• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ingenieur Automático 40 con esfera azul

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí pongo otro vídeo de YouTube donde puedes ver ese cierre, que le queda de perlas. A partir del minuto 5, sale. También aparece el Responsable de Diseño de IWC.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
La diferencia entre un DJ y un Yacht Master con características similares es de 1.700€, cambia el bisel giratorio, el cierre de seguridad y el sistema de seguridad de la corona. No entro en si está justificado o no pero es muy distinto a los 6.000€ de diferencia entre un Mark XX y un Ingenieur.
O un Aquatimer, con sus 30 bar, el sistema de bisel... mismo movimiento y 5.000 € de diferencia, comparando el modelo con brazalete por igualar un poco.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Que buen sistema de ajuste, bien por IWC.

Hola Feliz Navidad, creo que no me he sabido explicar, voy a intentarlo mejor 🙂

No estoy justificando el precio, solo digo que el hecho de que tenga el mismo calibre que el Mark XX no lo desmerece. He intentado poner ejemplos, de que no he visto a nadie quejarse de que un Sea-Dweller cueste 5900 euros más que un Datejust teniendo el mismo calibre. Son relojes distintos y nadie realmente se preocupa por eso. Esto ha pasado con muchas marcas y modelos que usan ETA. El problema aquí parece ser que no se ve justificado, a diferencia de otros modelos.

Creo que IWC siempre ha querido posicionar la gama Ingenieur por encima de muchas de sus gamas. Esta vez parece que se han equivocado con el precio, eso está claro. Pero para mí, es más un error de posicionamiento que un problema con el calibre.

Dicho esto, a mi me parece un relojazo como la copa de un pino, y el que se lo pueda permitir y lo quiera, que lo disfrute..yo seguiré con mi 3227, que es el que tengo, disfruto y me encanta

• Me gusta
Reacciones: DeLopez
El reloj es precioso, pero el precio se escapa...

Me encanta la verdad pero no sé porque echaría de menos quizás un royal oak :)

Espectacular! Qué elegencia.

12.800 €,... :laughing1:

Y todavía habrá alguien que lo compre.

Muy fan desde que me lo probé en Ginebra…
Este nuevo azul me gusta tanto o más que el que más me gustó , que fué el de Titanio.
Así que , a la lista de futuribles!

IMG_6692_Original.webp
IMG_6684.webp

IMG_6681.webp

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Rubowatch, Ossete y 2 más
Espero que lo compren muchos foreros, se aburran y los pongan a mitad de precio en el fcv, porque me encanta.
¡Animaos!

• Me gusta
Reacciones: Hetairoi y esplorer
Espero que lo compren muchos foreros, se aburran y los pongan a mitad de precio en el fcv, porque me encanta.
¡Animaos!
A mi también me gusta mucho, de las últimas novedades, de lo que más, en este mundillo.

Pero es que vaya precio. Tengo una duda, están vendiendo fuera de boutique ese modelo IWC? O sea en los DO.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
A mi también me gusta mucho, de las últimas novedades, de lo que más, en este mundillo.

Pero es que vaya precio. Tengo una duda, están vendiendo fuera de boutique ese modelo IWC? O sea en los DO.
Se venden en concesionarios sí, éste me lo probé en Rabat Valencia y tenían varios colores:
IMG_2586.webp

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, minimartinet, esplorer y 2 más
Muy chula , pero de ese te cansas en cuatro días … a mí me pasa
Ya he visto que estás volviendo a la senda de lo clásico. Yo soy de la opinión de que si ciertos modelos son atemporales es por algo…

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Ya he visto que estás volviendo a la senda de lo clásico. Yo soy de la opinión de que si ciertos modelos son atemporales es por algo…
Las modas van y vienen, pero los iconos permanecen.💪

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Es bonito, pero creo que tiene razón Lou, te cansas enseguida, has podido probarte el omiwatari
Vi el omiwatari pero no me lo probé, también es muy bonito y discreto.

• Me gusta
Reacciones: Hetairoi
A mi el de Titanio....pufff 😍

Joooder ahora sí que me han jodido la lista de deseos.. que maravilla!! Deseando ver más info, por supuesto estará fuera de mi alcance, pero una barbaridad, me encanta 😍
IMG_5927.webp

Atrás
Arriba Pie