• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Indecisos vacuna covid...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes. Aquí el "pesimista" del domingo de nuevo 👨.
Una pregunta, soy al único que le preocupa esto?
Pongan en Google "vacunacion en Israel" y saldrá la curva de vacunación, obtenida de la web The World in data y actualizada con margen de dos días.
Pues casi plana desde el 28 de Marzo y estancados en el 56,8% de vacunados completos.
He mirado las de Reino Unido y EEUU y empiezan a suavizarse incluso a ir a meseta en EEUU con el 46,2% de vacunados. Pero es Israel, encima más estricta, la que me llama la atención.

¿En serio creen que España llegará al 70 en dos meses?
Yo siempre lo dude, y me lo esperaba, creo que en esa medición no metieron en la ecuación a los más jovenes, y a los que no quieren vacunarse que es con lo que ya se topan en Israel o EEUU...

Osea que, como ya también me imaginaba, creo que el sistema y gobiernos Irán apretando, los sorteos de regalos, de pizza, o de dosis de marihuana no serán suficientes

Última edición:
Pizzas y regalos no se pero me veo venir que para entrar en el colegio, universidad o ser funcionario te van a exigir estar vacunado. A mi nene pequeño para que lo cogieran en la guardería me pedían la cartilla de vacunación al día. No me parece una locura que a alguna mente calenturienta del ministerio de Sanidad se le ocurra que haya que pedirla a partir de ahora incluyendo la COVID.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cestommek
Pizzas y regalos no se pero me veo venir que para entrar en el colegio, universidad o ser funcionario te van a exigir estar vacunado. A mi nene pequeño para que lo cogieran en la guardería me pedían la cartilla de vacunación al día. No me parece una locura que a alguna mente calenturienta del ministerio de Sanidad se le ocurra que haya que pedirla a partir de ahora incluyendo la COVID.
Está claro que algo habrá que hacer. Ya veremos.

Pongan en Google "vacunacion en Israel" y saldrá la curva de vacunación, obtenida de la web The World in data y actualizada con margen de dos días.
Pues casi plana desde el 28 de Marzo y estancados en el 56,8% de vacunados completos.
He mirado las de Reino Unido y EEUU y empiezan a suavizarse incluso a ir a meseta en EEUU con el 46,2% de vacunados. Pero es Israel, encima más estricta, la que me llama la atención.

Yo siempre lo dude, y me lo esperaba, creo que en esa medición no metieron en la ecuación a los más jovenes, y a los que no quieren vacunarse que es con lo que ya se topan en Israel o EEUU...

Osea que, como ya también me imaginaba, creo que el sistema y gobiernos Irán apretando, los sorteos de regalos, de pizza, o de dosis de marihuana no serán suficientes
650_1200.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan71 y Alfredo BRB

Hay que tener en cuenta que a más envejecida la población cabe esperarse un mayor porcentaje de vacunados. Israel tiene una población bastante más joven que España, como se puede ver aquí:
Screenshot_20210613-174942~2.png
Screenshot_20210613-174851~2.png
Por tanto, y aún admitiendo ue la población joven será reacia, eso tendrá mucho menos impacto negativo en el programa de vacunación de cualquier país UE.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71 y cestommek
Lo de quitar la obligación de la mascarilla al aire libre, que no solo es en mitad del monte, también puede ser en la calle Preciados de Madrid, también es de chiste.
El otro día compré un paquete de mascarillas en un super, donde las he comprado siempre, que me venían costando 5,99 €. Y tuve que ir a caja a comprobarlo porque estaban, el mismo paquete, a 1,99. Resumen lógico: no se las quieren comer con patatas.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, cestommek y Jose Perez
Lo de quitar la obligación de la mascarilla al aire libre, que no solo es en mitad del monte, también puede ser en la calle Preciados de Madrid, también es de chiste.
El otro día compré un paquete de mascarillas en un super, donde las he comprado siempre, que me venían costando 5,99 €. Y tuve que ir a caja a comprobarlo porque estaban, el mismo paquete, a 1,99. Resumen lógico: no se las quieren comer con patatas.
Creo que las mascarillas están volviendo a su valor en enero de 2020, por ejemplo. Para la fábrica las comprábamos por menos de 3€ los paquetes de 50.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues yo tengo claro que en adelante, y al margen de lo que sea obligado o no, si entro en un sitio atestado de gente lo haré con una mascarilla que me proteja. Y "en llegando" el invierno, ídem.

Lógicamente cada cual que haga lo que le dé la gana, pero yo llevo más de veinte años impartiendo clases y es el primer año de mi vida que ni faringitis, catarros, resfriados ni nada de nada... y mira que tomo vitamina C, pero no hay tu tía, soy delicadito... así que para mí, la cuenta es clara: aula + invierno = mascarilla.

• Me gusta
Es qué la obligatoriedad de la mascarilla es una medida qué tiene sentido en grandes ciudades, pero absurda en pequeñas poblaciones. Vamos, qué en mi pueblo a menos qué vaya a la calle central, comercios o bares no me encuentro ni un alma por la calle. En ese sentido estoy deseando qué quiten la obligatoriedad, aunque bajo mi punto de vista es algo qué debería decidir cada municipio (llevamos más de 2 o 3 semanas sin ningún caso).

Eso sí, cuándo no se puede respetar la distancia y hay peligro por aglomeraciones o entras a un comercio o vas a clase, a la oficina... veo perfecto seguir usándola.

Los precios yo también he visto qué están cayendo, en el Carrefour me costó parecido.

• Me gusta

Que yo sepa, siempre se ha hablado del 70% de los adultos, o sea, mayores de 18 años, no del 70% de la población total.

Por otro lado es lógico que las cohortes de edad más jóvenes y con menor riesgo percibido sean más difíciles de vacunar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
Que yo sepa, siempre se ha hablado del 70% de los adultos, o sea, mayores de 18 años, no del 70% de la población total.

Por otro lado es lógico que las cohortes de edad más jóvenes y con menor riesgo percibido sean más difíciles de vacunar.
Y unos cuantos ultra ortodoxos

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob

Bueno, fuera ese el caso, poco cambia el hecho base del claro frenazo, estaríamos casi en las mismas, 56,8% de adultos, en dos meses y medio, solo un avance de 8,3%, ya sea de adultos, o del total:

vac3.webp

vac4.webp

En EEUU, al ya pasar del 40%, la tendencia cambia también:

vac1.webp

Por eso dije, que poco real me parece ese 70% en un mes y medio o incluso dos. Y eso que en el caso de Israel las exigencias son mayores y más duras, .
Supongo que lo veremos en breve. A mí la cuenta no me sale, pero yo no soy nadie, ellos son los expertos...
estamos a 26,2% y a casi 14 ya de Junio... 🙄

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
Es qué la obligatoriedad de la mascarilla es una medida qué tiene sentido en grandes ciudades, pero absurda en pequeñas poblaciones. Vamos, qué en mi pueblo a menos qué vaya a la calle central, comercios o bares no me encuentro ni un alma por la calle. En ese sentido estoy deseando qué quiten la obligatoriedad, aunque bajo mi punto de vista es algo qué debería decidir cada municipio (llevamos más de 2 o 3 semanas sin ningún caso).

Eso sí, cuándo no se puede respetar la distancia y hay peligro por aglomeraciones o entras a un comercio o vas a clase, a la oficina... veo perfecto seguir usándola.

Los precios yo también he visto qué están cayendo, en el Carrefour me costó parecido.
No se en otros sitios, pero en grandes capitales y sitios turísticos, mantener distancias imposible.
Ayer mismo fui a la playa con mi mujer y mi hija y caminando por un paseo, que normalmente otros años estaría a reventar, de llegar a tener que caminar de lado o parar en tramos, y a pesar de que no había mucha gente, aun así era muy difícil apartarse, y concretamente en un tramo, había un grupo de italianos hablando y medio de fiesta ocupando casi todo el espacio y al pasar cerca uno de ellos vociferó a su amigo que estaba en frente y casi sentí hasta su aliento en el oido a unos 25 cms, porque por supuesto, llevaba la mascarilla a modo pañuelo en el cuello (típico).

Y eso que eran tres gatos. Esos paseos se ponen que uno a veces debe caminar hasta de lado y sin exagerar.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Silmegil
Pues yo tengo claro que en adelante, y al margen de lo que sea obligado o no, si entro en un sitio atestado de gente lo haré con una mascarilla que me proteja. Y "en llegando" el invierno, ídem.

Lógicamente cada cual que haga lo que le dé la gana, pero yo llevo más de veinte años impartiendo clases y es el primer año de mi vida que ni faringitis, catarros, resfriados ni nada de nada... y mira que tomo vitamina C, pero no hay tu tía, soy delicadito... así que para mí, la cuenta es clara: aula + invierno = mascarilla.
Eso que comentas es importante. Este año la sanidad se ha visto aliviada por las típicas enfermedades que por el uso de la mascarilla, se han visto reducidas a casi nada.
Hace dos años hubo un brote de gastroenteritis vírica bastante fuerte en el colegio de mi hija y caimos todos (yo literal porque me desmayé de madrugada y me fracture la nariz y a urgencias a las 3 de la mañana, y por el golpe y la bajona que tenia por el virus, otro síncope en la camilla ). Así que, llevar la mascarilla tres meses,me saldrá más rentable.
Si se sacan, volverá todo a su cauce, y uniéndose al corona. Por no comentar, que a la mínima que vayamos al médico, por resfriado o una molestia de garganta, nos pedirán PCR para descartar sí o sí...

En gran parte de asia, en otoño e invierno de toda la vida ya de por sí las usa mucha gente, sobre todo cuando enferman d eun catarro o resfriado, por respeto a los demas.

Pero claro, son asiáticos...:whist::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71, byReapers y Silmegil
Eso que comentas es importante. Este año la sanidad se ha visto aliviada por las típicas enfermedades que por el uso de la mascarilla, se han visto reducidas a casi nada.
Hace dos años hubo un brote de gastroenteritis vírica bastante fuerte en el colegio de mi hija y caimos todos (yo literal porque me desmayé de madrugada y me fracture la nariz y a urgencias a las 3 de la mañana, y por el golpe y la bajona que tenia por el virus, otro síncope en la camilla ). Así que, llevar la mascarilla tres meses,me saldrá más rentable.
Si se sacan, volverá todo a su cauce, y uniéndose al corona. Por no comentar, que a la mínima que vayamos al médico, por resfriado o una molestia de garganta, nos pedirán PCR para descartar sí o sí...

En gran parte de asia, en otoño e invierno de toda la vida ya de por sí las usa mucha gente, sobre todo cuando enferman d eun catarro o resfriado, por respeto a los demas.

Tu la podras seguir llevando si quieres,
Como si te pones 3

Menudo mal trago, espero que no dejase secuelas.

Pues no había caído en que, además de las ventajas obvias, evitamos tener que hacernos PCR por un resfriado (o pasar un mal rato preocupándonos por lo que al final resulta ser un catarro). La verdad, una vez acostumbrado, yo no veo más que ventajas a seguir usando mascarilla donde no pueda guardarse distancia alguna, particularmente en invierno.

Lo que cuentas de Asia es muy interesante; en mi grupo de amigos ya lo hacíamos cuando alguien se resfriaba, para poder reunirse con el resto sin contagiar a nadie, y el personal lo veía raro. Ojalá a partir de ahora las personas se la pongan al más mínimo síntoma, sin que nadie tenga que imponérselo. Para mí es una cuestión de educación y respeto elemental.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Tu la podras seguir llevando si quieres,
Como si te pones 3
Con una ffp2 donde sea menester basta y sobra; y una vez no estén en riesgo los demás, quien no quiera, pues que no se la ponga y tan amigos. Cada uno es libre de hacer con su salud lo que guste, en tanto no afecte a la de los demás.

Pues no había caído en que, además de las ventajas obvias, evitamos tener que hacernos PCR por un resfriado (o pasar un mal rato preocupándonos por lo que al final resulta ser un catarro). La verdad, una vez acostumbrado, yo no veo más que ventajas a seguir usando mascarilla donde no pueda guardarse distancia alguna, particularmente en invierno.

Lo que cuentas de Asia es muy interesante; en mi grupo de amigos ya lo hacíamos cuando alguien se resfriaba, para poder reunirse con el resto sin contagiar a nadie, y el personal lo veía raro. Ojalá a partir de ahora las personas se la pongan al más mínimo síntoma, sin que nadie tenga que imponérselo. Para mí es una cuestión de educación y respeto elemental.
Ufff... Eso me da a mí que va a ser muy difícil. El 99.9999% de la gente está esperando a que llegue el día de dejar de ponérsela y en eso incluyo a las fuerzas de seguridad, sanitarios, etc.

Como curiosidad te comento que trabajo en una industria alimentaria en la que se emplean y el personal tiene bastante conocimiento de cuales son las ventajas de su uso tanto a nivel de seguridad alimentaria como en otras situaciones y se ha hablado en muchos cursos de formación de como la emplean en países asiáticos y siempre lo primero que hacían al salir era tirarla a la basura.

Vamos que el uso generalizado lo veo más que difícil.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y cestommek

Nada un buen susto y un dia para olvidar pero al menos me dejó mas guapo porque ya tenia el tabique desviado de serie y me lo dejó algo mas recto hacia el lado contrario:laughing1:

Lo de las PCR es un coñazo y ya se hace a la mínima porque muchos médicos ni se están complicando, y sobre todo si tenemos niños, a la mía ya le han hecho ir por un resfriado tonto con dolor de garganta y no lo pasó bien, con el consiguiente coñazo de ir a otro lugar donde la hagan, y luego de vuelta al pediatra. Más tiempo, mas consultas y desplazamientos. Sin contar, días de trabajo perdidos, más la incertidumbre de otros padres por saber si ese niño da o no.
Así que es de esperar que sea así, pero multiplicado por 10 o a saber.

Al que le guste vivir con eso, pues que lo disfrute...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Silmegil
No se en otros sitios, pero en grandes capitales y sitios turísticos, mantener distancias imposible.
Ayer mismo fui a la playa con mi mujer y mi hija y caminando por un paseo, que normalmente otros años estaría a reventar, de llegar a tener que caminar de lado o parar en tramos, y a pesar de que no había mucha gente, aun así era muy difícil apartarse, y concretamente en un tramo, había un grupo de italianos hablando y medio de fiesta ocupando casi todo el espacio y al pasar cerca uno de ellos vociferó a su amigo que estaba en frente y casi sentí hasta su aliento en el oido a unos 25 cms, porque por supuesto, llevaba la mascarilla a modo pañuelo en el cuello (típico).

Y eso que eran tres gatos. Esos paseos se ponen que uno a veces debe caminar hasta de lado y sin exagerar.
Me lo creo totalmente, cuándo voy a la capital de mi provincia veo inviable quitarme la mascarilla. Calles llenas de gente, la universidad que es un espacio cerrado, centros comerciales, etc.

Pero en el pueblo sí, en la mayoría de calles te encontrarás a una persona en la otra acera cómo mucho. Y según a la hora que sea, directamente calles desiertas.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Akthara y Silmegil
Mi mujer y yo hemos sido pfizerezados por primera vez, ya con la segunda cita para dentro de tres semanas.

Ya os contaré en dos/tres días que tal me va.

Pasados más de tres días me autocito.

Tanto mi señora como yo, fuimos vacunados jueves poco pasada la una, sobre las 8 o 9 de la noche ambos sentíamos un dolor en la zona del pinchazo, como si te hubieras dado un golpe y tuvieras un cardenal. Dormir sin mayor problema, al levantarnos el dolor seguía pero claramente más leve y fue remitiendo hasta desaparecer por completo a medio día.

Ni fiebres, ni mareos o cansancio, ni nada reseñable más allá de ese "dolorcillo", el uno de julio segunda dosis, ya contaré.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez

Me parece razonable el uso que hacen los asiáticos de la mascarilla, se la ponen cuando están enfermos por respeto a los demás.

Lo que estamos haciendo aquí no es defendible, pero el que quiera llevarla que la lleve. Como si quiere usarla para dormir. Otra cosa es obligar a toda la población a llevarla a 30º por la calle, con la mascarilla sudada, seguro que así es muy efectiva.

Podemos contar con los dedos de una mano los países que obligan a llevar mascarilla en exteriores, y no sé si me sobran... ¿3? ¿4 dedos?

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Lo de llevarla en exteriores de forma obligatoria y cuando se mantiene distancia de seguridad es puro teatro pandémico. Y aunque te cruces con alguien a un metro en exteriores en una acera estrecha o concurrida, salvo que te dé un beso de tornillo o te estornude en la cara (lo cuál, para mi desgracia en mi primer caso y afortunadamente en el segundo no me ha pasado jamás en mis cuarenta y tantos años largos de vida) no te vas a contagiar porque la exposición debe ser prolongada y en espacios no ventilados. Recordemos que en mi CCAA se considera "contacto estrecho" que habilita a hacer pcr estando asintomático el estar sin mascarilla en 1)espacio cerrado, 2) a menos de 2 metros de distancia y 3) más de 10 minutos (las tres cosas).

Afortunadamente nos queda poco de seguir con ese teatrillo, y yo personalmente ya salgo a la calle con la mascarilla al cuello (para ponérmela cuando entre en un recinto cerrado) y eso sí, sin acercarme a la gente, no porque me vaya o les vaya a pasar nada malo sino porque sé que hay mucho aprensivo que igual se lleva algún susto...

Además, como leí por ahí, lo de llevar la mascrilla por la calle y luego poder quitársela cuando te sientas en una mesa de restaurante en interior es como ponerse el casco de la moto para andar por la calle (que, oye, si tropiezo y me caigo qué duda cabe que si me golpeo en la cabeza agradeceré llevarlo puesto) y luego quitármelo en cuanto arranque a la moto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Ufff... Eso me da a mí que va a ser muy difícil. El 99.9999% de la gente está esperando a que llegue el día de dejar de ponérsela y en eso incluso a las fuerzas de seguridad, sanitarios, etc.

Como curiosidad te comento que trabajo en una industria alimentaria en la que se emplean y el personal tiene bastante conocimiento de cuales son las ventajas de su empleo tanto a nivel de seguridad alimentaria como en otros usos y se ha hablado en muchos cursos de formación de su empleo en países asiáticos y de siempre lo primero que hacían al salir era tirarla a la basura.

Vamos que el uso generalizado lo veo más que difícil.

Lo de llevarla en exteriores de forma obligatoria y cuando se mantiene distancia de seguridad es puro teatro pandémico. Y aunque te cruces con alguien a un metro en exteriores en una acera estrecha o concurrida, salvo que te dé un beso de tornillo o te estornude en la cara (lo cuál, para mi desgracia en mi primer caso y afortunadamente en el segundo no me ha pasado jamás en mis cuarenta y tantos años largos de vida) no te vas a contagiar porque la exposición debe ser prolongada y en espacios no ventilados. Recordemos que en mi CCAA se considera "contacto estrecho" que habilita a hacer pcr estando asintomático el estar sin mascarilla en 1)espacio cerrado, 2) a menos de 2 metros de distancia y 3) más de 10 minutos (las tres cosas).

Afortunadamente nos queda poco de seguir con ese teatrillo, y yo personalmente ya salgo a la calle con la mascarilla al cuello (para ponérmela cuando entre en un recinto cerrado) y eso sí, sin acercarme a la gente, no porque me vaya o les vaya a pasar nada malo sino porque sé que hay mucho aprensivo que igual se lleva algún susto...

Además, como leí por ahí, lo de llevar la mascrilla por la calle y luego poder quitársela cuando te sientas en una mesa de restaurante en interior es como ponerse el casco de la moto para andar por la calle (que, oye, si tropiezo y me caigo qué duda cabe que si me golpeo en la cabeza agradeceré llevarlo puesto) y luego quitármelo en cuanto arranque a la moto.
Sí, yo estoy frito porque nos permitan retirarla en exteriores, lo que no obsta para que cada vez que me cruce con una persona mayor en una acera estrecha me la ponga de inmediato. Es una cuestión de respeto al otro, ni más ni menos. Y como bien dices, llevarla al cuello para cuando uno accede a un sitio concurrido, que es lo razonable.

Por desgracia mucha gente ha necesitado instrucciones tajantes porque el respeto, la cortesía y el sentido común no abundan. Así estamos.

Sí, yo estoy frito porque nos permitan retirarla en exteriores, lo que no obsta para que cada vez que me cruce con una persona mayor en una acera estrecha me la ponga de inmediato. Es una cuestión de respeto al otro, ni más ni menos. Y como bien dices, llevarla al cuello para cuando uno accede a un sitio concurrido, que es lo razonable.

Por desgracia mucha gente ha necesitado instrucciones tajantes porque el respeto, la cortesía y el sentido común no abundan. Así estamos.
Lo que me parece tremendo y triste es que se haya desinformado y acongojado a la gente hasta el punto de que, por muy mayores que sean, crean que por cruzarse en la calle con alguien sin mascarilla se van a contagiar.

Y todo eso en paralelo a permitir que, precisamente en entornos de más riesgo, se pueda retirar la mascarilla sin restricciones prácticas de ningún tipo, siempre y cuando vayas a dejarte dos euretes en una caña, claro...

A mí no me ha quedado más remedio que adaptarme a este teatrillo ya que al menos me sale barato: teletrabajo y mi representación de "guiñol enmascarado al aire libre" no pasa de unos minutos al día cuando hago las compras, recojo a los niños etc... pero ahora que empieza el calor desde luego estoy deseando que se termine con este sinsentido que ya ha durado demasiado tiempo.

• Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds
Atrás
Arriba Pie