• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Increíble el Powermatic 80

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo algunos vintage con el powermatic 80 y funcionan de maravilla.

Por aquí un Le Locle desde hace tres años con un desvío diario de 1,5 seg. Lo uso muy poco, eso sí.

No tengo ningún powermátic 80, y no creo que vaya a tener ninguno porque me gusta poder darles servício yo mismo, pero tengo 2 MOD NH35 que van así de clavados, también un San Martin PT5000, un Tissot ETA 2824-2, un Spinaker Miyota 9039 y un Baltany clon seagull de ETA6497.
Así que no es exclusivo del powermátic 80, Si que es cierto que parece ser que suelen venir de fábrica bastante clavaditos, pero calibres capaces de ir así de finos hay bastantes mas y montados en relojes mucho menos hinchados de précio.
Pero bueno! sin el problema de mantenimiento que me plantean a mi parece, ser que son tiro seguro y no defraudan!

Hola,
¿Alguien es capaz de diferenciar cuándo tiene la cuerda completa? No es como otros movimientos, que fácilmente notas que salta el embrague.
yo noto que aumenta la resistencia claramente aunque no un resalte del embrague como tal. En realidad cuento hasta 30 rotaciones izquierda derecha y listo! Y alucino de la precisión de mi PRX automático, dándole cuerda cada dos días (si lo he rotado) está casi al segundo con respecto a los Citizen que son los que uso de referencia y ajusto fino el segundo con web
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: esplorer
Tengo Powermatic en un Tissot LeLocle y va muy bien.
Tengo entendido que el H10 de Hamilton es el mismo movimiento pero, ¿tiene alguna mejora adicional o solo cambia el nombre?
Si no estoy equivocado el H10 lleva rueda de escape y rubíes adicionales.

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
Hola,

yo noto que aumenta la resistencia claramente aunque no un resalte del embrague como tal. En realidad cuento hasta 30 rotaciones izquierda derecha y listo! Y alucino de la precisión de mi PRX automático, dándole cuerda cada dos días (si lo he rotado) está casi al segundo con respecto a los Citizen que son los que uso de referencia y ajusto fino el segundo con web
Un abrazo

Eso es. Me guío un poco por la resistencia.

Seguimos controlando, ha atrasado un pelin y ahora tiene un adelanto de 3 Segundos en 47 DÍAS de uso continuo. INCREÍBLE.Sale a 0’06 décimas por día .

• Me gusta
Reacciones: javpod
Tissot lo ha petado, sin duda.

Tengo Powermatic en un Tissot LeLocle y va muy bien.
Tengo entendido que el H10 de Hamilton es el mismo movimiento pero, ¿tiene alguna mejora adicional o solo cambia el nombre?
En el Powermatic 80 la rueda de escape y el áncora son de plástico; en el H10 estos elementos son metálicos

• Me gusta
Reacciones: DavidSG
En el Powermatic 80 la rueda de escape y el áncora son de plástico; en el H10 estos elementos son metálicos
Más a su favor. Me están tentando varios modelos de Hamilton últimamente 🤔

Coincido con sus apreciaciones, en mi caso es el reloj más preciso que tengo. El longines L333 que lleva mi Hydroconquest, si bien podría suponerse en escalón superior, no se acerca a la fineza de marcha del PM80. Lo tengo en un Hamilton Khaki King, no me gusta el tacto ni la acción de la corona, pero el H10 camina a 0 / +1 seg día en diferentes posiciones, es realmente un cronometro con todas las letras. Saludos.

En mi caso, Certina DS PH200M, puedo decir que si ha desviación, no es perceptible sin máquinas que la midan o si llevas el reloj puesto muchos días, pero muchos. Día a día va al segundo.

Leyendo esto me dan aun mas ganas de coger un prx azul clarito con ese mecanismo.
Tengo el cuarzo y esta bien pero solo oigo que buenas palabras del powermatic

Última edición:
Leyendo esto me dan aun mas ganas de coger un prx azul clarito con ese mecanismo.
Tengo el cuarzo y esta bien pero aolo oigo que buenas palabras del powermatic
Tengo ese mismo y me va a mi a - 4 seg/dia.

Tengo varios PW80, H-10, H-50 y todos en parámetros COSC, son increibles.

• Me gusta
Reacciones: Gioroma
Bueno es saberlo, me esta haciendo ojitos el Certina DS SUPER PH500M.

Yo también tengo un Certina DS HP 200 y en un puesta de diario va fenomenal prácticamente clavado

mi Certina hace +3/+4 s día, y lo considero excelente. Viendo lo que comentáis no se si se puede ajustar mas.

Tengo un PRX y va perfecto. Excelente movimiento.

Lo tengo en el Certina DS y en el Tissot Le Locle… y encantado con la precisión en ambos la verdad.

Estoy debatiéndome si sacar el Le Locle porque se me solapa con otros relojes de vestir .. y me da pena precisamente por lo bien que va!

Creo que no es así, el pw80 tiene más de una versión, la más sencilla si lleva el plástico que comentas, pero por ejemplo el de mi certina ds action de 38 con nivachron no, y creo que hay otra versión mas que tampoco tiene esas piezas de plástico o lo que sea, que seguro que un plástico normal no es, pero de todas formas la versión con esas piezas también parecen ir muy bien

Atrás
Arriba Pie