• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Información reloj de bolsillo antiguo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablo89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pablo89

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes/noches me presento. Me llamo Pablo y vivo en argentina. Saludos a toda la comunidad. Hace poco heredé de mi papá un reloj de bolsillo que perteneció a su abuelo. Yo no entiendo del tema y no sabría especificar año y modelo del mismo. Lo único que sé es que mi bisabuelo vivió en Italia y luchó en el norte de África en la década del 40. Adjunto imágenes del reloj por si alguno desde su sapiencia puede indicarme más o menos el año de fabricación y que modelo de reloj es. Desde ya muchísimas gracias.

Archivos adjuntos

• 20231216_143916.webp
    20231216_143916.webp
    130,2 KB · Visitas: 82
  • 20231216_144016.webp
    20231216_144016.webp
    81 KB · Visitas: 79
  • 20231216_144104.webp
    20231216_144104.webp
    128,3 KB · Visitas: 80
Hola deberias pasar por el foro PRINCIPAL y presentarte en el foro de PRESENTACIONES y leerte las normas.
El reloj que presentas es un EBERHARD & CO CHRONOMETRE de plata segun marcas “0.925”.
Se fabricaron de oro, plata y niquel. Calibre de 16 joyas y 4 ajustes.
Pudo ser fabricado entre 1910-1949 .
Pero por el número de serie podria ser de 1930.
Eberhard & Co era una marca Suiza popular en Italia.
No es un reloj raro, si buscas en internet veras modelos parecidos.
Y en el foro VINTAGE y RELOJES DE BOLSILLO seguro que te dicen más y mejor que yo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Hola deberias pasar por el foro PRINCIPAL y presentarte en el foro de PRESENTACIONES y leerte las normas.
El reloj que presentas es un EBERHARD & CO CHRONOMETRE de plata segun marcas “0.925”.
Y en el foro VINTAGE y RELOJES DE BOLSILLO seguro que te dicen más y mejor q

Y en el foro VINTAGE y RELOJES DE BOLSILLO seguro que te dicen más y mejor que yo.
Un saludo.
Buenas! De hecho me presenté en la sección "presentaciones" y he leído las normas, no sé si me he pasado algo, pido disculpas a la comunidad. Te agradezco mucho por la información. Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, PDAdict, hordierez y 2 más
Desde mi inexperiencia de aficionado a los relojes y a intentar repararlos no te puedo indicar nada del modelo ni año de fabricación, pero puedo observar que le faltan varias piezas como rueda y cañón de minutos, y rueda de segundo y creo que le falta el áncora. Un saludo.

En su tiempo, circa 1920/40 debió ser un buen reloj. Lo de Chronómetre es más para vender que otra cosa y aunque esté firmado por Eberhard, el movimiento es un movimiento genérico realizado, sino me equivoco, por Adolph Schild. Ponerlo al día te va a costar más que uno nuevo, pero si tiene valor sentimental...

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Marius Jacob, Beredar y 2 más
En su tiempo, circa 1920/40 debió ser un buen reloj. Lo de Chronómetre es más para vender que otra cosa y aunque esté firmado por Eberhard, el movimiento es un movimiento genérico realizado, sino me equivoco, por Adolph Schild. Ponerlo al día te va a costar más que uno nuevo, pero si tiene valor sentimental...
................colgarlo en la pared.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Desde mi inexperiencia de aficionado a los relojes y a intentar repararlos no te puedo indicar nada del modelo ni año de fabricación, pero puedo observar que le faltan varias piezas como rueda y cañón de minutos, y rueda de segundo y creo que le falta el áncora. Un saludo.
Crees que se pueda reparar?

Yo creo que vale la pena restaurarlo, con tiempo y un poco de guita (dinero en Argentina). No tant por el reloj en si, sino por lo que representa para la familia y donde estuvo. Es mi humilde nostalgica opinion

• Me gusta
Reacciones: emeeme, PDAdict y pablo89
Yo creo que vale la pena restaurarlo, con tiempo y un poco de guita (dinero en Argentina). No tant por el reloj en si, sino por lo que representa para la familia y donde estuvo. Es mi humilde nostalgica opinion
Muchas gracias!!

Caminos, yo tambien soy nostalgico y romantico, pero con un poco de conocimiento del tema tienes que saberlo, esto no tiene solucion.
Como vas a restaurarlo una esfera de esmalte? No solo es un chip, o una grieta, falta buena parte?
No hay agujas, faltan piezas del movimiento, el resto lleno de oxidos, la visagra de la tapa rota y tu dices vale la pena restauralo. Uno en muy buen estado lo venden en Ebay por 50,-Euros, 3 por 100,- ? Hay que ser un poco realista creo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: caminos y rastas10p
Crees que se pueda reparar?
Creo que sí, aunque se ve muy deteriorado por óxidos, llevándolo a un buen profesional creo que podrá dejarlo como nuevo eso sí, no va a salir barato.

• Me gusta
Reacciones: pablo89
Hay gente que se gasta 10 o 20k en un reloj nuevo que han manoseado 1000 personas antes de que se lo dieran.

Por qué no te vas a gastar tu 200/300 en algo de historia familiar?

La maquina de coser de mi bisabuela, aunque me costará el triple que comprar una, la repararía sin dudar. Pero la verdad que sigue funcionando.

Que la esfera está rota, que te reparen y dejen sin pintar esa parte, como hacen con los monumentos. Arreglar pero diferenciando lo nuevo.

Quizás te salga mejor encontrar un donante para las piezas que necesitéis.

Yo si tuviera un reloj así lo arreglaría, aunque pierda dinero.

• Me gusta
Hay gente que se gasta 10 o 20k en un reloj nuevo que han manoseado 1000 personas antes de que se lo dieran.

Por qué no te vas a gastar tu 200/300 en algo de historia familiar?

La maquina de coser de mi bisabuela, aunque me costará el triple que comprar una, la repararía sin dudar. Pero la verdad que sigue funcionando.

Que la esfera está rota, que te reparen y dejen sin pintar esa parte, como hacen con los monumentos. Arreglar pero diferenciando lo nuevo.

Quizás te salga mejor encontrar un donante para las piezas que necesitéis.

Yo si tuviera un reloj así lo arreglaría, aunque pierda dinero.
Pienso igual que vos!! Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero
Debió ser muy curioso. Lástima que no tenga las manecillas y que el dial esté roto. Tiene tantos daños que necesitaría mucho trabajo o un buen donante de piezas. Si no consigues lo segundo a un precio aceptable... yo no lo repararía.

• Me gusta
Caminos, yo tambien soy nostalgico y romantico, pero con un poco de conocimiento del tema tienes que saberlo, esto no tiene solucion.
Como vas a restaurarlo una esfera de esmalte? No solo es un chip, o una grieta, falta buena parte?
No hay agujas, faltan piezas del movimiento, el resto lleno de oxidos, la visagra de la tapa rota y tu dices vale la pena restauralo. Uno en muy buen estado lo venden en Ebay por 50,-Euros, 3 por 100,- ? Hay que ser un poco realista creo.

Saludos
Pensar en los caminos que recorrió, los momentos que paso con el abuelo, las veces que lo acompaño en sus correrías buenas y malas, yo creo que con mucha paciencia algo se podria hacer, como decía arriba, puede que sea solo nostalgia.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie