• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Información y opiniones sobre Ruhla

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Neros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neros

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque técnicamente no es ruso, me da la sesación de que pega más en este subforo...

Alguno sabría decirme si estos Ruhla son realmente originales o franken o fakes? Se me ha metido entre ceja y ceja tener un reloj de la GDR...

1616841532676.webp

Y aún más avanzado, llevara este Ruhla el calibre 24?

• Me gusta
Reacciones: ivanb, Josuegomez y lobito74
Gran pregunta!!
Llevo un tiempo siguiendo por la bahía esta marca, tiene un crono que me parece muy guapo!!
Me quedo por aquí a ver...
:popcorn::popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Me voy a responder a mi mismo. Investigando he encontrado este gran recurso:

Muy recomendable para informarse de la marca, ver fotos de modelos originales para poder comparar,

La verdad que el cronografo que mencionas es una chulada... el calibre 24 me fascina por lo rudimentario que es... los vostok parecen maravillas lujosas y avanzadísimas a su lado..

1616843631445.webp

1616843664610.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, miquel99, lobito74 y 3 más
Son unos relojes que me resultan muy atractivos, he estado a punto en varias pujas pero al final los he dejado correr.
Alguno caerá algún día.
Dudo mucho que nadie se moleste en hacer un fake de esta marca, en todo caso te podrías encontrar con unidades que han sido reparadas con lo que en su momento estuviese a mano.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y dgalbala
Por el aspecto, tanto de la caja como del movimiento, me recuerdan al Trabant en los coches. Las piezas del movimiento parece ser de chapita galvanizada en vez de ser metal troquelado.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Saludos Nero, si que le pega al foro ruso el Rhula, al fin y al cabo es un reloj de la Europa del Este, la Republica Democratica Alemana, también le pegaría si fuera un Prim que eran de la antigua Checoslovaquia, pero centrémonos en el Rhula, son relojes de estética muy bonita, en cambio la maquinaria como te han dicho es muy sencilla y no está pensada para ser reparada, en cierta manera es usar mientras funcione ( puede ser una eternidad) y después cuando se estropee tirar.
Poseo un cronógrafo, de muy bonita factura y funcionando, pero nunca será un reloj para usar a diario.

En cambio los checos Prim a parte de tener diseños magistrales, son fácilmente reparables y se construyeron pensando en ese fin.

Archivos adjuntos

• FB_IMG_1616870898190.webp
    FB_IMG_1616870898190.webp
    32,9 KB · Visitas: 60
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, xsagasta, amallorca y 3 más
Saludos Nero, si que le pega al foro ruso el Rhula, al fin y al cabo es un reloj de la Europa del Este, la Republica Democratica Alemana, también le pegaría si fuera un Prim que eran de la antigua Checoslovaquia, pero centrémonos en el Rhula, sin relojes de estética muy bonita, en cambio la maquinaria como te han dicho es muy sencilla y no está pensada para ser reparada, en cierta manera es usar mientras funcione ( puede ser una eternidad) y después cuando se estropee tirar.
Poseo un cronógrafo, de muy bonita factura y funcionando, pero nunca será un reloj para usar a diario.

En cambio los checos Prim a parte de tener diseños magistrales, son fácilmente reparables y se construyeron pensando en ese fin.
Ese es el crono que vi y me gustaba!!
Gracias por la info!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Neros y lobito74
Como me estoy haciendo viejo, lo voy a decir: ¿pero no hay un foro de relojes alemanes?

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Neros
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
El caso de los Ruhla es muy meritorio. Serán calibres sencillos, pero no hay que olvidar que Alemania quedó destruida y en el otro lado del muro, no tuvieron los recursos necesarios para crecer como lo hicieron sus vecinos occidentales. Sin embargo fabricaron millones de relojes para su población. La web sobre Ruhla, que gestiona un compañero de watchuseek es una maravilla; hay un montón de muy buena información. Aquí un Crono flyback de un buen amigo mío.

IMG-20191104-WA0014.webp

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, xsagasta, lobito74 y 6 más
Como me estoy haciendo viejo, lo voy a decir: ¿pero no hay un foro de relojes alemanes?
Sí, pero me da la sensación (igual me equivoco) de que esta marca se alinea más con los intereses de este subforo y que un Ruhla se siente más en casa al lado de un vostok, un elektronika o un luch (tecnicamente tampoco rusos ya) que de un Laco, un Sinn, o un Glashütte... También pensé que la gente interesada en relojes rusos o soviéticos conocerían con más probabilidad esta marca

• Me gusta
Reacciones: ivanb, lobito74 y Josuegomez
Saludos Nero, si que le pega al foro ruso el Rhula, al fin y al cabo es un reloj de la Europa del Este, la Republica Democratica Alemana, también le pegaría si fuera un Prim que eran de la antigua Checoslovaquia, pero centrémonos en el Rhula, son relojes de estética muy bonita, en cambio la maquinaria como te han dicho es muy sencilla y no está pensada para ser reparada, en cierta manera es usar mientras funcione ( puede ser una eternidad) y después cuando se estropee tirar.

Ha caido ya uno Ruhla UFO:
1616884953800.webp

Pero le echare un vistazo a los Prim y si cae alguno ya sabré a quien echarle la culpa 😛 gracias por la info

• Me gusta
Reacciones: ivanb, lobito74, amallorca y 3 más
El caso de los Ruhla es muy meritorio. Serán calibres sencillos, pero no hay que olvidar que Alemania quedó destruida y en el otro lado del muro, no tuvieron los recursos necesarios para crecer como lo hicieron sus vecinos occidentales. Sin embargo fabricaron millones de relojes para su población. La web sobre Ruhla, que gestiona un compañero de watchuseek es una maravilla; hay un montón de muy buena información. Aquí un Crono flyback de un buen amigo mío.

Ver el archivos adjunto 1181934
seguramente acabe cayendo un cronografo de esos algún día... los veo super interesantes

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y miquel99
Sí, pero me da la sensación (igual me equivoco) de que esta marca se alinea más con los intereses de este subforo y que un Ruhla se siente más en casa al lado de un vostok, un elektronika o un luch (tecnicamente tampoco rusos ya) que de un Laco, un Sinn, o un Glashütte... También pensé que la gente interesada en relojes rusos o soviéticos conocerían con más probabilidad esta marca
Pues con respecto a Glashutte, compartieron la misma empresa estatal durante un tiempo. Curioso.

Por supuesto, puedes poner el hilo donde veas más conveniente.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Hay relojes, modelos y marcas que son complicados de clasificar y de focalizar porque ha habido muchos momentos confusos.

Si atendemos a la geopolítica supongo que una marca de Alemania Oriental encaja perfectamente en la definición de la relojería soviética.

Pero vamos, en realidad el mundo es confuso y el de la relojería no lo es menos.

Como apunte:

Sabéis que Rolex en realidad es algo así como una ONG, sí una asociación sin ánimo de lucro... :-P

A partir de ahí, lo demás parece sencillo de entender.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala, BRUICHLADICH, sgilberte y 4 más
Hay relojes, modelos y marcas que son complicados de clasificar y de focalizar porque ha habido muchos momentos confusos.

Si atendemos a la geopolítica supongo que una marca de Alemania Oriental encaja perfectamente en la definición de la relojería soviética.

Pero vamos, en realidad el mundo es confuso y el de la relojería no lo es menos.

Como apunte:

Sabéis que Rolex en realidad es algo así como una ONG, sí una asociación sin ánimo de lucro... :-P

A partir de ahí, lo demás parece sencillo de entender.

Y yo pensando mal...::grr::

• Me gusta
Reacciones: Duir y Josuegomez
Pues ya llego! Me encanta... Como dicen los alemanes "Ostalgie"

2FB9DDB2-6888-4964-8762-102A5EED7B72.webp

• Me gusta
Reacciones: ivanb, CierzoZgz, Memento y 5 más
muy masivo y con personalidad

Cuidado no te metan la Ruhla. Perdón... ¿No hay botón de manita abajo para mi mismo?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie