• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Intentando comprender esta nueva afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fernan5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fernan5

Fernan5

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s, estoy intentando comprender mi nuevo interés por la relojería y los movimientos con complicaciones, cuándo he sido un gran aficionado a la tecnología durante bastantes años, imagino que la vida son etapas y ahora me toca vivir esta
Espero aprender de vosotros y modestamente opinar cuando me sienta medianamente preparado
Nos vemos

• Me gusta
Reacciones: Vania, Pedro CM, Mercier11 y 1 persona más
Algo tan simple como el saber en qué hora vives resulta que es simplemente hermoso, en este mundo de los relojes yo busco la belleza. En este foro encontrarás relojes feos, muy feos y te darás cuenta que la marca suiza de toda la vida aún haciendo piezas simples y ordinarias tiene buena acogida y que el nipón o el chino son denostados y rechazados sin ninguna razón aparente y claro está si el reloj es de origen español ya no me digas más, entraría en la categoría de basura absoluta. Un cordial saludo y avisado estás.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Huyeeee!! Insensato!! Antes de que sea tarde!!!

• Me gusta
Reacciones: daytona1200, Juanin y Fernan5
jajajaja que buena es la gente :)
En mi humilde opinión de forero novato te digo que para mi ,el peligro de beber de las fuentes del foro para satisfacer la afición, incita mucho al consumo !!

• Me gusta
Bienvenido! Hay que decir que mecánicamente los relojes son piezas maravillosas. A mí me gusta retrotraerme 3 siglos atrás pensando cómo Vacheron trabajaba en sus relojes, y cómo ha evolucionado todo hasta ahora.
También me gusta ver vídeos de profesionales restaurando piezas, ver los calibres, herramientas... Un pasatiempo mortal.
Como te va la tecnología, te diría que no te centres sólo en las complicaciones, que seguro que no lo harás. Piensa en cómo funcionan los relojes solares, que no se sol, los radiocontrolados (y su historia), los cuarzos de Grand Seiko... Lo dicho, bienvenido, disfruta y no seas impulsivo gastando 😃

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie