• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #526
Yo con este hombre me he llevado una gran decepcion, lo respetaba mucho, me parecia una persona con criterio y resulta q es un cretino, en serio me ha decepcionado este señor
Por una cosa o por otra ese hombre siempre ha dado mucho asco. Dos gramos diarios por la nariz de algo que en el mejor de los casos ha pasado por el culo de un mulero... y ahora se nos pone tiquismisquis por las vacunas...
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra
  • #527
Por cada millon de vacunados con Astra Zeneca se evitan 120000infectados, 4100 ingresos, 800 muertes, registrandose 600000pacientes con sintomas leves y pasajeros, y solo un caso o dos de trombocitopenia inducida por la vacuna, la ingestion de la pildora anticonceptiva tiene mas complicaciones que la Vacuna, igual que el fumar y otros farmacos.
Por otra parte hay expertos que sostienen que Pfeifer hace la vacuna con el dinero adelantado por la UE, y cuando ya lo tiene vendido o apalabrado deja de vender las nuestras para venderselo a otros paises por el doble, asi pues no nos llegan suficientes vacunas, asi pues Estados Unidos nos ha quitado Vacunas.
Una estrategia seria adquirir la sputnik, Alemanes y franceses recomiendan hablar con Rusia , para salvar a Europa y eso que antes decian que no a la Vacuna Rusa, en España posiblemente despues de las elecciones de Madrid, se pueda dar el si , y no digo mas pues no se puede profundizar en politica en ese foro, pero a veces el tema obliga a ello


.
 
  • #528
A mi la muerte no me la van a meter en vena. El que quiera que lo haga, a mi me la sopla. Pero por cojones va a ser que no.

Un saludo 👋
Si tienes menos de 60, no creo que te la pongan. Te pondrán Pfizer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #529
Por cada millon de vacunados con Astra Zeneca se evitan 120000infectados, 4100 ingresos, 800 muertes, registrandose 600000pacientes con sintomas leves y pasajeros, y solo un caso o dos de trombocitopenia inducida por la vacuna, la ingestion de la pildora anticonceptiva tiene mas complicaciones que la Vacuna, igual que el fumar y otros farmacos.
Por otra parte hay expertos que sostienen que Pfeifer hace la vacuna con el dinero adelantado por la UE, y cuando ya lo tiene vendido o apalabrado deja de vender las nuestras para venderselo a otros paises por el doble, asi pues no nos llegan suficientes vacunas, asi pues Estados Unidos nos ha quitado Vacunas.
Una estrategia seria adquirir la sputnik, Alemanes y franceses recomiendan hablar con Rusia , para salvar a Europa y eso que antes decian que no a la Vacuna Rusa, en España posiblemente despues de las elecciones de Madrid, se pueda dar el si , y no digo mas pues no se puede profundizar en politica en ese foro, pero a veces el tema obliga a ello


.
Bueno, cuidado ahora con las estadísticas, porque se usan datos de donde pueden contabilizarse, o de donde quieren tambien. Desde la India se alerta que lo que está pasando, es también porque están recibiendo mucha gente infectada ya vacunada con las DOS dosis. La India, inyecta más de 2 millones de vacuna al día, la mayoría covidshield (Astrazeneca) y la curva parece una pared, y están viendo mucho covid grave, ojo, no leve en personas de 30-50 y muchos ya vacunados completamente.
La India usa dos vacunas, una propia y Astrazeneca (la mayoría).

Cuidado, porque como siempre he dicho, nunca despeguemos los pies del suelo antes de tiempo. Las vacunas no frenan la transmisión, sólo la enfermedad con las cepas para las que se han probado. Y por suerte con casi todas de las otras, pero eso puede cambiar.
Y la maldita La variante India, ya está en UK, Alemania, e Italia, entre algún otro...
 
Última edición:
  • #530
Te asombrarias de las variantes que puede haber, cito:California, Rio de Janeiro, Republica checa, Uganda, Nigeria ,Portugal,, y encima de la variante britanica por ejemplo presenta una mutacion en segun que cepas que hace que la Vacuna sea menos eficaz, Todas esas variantes estan en vigilancia
 
  • #531
Va para 3 semanas y sin ningún efecto.......por ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #532
Te asombrarias de las variantes que puede haber, cito:California, Rio de Janeiro, Republica checa, Uganda, Nigeria ,Portugal,, y encima de la variante britanica por ejemplo presenta una mutacion en segun que cepas que hace que la Vacuna sea menos eficaz, Todas esas variantes estan en vigilancia
Así es, estoy al tanto de casi todas. Hay una nueva en Sudamérica. Pero Astrazeneca si se probó con la sudafricana, y su eficacia fue del 40% o menos. La doble mutante India es mucho peor ya que se fija más a los receptores. Más que cualquier otra.
El virus no va a dejar de mutar por mucho que nosotros creamos que no, y lo hará sobre la base de las ya mutadas o incluso formar híbridos.
 
Última edición:
  • #533
Bueno, cuidado ahora con las estadísticas, porque se usan datos de donde pueden contabilizarse, o de donde quieren tambien. Desde la India se alerta que lo que está pasando, es también porque están recibiendo mucha gente infectada ya vacunada con las DOS dosis. La India, inyecta más de 2 millones de vacuna al día, la mayoría covidshield (Astrazeneca) y la curva parece una pared, y están viendo mucho covid grave, ojo, no leve en personas de 30-50 y muchos ya vacunados completamente.
La India usa dos vacunas, una propia y Astrazeneca (la mayoría).

Cuidado, porque como siempre he dicho, nunca despeguemos los pies del suelo antes de tiempo. Las vacunas no frenan la transmisión, sólo la enfermedad con las cepas para las que se han probado. Y por suerte con casi todas de las otras, pero eso puede cambiar.
Y la maldita La variante India, ya está en UK, Alemania, e Italia, entre algún otro...
Desde mi punto de vista los valores de la India no son tan altos. Lo son en valor absoluto porque es un país con mil cuatrocientos millones de habitantes, casi 30 veces la población de España. Si multiplicamos por 30 los valores de España a lo largo de estos meses es posible que incluso ahora estemos por encima de la India en porcentaje (no lo he calculado)

Otra cosa es que siendo la India un país de contrastes inmensos la mayoría de la población no tiene acceso a un sistema sanitario mínimamente decente ni el país está preparado para enfrentarse a eventos sanitarios de este tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #534
Faltaría más. Es una opción personal y el, "porque me sale de las narices", me parece más inteligente y defendible que buscarse teorías conspiranoicas y terraplanistas que lo único que hacen es demostrar el fracaso del sistema educativo en algunos países.

¡Dios quiera que nunca tengas enfermedades como las que pasamos algunos en las que para curarte te meten algo mucho más parecido a la muerte en vena (quimioterapia, por ejemplo) pero es el mismo caso. Nadie te obligará a pasar por una quimioterapia (la he pasado en varias ocasiones y sé de lo que hablo) si no quieres. Si prefieres enfrentarte al cáncer a pelo nadie te va a poner el menor problema. Sería tú decisión. Es una de las cosas bonitas de vivir en una democracia.

Por cierto yo ya estoy vacunado con ASTRAZENECA y encantando de la vida y de vivir en un mundo que ante una catástrofe como la que nos encontramos, reacciona, investiga, se levanta, pelea y sale adelante a pesar de negacionismos y chorradas varias.
En primer lugar, ayer me vacuné con AstraZeneca y ni reacción ni historias. No he notado nada. A lo largo de mi vida, he sufrido dos intervenciones importantes. Una en la que me extrajeron un trozo del cólon por tener un tumor benigno que solamente se podía extirpar cortando ese trozo, antes de que se convirtiera en maligno o me hiciera un tapón.

La segunda intervención la tuve el mes pasado y ha consistido en ponerme una prótesis en la articulación de la cadera derecha dado que tenía tal desgaste que el dolor casi no me permitía caminar bien.

En ambos caso, posiblemente el riesgo que corres de infecciones o de que algo salga mal es mayor que el de ponerte esta vacuna y sí, tengo un familiar que es completamente anti vacuna y ya me dijo que él no se hubiera operado el intestino, a pesar de que el cirujano me dijera que por su propia experiencia había alrededor de un 95% de posibilidades de que la cosa se hiciera maligna y cancerígena.

En cuanto a la cadera, este mismo familiar, ser resistió todo lo que pudo a operársela porque también sufría una artrosis muy grande, hasta que ya no pudo más de dolor, tanto que tenía que tomar opiáceos de los que crean adicción para controlarlo finalmente acabó operándose por insistencia de su mujer.

Claro, cada uno es libre, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Marius Jacob
  • #535
Desde mi punto de vista los valores de la India no son tan altos. Lo son en valor absoluto porque es un país con mil cuatrocientos millones de habitantes, casi 30 veces la población de España. Si multiplicamos por 30 los valores de España a lo largo de estos meses es posible que incluso ahora estemos por encima de la India en porcentaje (no lo he calculado)

Otra cosa es que siendo la India un país de contrastes inmensos la mayoría de la población no tiene acceso a un sistema sanitario mínimamente decente ni el país está preparado para enfrentarse a eventos sanitarios de este tipo.
El tema es que los datos que se manejan, es que la variante doble mutante, que es la primera en tener dos mutaciones en la proteína spike, afecta al 10% de los casos detectados, cifra oficial que seguro es mucho mas alta (que serán mas también por lo que comentas del sistema desastroso), pero es que en ese 10%, teórico, es donde se ve que muchísimos son jóvenes, y muchísimos ya vacunados completamente y son casos graves, no leves.
Ahí está el problema.

Por poblacion es cierto que tienes razon, en EEUU fue mas bestial, tambien EEUU tuvo mas de 2500 muertos al día ( ya ahí entra la manera de venderlo o suavizarlo en la prensa, o dramatizar mas las de otros sitios), la UE igual, se alarman por 300.000 contagiados al día en la india, si aquí en la UE, teniamos más también por día, sumando los paises, y muertos tambien (el sensacionalismo periodístico es así). Pero sinseramente, ningún país del mundo ha tenido medios decentes para esto. No olvidemos las muertes contabilizadas en la zona UE por la ECDC 662.622 muertos (ultima actualización) solo en zona UE, sin sumar UK claro.
La India con la población que tiene, apenas pasa de 200.000. Te doy la razón. El desastre, está y ha estado aqui.
Los sistemas sanitarios son buenos o malos, para lo habitual o lo conocido, no para esto. La India es el mayor productor de oxígeno de toda asia, y hasta sin eso, se han quedado.

De muy poco podemos nosotros dar ejemplo en esto:
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...0YXItZW4tbGEtZXJhLWRlbC1jb3ZpZC1raHdsYWlmcQ==

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...kLXJlc2lsaWVuY2UtcmFua2luZy9zcGFuaXNoLmh0bWw=
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #536
El tema es que los datos que se manejan, es que la variante doble mutante, que es la primera en tener dos mutaciones en la proteína spike, afecta al 10% de los casos detectados, cifra oficial que seguro es mucho mas alta (que serán mas también por lo que comentas del sistema desastroso), pero es que en ese 10%, teórico, es donde se ve que muchísimos son jóvenes, y muchísimos ya vacunados completamente y son casos graves, no leves.
Ahí está el problema.

Por poblacion es cierto que tienes razon, en EEUU fue mas bestial. Pero sinseramente, ningún país del mundo ha tenido medios decentes para esto. No olvidemos las muertes contabilizadas en la zona UE por la ECDC 662.622 muertos (ultima actualización) solo en zona UE, sin sumar UK claro.
Los sistemas sanitarios son buenos o malos, para lo habitual o lo conocido, no para esto. La India es el mayor productor de oxígeno de toda asia, y hasta sin eso, se han quedado. En la primera ola se confinaron, no tuvo apenas impacto, en la segunda se confiaron, levantaron todo y ya vemos como están.

De muy poco podemos nosotros dar ejemplo en esto:
https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...0YXItZW4tbGEtZXJhLWRlbC1jb3ZpZC1raHdsYWlmcQ==

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...kLXJlc2lsaWVuY2UtcmFua2luZy9zcGFuaXNoLmh0bWw=
Por supuesto pero creo que con todas las deficiencias la reacción de los países europeos, USA, etc, está a años luz de la que se ha producido y se va a seguir produciendo en el resto del mundo. Nosotros lo hemos pasado muy muy mal pero creo que ellos lo están pasando mucho peor por falta de medios. A nosotros nos ha pillado con el pie cambiado pero a ellos les pilla muchísimo peor. Si en Europa no hubiéramos tenido lo que teníamos habría sido el Apocalipsis. Espero que esto no sea lo que ocurra ciertos países porque entonces la posibilidad de que alguna cepa mucho más patógena inmune a las vacunas prospere crecerá exponencialmente. Desde luego parece que el virus no ha dicho su última palabra.

De todos modos me refería a que si el lunes fallecieron 95 personas en España y lo multiplicamos por 30 estaríamos en estos momentos en los valores de la India (cerca de 3,000 muertos diarios). Si en España ya han fallecido 78,000 personas en la pandemia y hacemos la proporción de población con la India estaríamos en casi ¡¡¡dos millones y medio de fallecidos!!!para una población de mil cuatrocientos millones de personas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #537
Por supuesto pero creo que con todas las deficiencias la reacción de los países europeos, USA, etc, está a años luz de la que se ha producido y se va a seguir produciendo en el resto del mundo. Nosotros lo hemos pasado muy muy mal pero creo que ellos lo están pasando mucho peor por falta de medios. A nosotros nos ha pillado con el pie cambiado pero a ellos les pilla muchísimo peor. Si en Europa no hubiéramos tenido lo que teníamos habría sido el Apocalipsis. Espero que esto no sea lo que ocurra ciertos países porque entonces la posibilidad de que alguna cepa mucho más patógena inmune a las vacunas crecerá exponencialmente. Desde luego parece que el virus no ha dicho su última palabra.

De todos modos me refería a que si el lunes fallecieron 95 personas en España y lo multiplicamos por 30 estaríamos en estos momentos en los valores de la India (cerca de 3,000 muertos diarios). Si en España ya han fallecido 78,000 personas en la pandemia y hacemos la proporción de población con la India estaríamos en casi ¡¡¡dos millones y medio de fallecidos!!!para una población de mil cuatrocientos millones de personas.
Te entendí Jose, y lo comparto. Y tienes razón sin duda en lo segundo. Hay que ver lo que hace el marketing informativo, como hacen que lo mismo, o peor, se vea asumible y "habitual" en un lado y catastrófico en otro.
Ojalá mostraran también con tanto afán las cifras y la vida diaria en los países de los primeros puestos de la lista de bloomberg...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #538
Han borrado de la agencia española del medicamento el prospecto e información sobre Astrazeneca...
Raro, coincidiendo con la parada de algunas segundas dosis.
Adjunto algunas capturas.
Era muy interesante, incluía los ensayos clínicos... se hicieron únicamente 8.300 con dos dosis.
No se puede mezclar pone con otras vacunas ni es válida para menores de 18 años.
No tiene ensayos de toxicidad ni relacionados con embarazos,etc.
He oído que a pacientes oncológicos sólo se les pondrá Moderna, no sé si es cierto, a ver qué ocurre que es nuestro caso.
La diferencia de precio es abismal, qué intranquilidad da todo.




-z9l3w3.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210430-021822_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20210430-021822_Samsung Internet.jpg
    192,7 KB · Visitas: 24
  • 20210430_234018.jpg
    20210430_234018.jpg
    87,1 KB · Visitas: 21
  • 20210430_234024.jpg
    20210430_234024.jpg
    128,4 KB · Visitas: 21
  • 20210430_233851.jpg
    20210430_233851.jpg
    147,2 KB · Visitas: 18
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #539
Han borrado de la agencia española del medicamento el prospecto e información sobre Astrazeneca...
Raro, coincidiendo con la parada de algunas segundas dosis.
Adjunto algunas capturas.
Era muy interesante, incluía los ensayos clínicos... se hicieron únicamente 8.300 con dos dosis.
No se puede mezclar pone con otras vacunas ni es válida para menores de 18 años.
No tiene ensayos de toxicidad ni relacionados con embarazos,etc.
He oído que a pacientes oncológicos sólo se les pondrá Moderna, no sé si es cierto, a ver qué ocurre que es nuestro caso.
La diferencia de precio es abismal, qué intranquilidad da todo.




Ver el archivos adjunto 1451720
Pues si. Así es. Lo de los vacunados se sabe hace mucho. Obviamente, no se difundió mucho el % exacto de cada grupo. La fase III de Astrazeneca fue de 23.745 individuos, placebo, el 50% (la que más placebo usó, la que menos, Pfizer y Sputnik y de estas dos, la que menos, Sputnik ) así que deja que vacuna recibieron realmente, unas 11,782 personas.
Así que con dos dosis, 8,300 es más que probable que sea así.
Otro dato que en prensa se suelta así, para distorsionar las cosas es que en los ensayos publicados se destacaba que se detectaron 3 casos graves relacionados con la misma, pero normalmente la prensa, se ha dicho en casi todos los articulos refiriéndose a las 23,745 personas en global, cuando realmente, se debe referir, a 3 casos graves en los 11,782 que recibieron la vacuna de verdad.

Y por cierto. Me equivoque en los datos de su efectividad con la cepa sudafricana. Su efectividad probada es del 10%. Por la Red están los estudios en medios anglosajones. De la universidad que los realizó.
Curioso este dato también. Las pocas pruebas que se hacen con diversas cepas, van a cargo de estados o universidades que lo deciden por si mismas, como fue el caso de Astrazeneca y la cepa sudafricana. La OMS "misteriosamente" no ha mandado a realizar tales pruebas detalladas con cada cepa, ni se han publicado. Lo que hay son observaciones según sus criterios, y comunicados de las propias firmas, sin aportar dato alguno detallado, de que son efectivas con todas. Cuando obviamente, y ellos lo saben mejor que nadie, que los % variarán mucho. Si no fuera así, algunas, ni estarían dando avisos, de posibles terceras dosis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mape y Sanza
  • #540
Deseando que me citen 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra y Jose Perez
  • #541
Un mes y tres días vacunado y sin síntomas adversos. Si no hubiera sido por el dolorcillo del pinchazo, juraría que metieron la aguja en la pared.

A últimos de Junio la segunda. Estaré allí el primero.

Se me olvidó poner que yo llevo la mejor, la de AstraZeneca. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, frpra y Jose Perez
  • #542
Me inyectaron esta y el 4 de Junio repito, ningún síntoma extraño, todo lo contrario, me siento más joven.


lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #543
Me inyectaron esta y el 4 de Junio repito, ningún síntoma extraño, todo lo contrario, me siento más joven.


lostimage.jpg
Mas joven o mas "moderno", mira que no es lo mismo. :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #545
Tus deseos son órdenes: Ahí, citando

lostimage.jpg


(y, además, este señor pone las dos dosis de una sola vez)
🤣🤣🤣🤣🤣
En Galicia ya han empezado con mi grupo, así que con lo poco que me queda, casi que prefiero esperar 😌....👏👏👏y mira por donde, me toca la Jannsen 👏🥳🥳🥳

Cordial saludo 🙂
 
  • #546
Hace cinco minutos me han llamado por teléfono del CAP para darme cita pa la primera dosis.

Una organización impresionante, oyes.

El hecho de que me la pusieran ayer es irrelevante y no viene al caso.

facepalm-gif.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista y ngb3232
  • #547
Unico ; esas digamos de forma lo mas aséptica posible , formas femeninas q colocas a modo de " descargador psicosexual no automutante " no se como decirlo......Veras , venia yo a leer a Monsignore y claro , su avatar del actor ingles de los 60s esta guay y tal pero se me va la vista sin querer queriendo a donde tu sabes y ya pierdo el " oremus " o llamado también " el cabal " , en fin........................Puro desbarre lo mio , lo se........
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #548
Unico ; esas digamos de forma lo mas aséptica posible , formas femeninas q colocas a modo de " descargador psicosexual no automutante " no se como decirlo......Veras , venia yo a leer a Monsignore y claro , su avatar del actor ingles de los 60s esta guay y tal pero se me va la vista sin querer queriendo a donde tu sabes y ya pierdo el " oremus " o llamado también " el cabal " , en fin........................Puro desbarre lo mio , lo se........



.... y eso que son en 2D... :D
 
  • #549
Han borrado de la agencia española del medicamento el prospecto e información sobre Astrazeneca...
Raro, coincidiendo con la parada de algunas segundas dosis.
Adjunto algunas capturas.
Era muy interesante, incluía los ensayos clínicos... se hicieron únicamente 8.300 con dos dosis.
No se puede mezclar pone con otras vacunas ni es válida para menores de 18 años.
No tiene ensayos de toxicidad ni relacionados con embarazos,etc.
He oído que a pacientes oncológicos sólo se les pondrá Moderna, no sé si es cierto, a ver qué ocurre que es nuestro caso.
La diferencia de precio es abismal, qué intranquilidad da todo.




Ver el archivos adjunto 1451720
Acabo de pasar casualmente por aquí, pero información de esta vacuna, haberla, la hay y además del 4 de mayo, así que es cercana, claro que igual no es española sino de algún país hispano parlante americano como Méjico, por ejemplo, según el logo que pone:

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #550
Viernes 7/05 .59 años. Primer pinchazo de Pfizer. Ni he llorado ,como un campeón. Piruleta y a casa. Sábado 8/05 : cansancio y unas décimas por la tarde. Recomiedan tomar liquido y reposo. Dos cervecitas y me quedo en casa..... Domingo 9/05 : ningún sintoma . Vuelta en moto y almuerzo con los amigos. Pincho la rueda delantera . Comunico a Osakidetza lo sucedido y me indican que no es reacción a la vacuna. ¡¡¡¡VACUNATE!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, cestommek, frpra y 2 más
Atrás
Arriba Pie