Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo tambien voy a ir contracorriente, No contra la firma OMAS, en la que para restituir el anillo de un conjunto plumín Alimentador, lleva la pluma casi cinco meses en Italia, ni para hablar de las diligencias de su representante, con el cual ya habido alguna que otra.
Pero si quiero decir que el servicio de Elkar es magnífico, más que satisfactorio, te buscan lo que no hay, te lo traen de otros lados (provincias) miran y remiran que estés satisfecho. Lo siento amigo Juantxu, yo sé como escribes, y permïteme el atrevimiento de no creerme todo tal y como lo cuentas. No suelo entrar en este foro ni en ninguno desde hace mucho, mucho tiempo. Pero las injusticias me han revuelto de siempre y aquí hay algo que a mí personalmente no me encaja nada. 1 saludo a tod@s.
En casos como este, donde el comercio aludido no puede ejercer su derecho a réplica, hay que ser muy comedido con lo que se dice, ya que por una experiencia negativa que ha tenido un compañero vemos que hay otras experiencias positivas por parte de otros, así que pido que se tenga mucho cuidado con lo que se escribe al respecto y no se generalice.
Gracias.
Las únicas opiniones que se han vertido en este hilo acerca de Papelería ELKAR, que yo sepa, son las que yo he manifestado en post inicial y creo que en ningún momento he faltado en nada a la persona que me atendió y que tu mencionas
Lee bien, se ha creado una corriente de opinión de "cero a Elkar" (uso esta expresión por repetida, no va contra nadie)
manifiestamente mejorable sobre todo si la comparamos con otros establecimientos del ramo.
No acabo de entenderlo. Esto no es un cambalache. Y tampoco el corte inglés. Dime en que tienda compras una pluma que vale un pastón, te la llevas, y la devuelves dos dias después sin una razón objetiva sobre el estado del producto (porque lo del plumín es a posteriori), en la que te la admitan y te devuelvan la pasta.
Y respondiendo a tus preguntas, debo decirte que no se me comentó que la sustitución del plumín tuviera coste alguno;
y en cuanto a probar el plumín, creo que he comentado que lo probé en la tienda antes de comprarla y luego en casa y escribía perfectamente, de hecho yo no he manifestado que escribiera mal, otra cosa diferente es la deformación de los gavilanes que a simple vista yo no llegué a apreciar, hasta que el compañero Sirtoti no me lo comentó por privado y lo pude verificar posteriormente.
Aquí es donde ya me pierdo. El plumín tiene una (considerable en la foto) deformación de gavilanes, pero escribia bien...El plumín de la foto que pusiste en el anuncio de venta no podía escribir bien sobre un papel. Pero lo que mas me sorprende, es que la opinión que recibo la misma noche del dia que compraste la pluma de alguien que estaba contigo, y la probó allí mismo (perdonar que no de el nombre pues si el no se quiere meter directamente no seré yo quien lo haga, sólo le aporto a Juantxu un detalle que el conoce) es que se va a comprar otra igual porque el plumín que ha probado es una maravilla -cosa que de hecho hace-. Una pluma con esos gavilanes deformados que se veía bien hasta en una foto no os hubiera escrito bien ni a ti ni, mucho menos, con la mano que tiene, a el.
.
Juantxu, te respondo en color para resaltarlo
La conclusión que saco es que hiciste una compra por impulso, y luego te arrepentiste de ella sin una razón objetiva sobre el objeto comprado. Y que ese plumín salió perfectamente, con lo cual, los 13 euros de los que comentas que no te informaron serían poco dinero por un plumín nuevo.
Buenas tardes a tod@s:
No puedo, y creo que no debo, dejar de comentar la negativa experiencia con la compra de una estilográfica OMAS OGIVA Arco Brown en la librería Elkar de Bilbao, los hechos han sucedido de la siguiente forma: Está bien conocer experiencias en compra-ventas a través de los foros, pero tiene el peligro de leer versiones sesgadas. Lo bueno sería conocer la versión de la gente de Elkar, digo yo, a los que estás acusando (en un sitio en el que previsiblemente no van a defenderse) de un mal servicio, de vender plumas en mal estado y de dar mal servicio post-venta, cosas muy graves para un comercio de tanta tradición.
Con fecha 25 de enero sábado compré en el citado establecimiento una estilográfica OMAS OGIVA color marrón con punto F y debido a un problema familiar me vi en la necesidad de renunciar a la pluma; el lunes 27 de enero a primera hora me presenté en Elkar con la intención de anular la compra y recuperar el dinero, tras manifestar a la encargada los motivos de la devolución, ésta consultó la posibilidad de la anulación a sus jefes y la respuesta fue negativa, ofreciéndome la posibilidad de cambiar por otro producto o canjear el importe por un vale-tienda, indicándome que es norma de la casa no devolver el dinero, circunstancia que me dejó bastante molesto, pues a mi entender la causa de la anulación estaba justificada y así se lo hice saber a la responsable de la tienda, indicándole que me veía obligado a vender yo la pluma por mi cuenta. Sin conocer los motivos para retractarte de la compra (¿Habías visto ya que el plumín estaba mal? de tu historia entiendo que aún no), tampoco me parece tan mala solución la que te daba la tienda. No es lo ideal, que te devuelvan el dinero como hacen algunos comercios, pero tampoco es nada fuera de lo habitual. No sé si hay una ley que obligue a devolver el dinero sí o sí.
El día 2 de febrero anuncio la venta de la estilográfica en R.E. en el FCV (Grafos ) sin haber sido entintada y solo probada a modo palillero, primero en la tienda y luego en casa para redactar el anuncio; el día 20/02 el compañero Sirtoti (gracias de nuevo) me envía un privado en el que me indica que en la foto del anuncio se observa un defecto en el plumín (gavilanes separados y desalineados) comentándome además su experiencia casi exacta con una Milord y recomendándome su reparación haciendo uso de la garantía.
Ese anuncio lo vi. Se apreciaba a metros que el plumín estaba forzado, y eso en una foto, que en vivo se debería apreciar más. ¿Venía así originalmente de la tienda? pues yo lo dudo, porque tú eres un usuario experimentado de estilográficas y eso es lo primero que cualquiera de nosotros miramos. Me cuesta creer que te llevaras una pluma en ese estado de la tienda, menos aún una pluma de ese valor, menos aún si dices que la probaste en la tienda.
El día 24 de febrero suspendo la venta de la pluma en el Foro y la llevo a Elkar, indicando que el plumín está defectuoso y solicitando la sustitución del mismo por uno de trazo M .
Después de más de dos meses de paciente espera y tras varias llamadas mías interesándome por el estado de la reparación, ¡ hoy por fin ! me llaman de la tienda para decirme que puedo pasar a recoger la pluma .
La sorpresa final cuando voy a recogerla es que tengo que abonar 13,.- € por la sustitución del plumín ya que en la casa Omas consideran que el plumín original ha sido manipulado.
El coste es irrisorio, prueba a enviar una pluma a Italia por correo certificado asegurado y lo verás. Además, no sólo te cambian un plumín que alguien se ha cargado, sino que te cambian el grosor de F a M según tu gusto. Supongo que cualquier marca que te quiera hacer eso te cobraría al menos el envío de la pluma hasta su SAT. Vale que hubiera quedado más elegante no cobrarte nada, claro, pero seguro que si no los pagabas tú los tendría que pagar alguien. Quiero decir, si escapas de esta historia con sólo 13€ extra gastados, creo que sales bien parado.
Evidentemente no me ha quedado otra que pagar y callar, porque no he podido demostrar que el plumín yo no lo he manipulado y en este caso el comercio "ELKAR" no se ha querido posicionar a favor del cliente.
Esta es mi versión de lo acontecido, evidentemente podéis creerme ó no hacerlo, l@s que me conocéis sabéis de mi seriedad y la meticulosidad con que trato mis plumas, pero puedo garantizar que yo el plumín no lo manipulé más allá de escribir un par de párrafos y sin forzar en absoluto. A mí algo me suena raro en esta historia. ¿Tan serio y meticuloso y te llevas de la tienda una pluma con los gavilanes hechos un asco? hombre, es lo primero que se mira, y más en una pieza de ese calibre. Siendo mal pensado: ¿No la habrás forzado demasiado, seguro que de forma no intencionada, habrás intentado colársela a alguno de nosotros a través del FCV y luego, ante la dificultad obvia de hacerlo y el aviso del compañero, habrás vuelto a la tienda?
En mi opinión Papelería ELKAR no ha sido sensible a la demanda inicial de su cliente solicitando la anulación de la venta y posteriormente, por motivos que desconozco, no ha defendido sus intereses ante su proveedor OMAS.
En cuanto a la firma OMAS, su actuación me parece prepotente al no admitir la posibilidad de un defecto de fabricación por su parte, trasladando el problema al cliente y del todo cicatero, repercutirle el costo de 13,- € por el cambio de plumín de una estilográfica en garantía. Un cambio de plumín de una pieza de esa categoría cuesta fácilmente 200 €.
Dicho lo cual para conocimiento público, que cada un@ de vosotr@s saque sus propias conclusiones y sepa con quien se juega los cuartos a la hora de comprar una OMAS . . . . y en Bilbao.
Perdón por el ladrillo y muchas gracias a tod@s l@s que habéis sido capaces de llegar hasta aquí.
Un abrazo.
Juantxu.
Juantxu, te respondo en color para resaltarlo
La conclusión que saco es que hiciste una compra por impulso, y luego te arrepentiste de ella sin una razón objetiva sobre el objeto comprado. Y que ese plumín salió perfectamente, con lo cual, los 13 euros de los que comentas que no te informaron serían poco dinero por un plumín nuevo.
Pues yo, lo siento y no me parece justo, no me parece justo que el que sabe lo que pasa con este hilo no de la cara, no me parece justo que se juzge a OMAS, ElKar, en este momento cuando no es cierto nada desde que el hilo se ha abierto y por entrar en el tema de Bilbao, no es (Amigo Sirtori) la pluma fué entregada en perfectas condiciones, y fue devuelta a los dos días con el plumín destrozao de apretar, y si he hablado con ELKAR, y no voy a entrar en otros detalles porque no quiero echar mas leña al fuego, no me gusta que se engañe a la gente pero mucho menos a los compañeros. Esa pluma se entregó perfectamente, me consta y fué devuelta con el plumín mal y con los gavilanes abiertos y destrozaos, no me vale el que me hablen de problemas personales, ni de maneras de escribir, ni del servicio de atención al cliente de Omas (tengo siete y los conozco) pero no me gusta que me tomen el pelo en un post. Yo te habría cobrao el plumín entero compañero, entero, y lo digo por experiencia propia, y ademas desde que se ha iniciado el hilo, esto es una total falsedad, que desacredita a Omas (que ya se puede bastar ella solita) y a Elkar, amigo Juantxu, perdoname pero tengo suficientes motivos para no creerme nada de lo que has contao. El plumín te lo has cargao tú solito, y si te he decepcionao lo siento, y a ver si alguno más da la cara.
Sin conocer a ninguna de las partes:
Si los motivos que me vas a exponer ya los se, sucesos que ocurren semanas antes de que hagas la compra, y que no te impiden hacer otras adquisiciones que no devuelves. Una la vendes y la otra creo que te la quedas, y ambas de un precio muy superior a la omas.
Del plumín te he comentado en otra respuesta que cuando lo probaste, habia otra persona que lo probó y que esa misma noche me informó que se compraba otra igual porque había probado la tuya y escribía de maravilla, ¿es mentira que había alguien contigo?. Así que no me vengas con milongas. Si no eres responsable de lo que compras o eres indeciso no es problema de Elkar. No es la primera vez que haces eso, pero cuando es con conocidos del foro cuela (comprar o cambiar una pluma y al de semanas o un mes decir que te has arrepentido y dar marcha atrás) pero una tienda no es una ONG y que ahora estés cargando las tintas para flipar.
Por cierto, si el problema no es ese, por qué empiezas quejándote de que no te devuelvan el dinero.
Aunque digas que si, no solo la tienda y tu sabéis lo que pasó, y sabes que eso es así. Por eso he intervenido aquí.
En fin, este tema me esta revolviendo ya las tripas. Vilipendia lo que quieras, y falsea la verdad. Te compraste la pluma un sábado, quisiste devolverla sin motivo el lunes, te cargaste el plumín (porque escribes de costado y apretando, en el pen room de la arboleda probaste una pelikan ob mía y cuando la soltaste Joseph tuvo que alinear los gavilanes. Estaban el y José Luis de testigos) y encima que te cobran 13 euros y no el plumín entero vienes aquí a hacer "prensa". Me parece lamentable.
Esto ya me esta poniendo de muy mal humor y como no quiero estar de mal café, intentaré no entrar mas al hilo.
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2