• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

In absentia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
In absentia, sí, in absentia elegida o no, pero ausente.

La ausencia presupone abandono, distancia, pérdida o simplemente desconexión; en mi caso la ausencia es cansancio físico, psíquico: dolor en el alma, maldita alma, sí, maldita pero... el alma nos hace participar del mundo y sus circunstancias, el mundo de los mundos, ese mundo que todos tenemos y nos hace cómplices de otros mundos, tantos como personas somos. Toda una pléyade de ideas, sentimientos, vivencias...

La ausencia no es mala; es necesaria si con ella reducimos las adversidades a lo controlable, tangible, acomodadizo. Yo reduzco mi vida cuando me encuentro con situaciones que me superan. Es como ponerse un preservativo, preservar tu microcosmos de todo aquello que te afecta y te daña, aquello que no necesitas para estar seguro del paso que das; relativizar el espacio-tiempo y adecuarlo a tu sincronía con la vida.

Lamentablemente este mundo, este hoy, este puto virus ha dado un puntapié a nuestra vida, a nuestra manera de interactuar, querer, relacionarnos, abrazarnos, besar, llorar... Tantas y tantas razones para odiar y tan pocas para amar... que pena, coño.

Y lo peor, todo para nada.

Volver otra vez a aquello que lamenté, lamento y lamentaré. Volver al inicio y saber -lo jodido es saber- que pese al propio esfuerzo y salud mediante, poco se puede ofrecer para muchos...

Hace nada dos AMIGOS, con mayúsculas han celebrado su onomástica, por muchos años de gracia tengan. Conversaciones por teléfono o usap me hacen sentir menos mi ausencia. Me recrean en un espacio- tiempo que parece lejano pero sigue presente, tan presente que me hace ser parte de algo que va allende mares, allende vicisitudes y circunstancias y que me llevan hacia no se sabe dónde pero me integran.

Ese algo es lo que preservo y atesoro sin preocupación, a sabiendas que siempre estará allí, aquí. Es esa isla que todos guardamos y mejor, resguardamos de la indecencia del confinamiento no deseado

Ojalá pronto sea el día en que la concordia y el ánimo reinen sobre el sometimiento no elegido.

Agradezco las muestras, vuestras, de ánimo y aliento. Agradezco haber conocido a tanta gente especial en este foro con quienes me unen verdaderos y sinceros lazos de amistad y, elogio la incansable constancia de Mazel, Miguel, al mandarme uasaps que me desconectan de este mundo real y, buscan aliviar el cansancio que éste me supone.

P. S. Me importa tres cojones que mi hilo se vaya al off-topic por no poner fotos de ningún reloj. El moderador me conoce y sabe que soy poco de normas.

P. S. II. Cuidaos, abrazaos y besad todo lo que podáis. No hay marcha atrás. El camino andado no se puede desandar.

Ah, por cierto, que le den por el culo al puto coronavirus.
La vida es una, no hay otra.
Saludos.

Hic sumus aunque cada día, sumus más cansados.

Os dejo con la aterciopelada voz de Luz Casal acompañando a Luar na lubre. La luz, esa luz que siempre nos ilumina pese a: in absentia...
https://www.youtube.com/watch?v=adVzzfHu16Q&feature=youtu.be

Última edición:
Paco, todos nos alegramos, seguro, de que des muestras de vida con esta participación. Aunque yo no debería hablar de futuro, si tengo fé en que esta situación un día terminará, espero que sea pronto, y volveremos a nuestra normalidad, la que deseamos recuperar.

Mucha fuerza señor 30T2

Ay Paco, Paco, Paco.

Ay cómo me acuerdo de ti y de los mensajes que hace tiempo me da no-sé-qué mandarte. Me acuerdo porque tanto sufrimiento pa na’. Pa na’, no, es una manera de hablar, salvar vidas, ahí es nada, incluso a costa de la propia.

Pero ¿por qué los humanos somos tan tontos? Dónde quedaron los aplausos que daban desde el balcón. No tenemos remedio.

Me alegra leerte de nuevo Paco, aunque no corres mucho por aquí, se que nos tienes presentes, igual que nosotros a ti.
No sé mucho que decir, ya que la situación por la que estamos pasando es muy dura con este .:-((:-((:-((........coronavirus, lo he vivido de cerca con la marcha de algún familiar y personas conocidas. Solo puedo decirte que muchos ánimos y fuerza por todo lo que haceis.
Cuidaros mucho.
Un abrazo,Tony

Mucho ánimo y fuerza, Francisco.

Se te aprecia de verdad.

Después de apurar un vaso de mi vino preferido y con el Spotify en modo aleatorio, una de mis canciones preferidas me ha retrotraído a una vivencia que tuve...

Hace años anestesié a una persona muy, muy cercana a Pau Dones. Al día siguiente, al pasar visita coincidí con Pau, gran tipo Pau!
De las personas "limpias" que, pese a su fama, no fingen. Su media sonrisa constante, y, dibujada en su expresión denotaba sinceridad y compromiso. El amaba la vida.

Aun recuerdo su coleta ladeada y caída sobre su hombro...

Agarraos a la vida, ya sabéis como va.

Última edición:
Me he quedado desencajado leyendo la rabia de tus palabras Paco. Ojalá la vida sepa devolverte lo que haces por los demás. Mucho ánimo, y fuerzas para seguir luchando.

In absentia, sí, in absentia elegida o no, pero ausente.

La ausencia presupone abandono, distancia, pérdida o simplemente desconexión; en mi caso la ausencia es cansancio físico, psíquico: dolor en el alma, maldita alma, sí, maldita pero... el alma nos hace participar del mundo y sus circunstancias, el mundo de los mundos, ese mundo que todos tenemos y nos hace cómplices de otros mundos, tantos como personas somos. Toda una pléyade de ideas, sentimientos, vivencias...

La ausencia no es mala; es necesaria si con ella reducimos las adversidades a lo controlable, tangible, acomodadizo. Yo reduzco mi vida cuando me encuentro con situaciones que me superan. Es como ponerse un preservativo, preservar tu microcosmos de todo aquello que te afecta y te daña, aquello que no necesitas para estar seguro del paso que das; relativizar el espacio-tiempo y adecuarlo a tu sincronía con la vida.

Lamentablemente este mundo, este hoy, este puto virus ha dado un puntapié a nuestra vida, a nuestra manera de interactuar, querer, relacionarnos, abrazarnos, besar, llorar... Tantas y tantas razones para odiar y tan pocas para amar... que pena, coño.

Y lo peor, todo para nada.

Volver otra vez a aquello que lamenté, lamento y lamentaré. Volver al inicio y saber -lo jodido es saber- que pese al propio esfuerzo y salud mediante, poco se puede ofrecer para muchos...

Hace nada dos AMIGOS, con mayúsculas han celebrado su onomástica, por muchos años de gracia tengan. Conversaciones por teléfono o usap me hacen sentir menos mi ausencia. Me recrean en un espacio- tiempo que parece lejano pero sigue presente, tan presente que me hace ser parte de algo que va allende mares, allende vicisitudes y circunstancias y que me llevan hacia no se sabe dónde pero me integran.

Ese algo es lo que preservo y atesoro sin preocupación, a sabiendas que siempre estará allí, aquí. Es esa isla que todos guardamos y mejor, resguardamos de la indecencia del confinamiento no deseado

Ojalá pronto sea el día en que la concordia y el ánimo reinen sobre el sometimiento no elegido.

Agradezco las muestras, vuestras, de ánimo y aliento. Agradezco haber conocido a tanta gente especial en este foro con quienes me unen verdaderos y sinceros lazos de amistad y, elogio la incansable constancia de Mazel, Miguel, al mandarme uasaps que me desconectan de este mundo real y, buscan aliviar el cansancio que éste me supone.

P. S. Me importa tres cojones que mi hilo se vaya al off-topic por no poner fotos de ningún reloj. El moderador me conoce y sabe que soy poco de normas.

P. S. II. Cuidaos, abrazaos y besad todo lo que podáis. No hay marcha atrás. El camino andado no se puede desandar.

Ah, por cierto, que le den por el culo al puto coronavirus.
La vida es una, no hay otra.
Saludos.

Hic sumus aunque cada día, sumus más cansados.

Os dejo con la aterciopelada voz de Luz Casal acompañando a Luar na lubre. La luz, esa luz que siempre nos ilumina pese a: in absentia...
https://www.youtube.com/watch?v=adVzzfHu16Q&feature=youtu.be

Simplemente espectacular, muy sincera reflexión a la par que triste y cruel envuelta en un sentimiento puro y tenaz. Te animo a que sigas escribiendo, lo haces de lujo enhorabuena por el hilo.
Chapeau

Qué alegría verte, Paco. Y qué pena leerte. Otro guantazo de realidad, el segundo que se nos viene encima. Ha sido un placer ver que estás, y ver que sigues adelante, a pesar de todo. Como bien dices, no nos queda otra, la vida es así. Me has tocado la fibra sensible.
Mucha fuerza y mucha suerte.
Un abrazo.

PD. Escribes igual de bien que conoces el mundo de los 30mm.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compañero germanio digamos que durante muchos años he sido un forero en la sombra pero eso no significa que no aprecie a un enorme forero y mejor persona, se que lo eres por sólo leerte, como tu. Tu sacrificio como el de tantos otros está evitando una catástrofe aún mayor y como siempre he dicho este país no tiene memoria y así nos va.
Hace meses leí una frase tuya lapidaria que me congeló la sangre y por un momento me hizo ponerme en tu piel y en la de tantos otros. Compañero, y lo digo de corazón, me pongo a tus pies y tienes todos mis respetos de por vida. Un abrazo fuerte.

Hola Ger, me alegra leerte, aunque las palabras sean duras como la triste realidad que nos está tocando vivir, sufriéndola cada uno tanto en nuestro ámbito privado como también en el colectivo, cada uno en su grado y gravedad.

Para que no sea Off topic

Captura.webp

Captura2.webp

Ánimo a todos y que sea la sensatez la que contagie a toda la sociedad cuanto antes.

Sin comentarios.
Un fuerte abrazo.

Hola Germanio, me gustó leerte aunque es la primera vez, creo, que lo hago. Por cierto, tu nick me recuerda a los transistores de germanio.
Creo que hay que saber protegerse de los sentimientos de inanidad. Teme el ocaso, pero hazlo en compañía siempre.
Saludos

Te he vuelto a leer, rey, y estoy igual que anoche cuando con sorpresa encontré tu hilo. Igual que las tantas veces que vienes a mi cabeza y siento el impulso de decirte algo. No sé qué decir que no me parezca una peregrina futilidad. Más que peregina; insultante.

In absentia, sí, pero profundamente presente.

Sigo conmocionada y sin saber qué decir, pero una cosa tengo clara: para nada no es. Ojalá tuviese una vía con la que transfundirte mi energía, mi cariño y mi agradecimiento... Cuídate y vive tú también los pequeños momentos de oasis con la mayor abstracción de que seas capaz.

PD: Iba a poner mi querido 30T haciendo gala de mi pragmatismo, pero no.

Última edición:
Que bueno leerte Ger, aunque sea en estas circunstanciar.
Solo mandarte un poco de animo y un abrazo, que sirva también para toda la familia del sótano.

Hola Germanio. Es muy difícil expresar y condensar en tan pocas líneas lo que nos estamos comiendo todos. Muchísimo ánimo a todos y mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que como tú os entregais en cuerpo y alma a cuidarnos. Salud a todas/os y hilos como este "off topic" en los tiempos que corren son necesarios para esta pequeña comunidad vintagera, a mi al menos me reconfortan.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Comparto todo lo transmitido Ger. Un saludo.

Buenos dias a tod@s y en especial a Ger!!! Nada mas que suscribir, con miedo no se puede vivir....
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Saludo relojero y sigue cuidandote/les/los/nos. :bye:

Hola Paco, Gracias por transmitirnos tus sentimientos y reflexiones dentro de la realidad que estamos viviendo, agradeciendo también vuestra incansable labor en pro de nuestra salud a pesar de la inconciencia de algunos. Un fuerte abrazo

:worshippy::friends::worshippy::friends::worshippy::friends::worshippy::friends::worshippy::friends:

Y repito la luz

Rayos de luz.webp

Y mantén la vigilancia

Muy atento.webp

Un gran saludo desde Sevilla.

Un placer ver tu nick aparecer Germanio , Paco , Mr 30 mm ...
Poco que añadir a tus palabras ya se ven de donde salen , muchos animos para todos , todos.
Un abrazo para TODOS.

Apreciadísimo Paco!. Yo también estoy “in absentia” (y sin excusa), pero salgo de ella al leerte. Persona de gran corazón, que ayudas todo lo que puedes a quien lo necesita (y doy fe de ello). Quien me enseñó que nosotros también somos “vintages”, con nuestras ruedas dentadas desgastadas…:D (vamos, con otras palabras).
Muchas veces he pensado que será de ti, en “primera línea” desde hace meses y por lo que me temo sin descanso. Me alegra mucho leerte, a pesar de las circunstancias. Mucho ánimo, y muchas fuerzas!!

PD: seguro que serías tan buen escritor, como buen médico eres.

No es más grande el que ocupa más espacio si no el que deja un vacío por su ausencia.

Grande germanio:clap:

Ojalá tuviese una vía con la que transfundirte mi energía, mi cariño y mi agradecimiento....

Te la robo Abde, lo siento pero te la robo, es de lo mejor que he leído en este hilo.

Ojalá todos y cada uno de los habitantes de este pequeño rincón pudiéramos transfundir energía, cariño y agradecimiento. Formar una gran red neuronal que diese muchos ánimos no solo a Paco, a todos los que desde primera línea están luchando ya demasiado tiempo. Y todos conocemos a alguien metido en este lío. Y yo los miro ahora de forma diferente, con mucho mas respeto si cave.

Salud a todos.

Querido Ger, tu ausencia duele porque tu alma sufre, pero sigues muy presente en nuestro corazón, nunca te has ido.
Abrazos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie