• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si la vacuna es voluntaria y no discriminatoria, esto es ilegal.
Además de discriminatorio. Muchos ciudadanos no pueden vacunarse por su edad. ¿No puedo ir con mi hijo adolescente que está deseando poder vacunarse y por los planes del gobierno no le es posible acceder a la vacuna?

Las anteriores multas del estado de alarma que nunca se tramitaron

El primer estado de Alarma que el TC podria declarar ilegal (y ahi TODAS las multas, pero todaa fuera)

Esto no es China, por encima del estado de alarma tienes el de excepcion que limita mas derechos fundamentales, pues haber declarado ese… pero claro, no era tan favil como el otro

• Me gusta
Reacciones: grebleips
No se escapan porque no están detenidos.

De hecho ya ha salido la noticia de que han sido liberados los que han dado negativo en PCR y... los que no se han hecho la prueba. Recordemos que una prueba PCR es voluntaria.

Si nadie se hace PCRs, no hay brotes.
No estan detenidos , pero si confinados, los que han dado positivo, y los que dan negativo hay que considerar que el virus puede estar en periodo de incubacion y aun no manifestarse ,pero si puede trasmitir, ya sabemos lo de las libertades y la voluntariedad y ya sabemos que es un incordio tener que estar en cuarentena solo porque has estado en contacto con gente positiva ,pero quienes argumentan la libertad y voluntariedad por bandera deberian pensar si es justo que el virus de un asintomatico infecte a una o muchas personas solo porque al asintomatico no le da la gana estar en cuarentena.
Si la jueza ha ordenado la liberacion de los que han dado negativo por ahora, de hecho hay 6 casos mas, que antes daban negativo y ahora no, y esa decision de la jueza ha sido recurrida ante el tribunal superior que decidira

No estan detenidos , pero si confinados, los que han dado positivo, y los que dan negativo hay que considerar que el virus puede estar en periodo de incubacion y aun no manifestarse ,pero si puede trasmitir, ya sabemos lo de las libertades y la voluntariedad y ya sabemos que es un incordio tener que estar en cuarentena solo porque has estado en contacto con gente positiva ,pero quienes argumentan la libertad y voluntariedad por bandera deberian pensar si es justo que el virus de un asintomatico infecte a una o muchas personas solo porque al asintomatico no le da la gana estar en cuarentena.
Si la jueza ha ordenado la liberacion de los que han dado negativo por ahora, de hecho hay 6 casos mas, que antes daban negativo y ahora no, y esa decision de la jueza ha sido recurrida ante el tribunal superior que decidira
Cuando decida el Tribunal Superior, estarán en su casa. Búscalos entonces para volverlos a encerrar si es el caso. Son las consecuencias de no tener un ordenamiento jurídico en condiciones para estos casos.

Si , pero si decide, cuando decida el tribunal supremo, la sentencia se aplicara creando jurisprudencia, a situaciones similares en donde haya que decidir, eso es importante, claro esos que ya salieron ya no cuentan

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No compañero. Estas equivocado.
El local PRIVADO, y con derecho de admisión por ley, en el que se incluye el aspecto sanitario, no te obliga a que te vacunes.
Te pone una condición para acceder a SU negocio amparado en motivos sanitarios. Para proteger a sus trabajadores, resto de clientes y no perjudicar la economía.

Recuerdo que para admitir niños en guarderías y colegios ya se hace, y está avalado por la justicia. La situación es similar. Las pocas denuncias que han habido, las han tumbado. Y eso que son colegios públicos, esto son negocios PRIVADOS, donde entra quien quiera el dueño siempre que se respete lo que refleja el artículo 14.

En todo caso, no se está prohibiendo,(aún) sino limitandote a una zona. Si se llena, pues a buscar en otro sitio.
El TJUE que yo sepa tampoco se ha opuesto al pasaporte covid para viajar...o a las pruebas, las cuales una aerolínea, antes de entrar a su avión, privado, te podrá exigir (al igual que mascarilla) o si no no entras. Básicamente el motivo es el mismo.
Es simple, estamos en un sistema, y el sistema tiene reglas por el bien de todos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Ciclocampista, Mr. Jones y 1 persona más
... Veo que con el tiempo, que se está generando otro tipo de negacionismo.
Uno es el del covid y las vacunas.

Pero el otro es el negacionismo de la realidad
Unos por no aceptar las cosas con son, y otros por no querer aceptar lo que pasa, y las señales de lo que pasará...

El autoconvencimiento basado en metas poco objetivas, no es la solución.

Veo solo resaltar que los ingresos son bajos porque son jóvenes, y no veo a nadie resaltar que si no bajamos la incidencia, aquí no vendrá nadie.
El que tiene el dinero manda, vivimos casi del turismo. Y a muchos de los que vienen con su dinero, poco les importa si tenemos bajos ingresos en hospitales, sino, si tenemos contagios de muchos miles al dia y una incidencia desvocada y descontrolada. A Alemania por ejemplo , u otros países, no les vamos a convencer con eso. Por suerte tienen bien claro el criterio de porqué hay que contener una incidencia, aunque se vacune.
Ya vemos que pasa con Portugal, y hace un mes tan solo, era el ejemplo y la referencia turística.
Aunque no se prohíba viajar, basta con que un gobierno recomiende no hacerlo, para que la caída sea brutal. Nuestro principal emisor ya no está en la UE, por tanto, puede pasarse sus normas y recomendaciones por el forro.

Ahi lo dejo, ya cada uno que razone bien el por qué de todo.

Última edición:
  • Me gusta
No compañero. Estas equivocado.
El local PRIVADO, y con derecho de admisión por ley, en el que se incluye el aspecto sanitario, no te obliga a que te vacunes.
Te pone una condición para acceder a SU negocio amparado en motivos sanitarios. Para proteger a sus trabajadores, resto de clientes y no perjudicar la economía.

Recuerdo que para admitir niños en guarderías y colegios ya se hace, y está avalado por la justicia. La situación es similar. Las pocas denuncias que han habido, las han tumbado. Y eso que son colegios públicos, esto son negocios PRIVADOS, donde entra quien quiera el dueño siempre que se respete lo que refleja el artículo 14.

En todo caso, no se está prohibiendo,(aún) sino limitandote a una zona. Si se llena, pues a buscar en otro sitio.
El TJUE que yo sepa tampoco se ha opuesto al pasaporte covid para viajar...o a las pruebas, las cuales una aerolínea, antes de entrar a su avión, privado, te podrá exigir (al igual que mascarilla) o si no no entras. Básicamente el motivo es el mismo.
Es simple, estamos en un sistema, y el sistema tiene reglas por el bien de todos.
No, si quieren pedirte datos sanitarios para acceder a su local, tendrán que cambiar la ley, puesto que están protegidos. Que en el futuro pueda hacerse tal y como van las cosas y lo que estamos tolerando en cuestión de pasarse las leyes por el forro... puede ser. Pero de momento, da igual que sea un local privado, puedes no dejar entrar a quien venga en chanclas o no vista de etiqueta, pero no puedes pedirle datos sanitarios. Tampoco puedes prohibir la entrada a alguien por ser homosexual, por mucho que sea tu local, tendrás que buscar otra excusa para no dejarle entrar que esté dentro de la legalidad vigente.

Además de discriminatorio. Muchos ciudadanos no pueden vacunarse por su edad. ¿No puedo ir con mi hijo adolescente que está deseando poder vacunarse y por los planes del gobierno no le es posible acceder a la vacuna?
Fácil. Tienes una zona para no vacunados. No se te prohíbe. Pero si se llena, se deberá buscar otro.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71
No, si quieren pedirte datos sanitarios para acceder a su local, tendrán que cambiar la ley, puesto que están protegidos. Que en el futuro pueda hacerse tal y como van las cosas y lo que estamos tolerando en cuestión de pasarse las leyes por el forro... puede ser. Pero de momento, da igual que sea un local privado, puedes no dejar entrar a quien venga en chanclas o no vista de etiqueta, pero no puedes pedirle datos sanitarios. Tampoco puedes prohibir la entrada a alguien por ser homosexual, por mucho que sea tu local, tendrás que buscar otra excusa para no dejarle entrar que esté dentro de la legalidad vigente.

Me parece que tienes un poco de cacao. ¿Que hay que cambiar... qué ley?

Ellos pueden pedirte los datos sanitarios que les dé la gana.
Y tú puedes negarte a dar ningún dato, si no quieres, nadie te obliga. Igual que nadie te obliga a entrar en el local, aerolínea, autobús, o verbena, lo que sea.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y cestommek
Si se puede si esta amparado por motivos sanitarios como los actuales.
No hay que romperse mucho la cabeza, vuelvo a comentar lo de las guarderías y colegios donde piden datos medicos de los hijos por motivo sanitario. Si no cumple con la pauta de vacunación, pueden rechazarlos.
Lo último obviamente no, no mezclemos una condición social u orientación sexual con lo otro.

Y por cierto, se regula a nivel autonómico. Es competencia.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista

Un estudio determina que la inmunidad tras la infección de covid dura más de un año​

Un estudio realizado en Catalunya a personal sanitario ha concluido que un año después de contraer el covid-19 la gran mayoría de personas mantiene anticuerpos, independientemente de la gravedad de los síntomas. Además, el mismo estudio revela que la inmunidad generada por las vacunas es delarga duración.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
C43-A914-F-521-B-4-DF9-BE44-7-A736-EF0-A57-B.webp

Siempre se recordará el caso de Boris Johnson minimizando la pandemia, que aquí no pasaba nada y asumiendo elevados niveles de mortalidad por criterios economicistas. Hasta que le tocó a él y acabó en la UCI. Ahí ya no fue tan gallito. Ups, eso ya no fue lo mismo. No es lo mismo que se mueran diez “viejos” que que le toque a uno mismo. Debía creer que los primeros ministros británicos estaban inmunizados por el cargo. Pues no. A partir de ahí donde dije digo digo Diego. Bueno, al menos aprendió la lección. La letra con sangre entra.

• Me gusta
Reacciones: Bito, Ciclocampista, JavierMSR y 3 más

Y tú puedes negarte a dar ningún dato, si no quieres, nadie te obliga. Igual que nadie te obliga a entrar en el local, aerolínea, autobús, o verbena, lo que sea.
Exactamente.
Además, se pide el mismo código QR que se exige en el pasaporte covid.
Pasaporte covid contra el cual el tribunal de justicia europeo, no ha dicho ni mú, porque realmente aparece la información justa y necesaria.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, galunco y Jose Perez
Exactamente.
Pasaporte covid contra el cual el tribunal de justicia europeo, no ha dicho ni mú, porque realmente aparece la información justa y necesaria.
Yo ya lo llevo en el teléfono. Espero que se exija por la seguridad de todos.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, cestommek y galunco

Tú y yo empezamos en este hilo discutiendo si el Estado de Alarma había sido ilegal o no, y ahí tienes al Tribunal Constitucional que no se termina de ponerse de acuerdo, 6 magistrados dicen que fue inconstitucional y 5 que no.

Tú ahora dices que el dueño de un bar te puede pedir los datos sanitarios. Ni siquiera puede hacerlo un policía, pero tener un bar te da la autoridad necesaria para pedir a tus clientes lo que quieras, amparado legalmente; esperaremos a que lo valore un juez.

De todas formas es una noticia absurda que parece más un globo sonda, porque con un par de clientes que le denuncien por estar aburridos ese día, igual tiene que cerrar.

Si el empresario dueño del local puede pedir datos sanitarios a sus clientes, ¿crees que también puede hacerlo a sus trabajadores?

Y tienes razón, sería estúpido si cediese datos personales para tomar un café en un bar.

Última edición:
Yo ya lo llevo en el teléfono. Espero que se exija por la seguridad de todos.
Por cierto acaban de apretar más la tuerca esta tarde tras una reunión de urgencia.
Se sube al 20% el porcentaje de vacunados dentro de hostelería.

Y yo lo aplicaría ya a los gimnasios, salas de cine etc.

• Me gusta
Tú y yo empezamos en este hilo discutiendo si el Estado de Alarma había sido ilegal o no, y ahí tienes al Tribunal Constitucional que no se termina de poner de acuerdo, 6 magistrados dicen que fue inconstitucional y 5 que no.

Tú ahora dices que el dueño de un bar te puede pedir los datos sanitarios. Ni siquiera puede hacerlo un policía, pero tener un bar te da la autoridad necesaria para pedir a tus clientes lo que quieras, amparado legalmente; esperaremos a que lo valore un juez.

De todas formas es una noticia absurda que parece más un globo sonda, porque con un par de clientes que le denuncien por estar aburridos ese día, igual tiene que cerrar.

Si el empresario dueño de local puede pedir datos sanitarios a sus clientes, ¿crees también puede hacerlo a sus trabajadores?

Y tienes razón, sería estúpido si cediese datos personales para tomar un café en un bar.
Tus datos personales ya los cedes a diario cada vez que pagas con tarjeta, sacas dinero, llamas por teléfono, te conectas a Internet.... 😉
Has ido tienda por tienda, local por local o supermercados y gasolineras... exigiendo que borren tus imágenes, que las cámaras situadas en su interior tienen?
Puedes hacerlo, pero nadie lo hace... Sabes si las borran a los días que marca la ley?... 😉
Lo absurdo es pensar que se viola tu privacidad por dejar tu nombre y dni en una cafetería, cuando estás ya grabado por varias cámaras antes de entrar, la matrícula de tu coche registrada en algún parking y un largo etcétera.

Última edición:
Tus datos personales ya los cedes a diario cada vez que pagas con tarjeta, sacas dinero, llamas por teléfono, te conectas a Internet.... 😉
¿Desde cuando cedo mi historial médico pagando con tarjeta?

Con datos personales me refería a datos médicos.

Última edición:
Exactamente.
Este pasaporte no obliga a vacunarse para que sea efectivo, contempla otras dos posibilidades.

¿Desde cuando cedo mi historial médico pagando con tarjeta?
Quien ha dicho que en el pasaporte de inmunizacion esté tu historial médico?
Pone si estás vacunado o no.
Literalmente:
- Informa sobre si su propietario ha sido vacunado, tiene una PCR negativa o tiene anticuerpos frente al Covid-19 por haber pasado la enfermedad.
Cada cual elige, o pinchazo, enfermar y demostrarlo, o meterse palos por la nariz cada 72 horas.

No hay por dónde tirar, el sistema gana.

Última edición:
Quien ha dicho que en el pasaporte de inmunizacion esté tu historial médico?
Pone si estás vacunado o no.
Literalmente:
- Informa sobre si su propietario ha sido vacunado, tiene una PCR negativa o tiene anticuerpos frente al Covid-19 por haber pasado la enfermedad.
Cada cual elige, o pinchazo, o meterse palos por la nariz cada 72 horas.

No hay por dónde tirar, el sistema gana.
Bueno, si vacunarse no forma parte del historial médico, no añado más al respecto.

Ahora dime, en relación a la noticia de la hostelería... si el pasaporte no obliga a vacunación porque tienes otras dos posibilidades, por qué pueden exigirme estar vacunado para entrar en un bar, si la vacunación es voluntaria y en ningún otro sitio lo exigen, ni siquiera para viajar.

Y hablamos por hablar, porque es algo que no creo posible a pesar de lo que hemos avanzado en la distopía. Todavía confío en que seamos capaces en volver a la cordura.

Última edición:
Bueno, si vacunarse no forma parte del historial médico, no añado más al respecto.

Ahora dime, en relación a la noticia de la hostelería... si el pasaporte no obliga a vacunación porque tienes otras dos posibilidades, por qué pueden exigirme estar vacunado para entrar en un bar, si la vacunación es voluntaria y en ningún otro sitio lo exigen, ni siquiera para viajar.

Y hablamos por hablar, porque es algo que no creo posible a pesar de lo que hemos avanzado en la distopía. Todavía confío en que seamos capaces en volver a la cordura.
En serio vas a estar haciendo una PCR cada dos días para entrar a tomarte un tapa?
Oye, hay gente para todo.
Una de las cosas de las que se advirtió hace tiempo sobre las consecuencias de esta pandemia, es que habría mucha gente que se daría cuenta, y no encajarían bien, que en realidad ya vivian en un sistema distópico, solo que no lo sabía porque está bien publicitado.

En serio vas a estar haciendo una PCR cada dos días para entrar a tomarte un tapa?
Oye, hay gente para todo.
Una de las cosas de las que se advirtió hace tiempo sobre las consecuencias de esta pandemia, es que habría mucha gente que se daría cuenta, y no encajarían bien, que en realidad ya vivian en un sistema distópico, solo que no lo sabía porque está bien publicitado.
Supongo que encontrarán una clientela particular a quien les guste de estas tropelías, no seré yo. Sólo entro a lugares donde se me trate bien.

El problema lo tendría si lo aplican a comercios de alimentación que sí son necesarios para vivir. Supongo que entonces pediría todo online, hasta que llegara un día el repartidor de Amazon y me dijera: "Enséñeme su certificado de vacunación o me llevo sus víveres, e informaré a las autoridades de que en este domicilio se encuentra el último no vacunado que buscaban".

Atrás
Arriba Pie