• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom 33

  • Iniciador del hilo anselmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anselmus

anselmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Los españoles siempre hemos estado dispuestos a "poner una pica en Flandes", pero a veces nos hemos olvidado de ponerlas en nuestra tierra.
Vaya aquí mi modesta contribución para salvar esta circunstancia.
Dispongo de una modesta Inoxcrom 33, sin estrenar, en su embalaje original. Como en el foro creo que no se ha comentado casi nada de ella, a lo mejor ha llegado el momento de enseñarla.
Es una pluma que se fabricó en la década de los años 60 del pasado siglo, y se presentaba en un modesto embalaje de cartón.

lostimage.jpg


Una vez quitada la funda exterior, la estilofráfica aparecía depositada en una canoa en el interior del embalaje, sin ningún mecanismo de sujección.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Todavía conserva las marcas de tiza indicando el precio al que se vendió en su época, así como el modelo del que se trataba.

lostimage.jpg



La Inoxcrom 33 fué diseñada como un modelo más económico que el resto de la gama, que en aquellos momentos creo que constaba además de los modelos 55 y 60 que se vendían a 100 y 125 Ptas. respectivamente.
La Inoxcrom 60, aunque era un modelo de buena calidad, no debió de ser un modelo de éxito comercial, debido principalmente a su elevado precio, por lo que trataron de corregirlo introduciendo una modelo con un proceso de fabricación simplificado. Se cambió el sistema tradicional de arandela de inoxcrom por una simple, sin pestaña.


lostimage.jpg


Se mantuvo el conjunto de la boquilla, quedando el plumín completamente carenado, muy al estilo Parker 51.

lostimage.jpg


También se introdujo un nuevo capuchón, de acero, que fué modificado en varias ocasiones a lo largo de la vida comercial de la estilográfica.

lostimage.jpg



El capuchón llevaba en el labio tallado la marca y modelo.

lostimage.jpg


El alimentador fué aerométrico, un económico modelo de pinza más sencillo de fabricar que el encamisado de la 60, sin ninguna incripción. También se cambió el cuerpo de la pluma, al emplearse uno truncado, luego usado en la 77 y con el que es intercambiable.

lostimage.jpg



Fué un modelo destinado a los estudiantes, se fabricó en más colores que el resto de la gama, entre los que no faltó el blanco destinado a los conjuntos de Primera Comunión.

No me he animado a cargar la pluma para realizar una prueba de escritura. Después de más de 40 años sin estrenarla, no tengo valor para hacerlo. Si un día de estos me animo, editaré el post y añadiré la prueba


P.D.: Modestamente, creo que el sitio de esta presentación está en la sección de reviews, lo mismo que otras, mucho mejor hechas, que se encuentran perdidas por el foro y que son difíciles de encontrar, a pesar del buscador.
Si alguien considera que no hay suficiente calidad, que lo comente, que gustosamente lo pasaré al foro normal.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Bonita pluma Anselmus, una pequeña joya sin estrenar (me parece muy bien que hayas decidido que siga así), y una completa revisión que me ha evocado momentos de mi infancia. Es de agradecer que unos cuantos foreros como tú aún conserven estas maravillas, y nos las enseñeis al resto de compañeros que, en su día, tuvimos piezas similares, y cuando se estroperaron fueron descartadas sin muchos miramientos (en mi caso sirva como descarga que era muy niño). Gracias por la molestia y el trabajo que te ha llevado esta revisión, que desde luego merece estar donde está. Saludos y Felices Fiestas compi.
 
Última edición:
Presentaciones así aumentan nuestra afición por las estilográficas.

Lo del precio con tiza, se puede quitar? Por que lo marcaban en el cuerpo?::Dbt::

Saludos.:ok::
 
Bonito post y bonita pluma compañero.
 
Bonita pluma española y magnífica presentación, muy bien documentada.

Me encanta el detalle del precio marcado en la propia pluma.

Muchas gracias por la review!!

Un saludo!!
 
Presentaciones así aumentan nuestra afición por las estilográficas.

Lo del precio con tiza, se puede quitar? Por que lo marcaban en el cuerpo?::Dbt::

Saludos.:ok::

La marca a la tiza es superficial. Supongo que frotando con un trapo se quitará bien.

Puede ser que el precio en el cuerpo lo marcaran para demostrar que era más barata que la Inoxcrom 55, que se vendió durante muchos años a 100 Ptas. , o para que en todas las papelerías se vendiera al mismo precio, o porque los gobiernos de la época hacían campañas contra las subidas de precios, y esta era una manera de marcarlo desde la fábrica. Esto te lo digo haciendo un gran esfuerzo de memoria, porque en esa época yo tendría unos 10 años y lo que me gustaba era dar patadas al balón.

Es dificilísimo encontrar en la red datos sobre cualquier pluma o marca española, al contrario que sobre cualquiera de las extranjeras. Tengo una Inoxcrom 66 Oro, (¿A que suena mejor oro que gold?) y no he encontrado nada sobre ella en la red.

Saludos a todos.
 
Al final han quedado unas buenas fotos para mostrar lo bonita que es la pluma. Yo la he tenido entre las manos y me gusta mucho. La review ha quedado francamente bien. Además, está bien que se traten también las estilográficas españolas y no sólo las extranjeras, que aunque las Inoxcrom sean semejantes a otros modelos, como las Parker, también tienen su encanto.

¡Que tengáis un buen año 2.010!
 
Bonita e interesante presentación.
Como pieza de "colección" me parece correcto no usarla... pero como instrumento de escritura, debería usarse.
Yo la usaría (pero no soy coleccionista ;-))

Felicidades por la pluma y gracias por compartir un trocito de nuestra historia (yo aun no había nacido cuando se comercializó).
 
Estupenda presentación. Con buenas fotografías y abundante información. En mi opinión, por supuesto que merece estar en este subforo.
Gracias por el trabajo y por compartirlo con nosotros.
Saludos.
 
  • #10
Yo tengo una de esas, pero no sé como me llegó
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie