertirá en un insustituible en tu coleccion

La inscripción es entrañable, , de un valor incalculable, guardalo , usalo y conservarlo.

Esa esfera me parece una preciosidad, con una correa adecuada quedará de lujo.

Nada te puedo decir de interés , pero seguro que alguien que sepa te dirá algo, para mi lo mas interesante es que ha llegado a tus manos y le vas a volver a usar.

Gracias por enseñarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y xsagasta
La marca aún existe. En algún momento se han dado datos sobre otros relojes de la marca en estos foros. Yo puedo aportar poco pero en su página dan algunos datos.

 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y miguelfr
Te puede quedar estupendo. No tocar la esfera que esta muy bien, pero ojo con el radio de los números.
El armis olvidate de él solo puede estropear más las garras de la caja.
Y en cuanto a la caja, una buena limpieza y ver si se puede niquelar, aún que parece de calamina.
El plexi tal vez con una buena pulida lo solucionas. Si no a cambiarlo toca.

Un gran recuerdo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
IMG_20210105_224306.jpg


Muy bonito, y especial por la historia que lleva, y por ser un reloj de la familia. Aquí te dejo esto, por si te puede ayudar a seguir investigando.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Un reloj con esa estética militar de la década de los 40 y de esa concreta época además, siempre me parece un relojazo. La historia que cuenta el grabado en la trasera junto con que fuera de tu abuelo, lo hace insustituible. ¡Ojalá vuelva a la vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, jorgehernando y xsagasta
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios, tomo nota! Es un lujo poder contar con vuestros conocimientos y experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Recién regresado del relojero, que ha hecho un trabajo sobresaliente. A la espera de que llegue su correa.
minimax foro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, psykodelyko, miguelfr y 8 más
Enhorabuena por recuperar el reloj de tu abuelo. Ahora a esperar que llegue la correa y a disfrutarlo. Y cuídalo, que dure por lo menos otros ochenta años más.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, xsagasta y FULCRUM
  • #10
Enhorabuena por recuperar el reloj de tu abuelo. Ahora a esperar que llegue la correa y a disfrutarlo. Y cuídalo, que dure por lo menos otros ochenta años más.

Un saludo
Esa es la idea, Kike, que dure.
Sobre la correa, bueno, lleva un mes de viaje y me la imagino en algún punto indefinido de la red postal europea.
Para poder disfrutarlo mientras tanto, le he puesto una nato verde que tenía por casa, y no le queda mal del todo.
Un saludo y gracias por comentar
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y FULCRUM
  • #11
Un reloj excelente y bien bonito compañero. El valor sentimental es ya incalculable. 👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y xsagasta
  • #12
Como ya te dicen como ese no hay otro: ¡es el de tu abuelo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #13
Hola a todos,
Tras pasar un par de días en casa de mis padres, me traje conmigo este reloj Minimax que perteneció a mi abuelo. Lleva por lo menos treinta años parado (mi padre ya lo recibió en estas condiciones). Decidido a intentar ponerlo en marcha por el valor sentimental lógico en estos casos, lo he llevado al relojero y parece ser que hay esperanza y si todo va bien pronto estará de nuevo en movimiento.
Quería simplemente compartir en el foro estas fotos del "antes" de la reparación en curso, ilusionante para mí. He buscado información relativa a Minimax sin demasiado éxito (he visto que figura en la lista del foro, pero poco más), supongo que por tratarse de una marca modesta. Estaría muy agradecido si alguno de vosotros pudiese aportar algún dato de interés.
A modo de anécdota, decir que se lo dieron en la mili como premio por ganar un concurso deportivo, en la modalidad de "soka tira" (de ahí la inscripción en la tapa).
Gracias por leer, un saludo y feliz año!Ver el archivos adjunto 907080Ver el archivos adjunto 907081Ver el archivos adjunto 907082Ver el archivos adjunto 907083
Yo tambien gané un campeonato de soga tira en la mili, pero tristemente solo me dieron una medallita de esas que dan en cualquier competicion!!!! Por cierto, es el unico merito deportivo de mi vida!!!!!!
El reloj, precioso!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Atrás
Arriba Pie