• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Impresionante desarrollo de Panerai. Un reloj que genera su propia luminicencia a partir del movimiento del reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, veo esto ridículamente bonito. Me explico: el reloj me gusta y creo que el sistema es una pasada pero lo que hay detrás me resulta idiota, aunque claro está, a mi no me sobran los euros y no entiendo de ese glamour de la exclusividad. Pero curioso y bonito lo es.

El tema de pagar I+D y patentes es caro pero cómo cualquier marca comercial esto se arregla con la venta de un buen número de unidades. Pero en fin, esta marca que pusieron en la cresta de la hora relojil algunos actores de Hollywood (sobre todo Stalone) vive de rentas antiguas, de esa leyenda militar italiana rancia de la que no se van a bajar mientras haya millonarios y tontos que paguen estos precios. El sistema cómo ya han dicho es minituarizar una dinamo y les ha salido un poco bestia en cuestión de tamaño. Esto se lo propone Casio y el reloj tiene 42 mm. Los buceadores pro y los fabricantes de ordenadores de buceo ven esto y se parten el culo. ¿Me lo compraría si me tocara la primi a ese precio? Pues no. Es una bonita idiotez EMHO que seguro debe ser una pasada llevar en la muñeca. A esperar las rebajas.
Hmmm, es preciso que nos insultes a los que nos gusta la marca y compramos sus relojes simplemente para argumentar que a tí no te gusta y por lo tanto no los quieres comprar? A que seguro que se puede argumentar lo mismo sin tener que insultar a nadie? Pregunto.

• Me gusta
Reacciones: cptNemo, minimartinet, itsmemario y 3 más
Hmmm, es preciso que nos insultes a los que nos gusta la marca y compramos sus relojes simplemente para argumentar que a tí no te gusta y por lo tanto no los quieres comprar? A que seguro que se puede argumentar lo mismo sin tener que insultar a nadie? Pregunto.
Pues no era mi intención para los consumidores de Panerai en general (ya me gustaría tener uno que seguro que los hay asequibles a mi presupuesto). Pero si te compras este reloj a ese precio realmente si que creo que podría llamar Tonto o fetichista despilfarrador de la marca. Creo que es incluso éticamente correcto si eres una persona con un presupuesto normal o alto. Le preguntaré a un conocido mio millonario que opina para el rango que me dejo. Es una locura.

Última edición:
Pues no era mi intención para los consumidores de Panerai en general (ya me gustaría tener uno que seguro que los hay asequibles a mi presupuesto). Pero si te compras este reloj a ese precio realmente si que creo que podría llamar Tonto o fetichista despilfarrador de la marca. Creo que es incluso éticamente correcto si eres una persona con un presupuesto normal o alto. Le preguntaré a un conocido mio millonario que opina para el rango que me dejo.
Genial. Pero vamos a intentar -todos- argumentar y defender nuestras ideas y gustos sin tener que insultar los de los demás.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
👍es que lo veo una chorrada técnica poco práctica que voy a hacer.
que lo veas una "chorrada técnica" te lo compro porque es tu opinión y como tal muy respetable. Además no has insultado ni menospreciado a nadie para expresarla :ok:

Gracias por comentar Dagofa y que bueno que se puede debatir al respecto. Y tal vez tienes razón compañero, creo que caigo fácilmente a los pies de las marcas que intentan hacer cualquier cosa por innovar, pues, soy un convencido de que los que ganamos somos nosotros mismos y hace que la afición sea dinámica.
No quiero dar un crédito exagerado a Panerai por el desarrollo, es que siempre voy a destacar cualquier innovación..., cualquiera..., desde el Octo Finissimo de Bvlgari con sus exagerados 400 mil dólares x pieza, pasando por el SlimLine Monolothic de Frederique Constant y sus increíbles 280 mil alternacias x hora , y hasta aplaudo a Swatch con su impresionante hit comercial de la colaboración con OMEGA (y eso que yo no compraría ninguno) .
Siempre daré gran alarde a todos los que quieran hacer de esta afición algo dinámico y diferente, porque te imaginas donde la horología dependiera de lo que hoy aportara marcas como Rolex??? Estaríamos llevados del diablo de lo aburrido que sería, cuando la marca que más vende en el mundo, basa dizque su innovación en aumentar 1 mm de ancho de alguna caja, meter algún metal precioso en sus interminables y trillados modelos de siempre o porque pone un brazalete bitono en otro modelo ? Y con esta escualidad innovacion, existen millones de aficionados que pagan unas fortunas y hacen interminables esperas para comprar un Rolex.
Gracias a Dios hay marcas que mueven esta afición y les daré todo el crédito y publicidad por pobre que se considere la innovación.

Pd: Tengo que admitir que soy un Rolex Hater.

Bienvenido el debate y gracias nuevamente por participar del hilo. Un saludo
Compañero, no deberías de proclamar nada, ni seas "hater" de nada. Hay que saber mantener las formas aunque tuvieras intereses en ello. Todas las casas relojeras tienen sus méritos y todas tienen sus "cagadas". Y es tan fácil desprestigiar y tan difícil ganar méritos...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leilo, Perseo y Watcher_Nostalgic
Lo que me parece verdaderamente impresionante es cómo Panerai saca una innovación varios órdenes de magnitud menos relevante que el Spring Drive de Grand Seiko, y lo saca por 100 mil euros, y está internet lleno de vídeos alabando la innovación.

El sistema de Panerai, sin quitarle importancia, es simplemente una dinamo de toda la vida. Acumulas energía en unos barriletes como en todo reloj mecánico, y pones un interruptor mecánico que conecte a esos barriletes a una dinamo, para que le transmitan esa energía acumulada, para generar corriente eléctrica para unos led. Además, sin miniaturizar mucho todo esto, porque el reloj es enorme.

Bien ahora comparemos esto con el spring drive, que existe desde hace muchos años, y en el que la energía generada por el rotor se almacena en un barrilete (es decir igual que en el de Panerai e igual que en cualquier reloj mecánico) y esto a través de un sistema de imanes da energía a un controlador y un cristal de cuarzo, pero a la vez que suministra energía, el mismo sistema de imanes frena el giro de la rueda del segundero para acomodarla a la frecuencia del cristal de cuarzo.

Como vemos el invento de Panerai sigue el mismo principio que el Spring Drive, esto es, conseguir electricidad con la parte mecánica del reloj, haciendo una suerte de híbrido, pero es tremendamente menos compleja (para mí hacer un freno de cuarzo me parece más increíble que poner unos leds).

Panerai no ha inventado realmente nada, lo que ha hecho es hacer una implementación nueva, lo cual es innovar, pero venderla por 100 mil euros como si fuese la innovación del siglo, es puro marketing. De hecho en mi opinión no es nada en comparación con, no ya el Spring Drive, sino innovaciones como el calibre Monolithic de 40hz de Frederique Constant, y hasta me atreveria a decir el kinetic de Seiko o los relojes solares. Llamadme loco pero convertir energía solar en electricidad a traves de un mini panel solar y almacenarla en un alarde de tecnología y química (nos olvidamos a veces de lo flipante que es una batería) para alimentar un led me parece más impresionante que tensar unos muelles y conectarlos a una dinamo para generar corriente eléctrica.

Mi opinión cambiaría muchísimo si hubiesen miniaturizado todo el sistema

Diría también que el keyless works de cualquier reloj, o hasta la complicacion de fecha, y no digamos ya el escape, a nivel de ingeniería mecánica, son muchísimo más increíbles que lo que ha hecho Panerai.
Hola compañero, gracias por tu aporte.
En este caso, no tengo un conocimiento para debatir tus argumentos, pues al parecer sabes bastante del tema.
En mi humilde posición de ignorancia en este tipo de ingeniería, solo me asalta la duda de que si esto que hizo Panerai no es tan difícil, pues como es que hasta ahora a ninguna otra marca se le había ocurrido este aparente fácil desarrollo y se hubiera ganado unos buenos miles de dólares con sus piezas, obviamente, sin necesidad de venderlo a lo estúpidamente exagerado que lo ha puesto Panerai.
Que los Pulsomatic, los Kinetic, y ahora mencionan también a Casio, ya lo hacían, pues entonces les faltó toda la parte publicitaria para darle más bombos y platillos al sistema y hasta hubieran podido vender un poco más caro y aumentar sus ganancias. Creo que Panerai, si ha querido dar toda la publicidad al cuento, obviamente para ganar dinero.

Gracias por tu aporte, enriquece mucho el hilo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy mono como demostración tecnológica.

Pero vamos, con 100.000 $ puedo llevar el reloj a renovar el lumen todos los sábados.
Hola compañero, gracias por tu aporte.
En este caso, no tengo un conocimiento para debatir tus argumentos, pues al parecer sabes bastante del tema.
En mi humilde posición de ignorancia en este tipo de ingeniería, solo me asalta la duda de que si esto que hizo Panerai no es tan difícil, pues como es que hasta ahora a ninguna otra marca se le había ocurrido este aparente fácil desarrollo y se hubiera ganado unos buenos miles de dólares con sus piezas, obviamente, sin necesidad de venderlo a lo estúpidamente exagerado que lo ha puesto Panerai.
Que los Pulsomatic, los Kinetic, y ahora mencionan también a Casio, ya lo hacían, pues entonces les faltó toda la parte publicitaria para darle más bombos y platillos al sistema y hasta hubieran podido vender un poco más caro y aumentar sus ganancias. Creo que Panerai, si ha querido dar toda la publicidad al cuento, obviamente para ganar dinero.

Gracias por tu aporte, enriquece mucho el hilo.
Sigo omitiendo mi opinión jajaja

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Compañero, no deberías de proclamar nada, ni seas "hater" de nada. Hay que saber mantener las formas aunque tuvieras intereses en ello. Todas las casas relojeras tienen sus méritos y todas tienen sus "cagadas". Y es tan fácil desprestigiar y tan difícil ganar méritos...
Discrepo un poco de tu opinión compañero, justamente me parece bueno que sentemos posición de como vemos y disfrutamos esta afición. Este tipo de debates son los que enriquecen estos foros. Imagínate que aburrido fuera que todos pensáramos igual o nos gustaran los mismos relojes o las mismas maecas?
En lo que no estoy de acuerdo es que nuestra opinión sea irrespetuosa y ofensiva.
Soy consciente de que toco fibras aquí en el foro, porque hay muchos compañeros fanáticos y admiradores de Rolex, pero bienvenida la sana y buena discusión.
Y que bueno que Panerai hoy sea el motivo de este debate, justamente por eso aplaudo los desarrollos por minúsculos qué sean, nos tienen hablando de cosas nuevas, de si nos gusta lo que hicieron o no, y hasta aparentes conocedores de este tipo de ingeniería nos han ilustrado un poco del alcance de esto.

Bueno, cabe aclarar que mi intención no es proclamar nada en sentido de influenciar opiniones y publico en general. Yo hablo en sentido personal y por todos estos años en que me he involucrado en esta afición que me encanta. Es una opinión personal y he tratado de argumentarla con información que está a la mano de los aficionados, y que por supuesto, soy consciente que cuando expreso dicha opinión públicamente en espacios como estos, queda a disposición de ustedes para refutarla, completamentarla o debatirla.

Y estoy completamente de acuerdo que nuestras opiniones involucren nuestras emociones, es justamente también lo bueno de esta afición..., podemos decir lo que nos gusta, no nos gusta, odiamos, amamos, adoramos o aborrecemos, mientras se tenga respeto por el otro, por supuesto que podemos expresar nuestras emociones en esto.

Y para finalizar, me gusta mucho lo que mencionaste al final, porque justamente das en el clavo..., si te fijas en varios comentarios de este hilo, del desarrollo de Panerai, veras que eso de lo fácil que es desprestigiar y lo difícil que es ganar méritos, está a la orden del día. 😉

Un saludo y gracias por debatir Dagofa.

• Me gusta
Pues no era mi intención para los consumidores de Panerai en general (ya me gustaría tener uno que seguro que los hay asequibles a mi presupuesto). Pero si te compras este reloj a ese precio realmente si que creo que podría llamar Tonto o fetichista despilfarrador de la marca. Creo que es incluso éticamente correcto si eres una persona con un presupuesto normal o alto. Le preguntaré a un conocido mio millonario que opina para el rango que me dejo. Es una locura.
Gracias por enriquecer el debate compañero, creo que se sienten algo fuertes algunas de tus palabras..., es importante no usar calificativos pesados frente a una marca, pues como ves aquí hay aficionados de todas las marcas y cada quien compra lo que le gusta y puede. Es un gusto tener tus opiniones y te invito a filtrar un poco palabras fuertes, y se que tu opinión será igual de válida y entendible.

• Me gusta
He expresado mi opinión sobre UN modelo de Panerai digno de eso: una crítica. Realmente una chorrada bonita y excesivamente cara para el resultado. Una complicación que te complica la muñeca para darte algo de luz en la que dicen haberse pasado muchos años en su desarrollo. Pues que cagada. Si alguien no le gusta pues... Sólo pido perdón si he usado lenguaje soez, cosa que no creo. Hablando se entiende la gente y veo que en general este país pasa de eso y tira de emociones desbravadas. Así va el país. La crítica es un ataque personal. No se leé se pasa la información directamente al estómago y luego mala leche. Haber si nos reímos de uno mismo y de los demás con buen humor cómo era típico en nuestra piel de toro.

He expresado mi opinión sobre UN modelo de Panerai digno de eso: una crítica. Realmente una chorrada bonita y excesivamente cara para el resultado. Una complicación que te complica la muñeca para darte algo de luz en la que dicen haberse pasado muchos años en su desarrollo. Pues que cagada. Si alguien no le gusta pues... Sólo pido perdón si he usado lenguaje soez, cosa que no creo. Hablando se entiende la gente y veo que en general este país pasa de eso y tira de emociones desbravadas. Así va el país. La crítica es un ataque personal. No se leé se pasa la información directamente al estómago y luego mala leche. Haber si nos reímos de uno mismo y de los demás con buen humor cómo era típico en nuestra piel de toro.
A ver que creo que te estás haciendo trampas al solitario. La gente no califica una crítica de ataque personal, como acabas de decir. Al menos no la gente con un mínimo de nivel intelectual que es capaz de diferenciar. Sin embargo un poco más arriba te recuerdo que has calificado (literalmente) a los compradores de Panerai de "tontos", supongo que porque según tu opinión compran un reloj sobrevalorado. Si "tontos" para ti no es una descalificación personal totalmente innecesaria y gratuita entonces a lo mejor va a ser que no son los demás los que tienen el problema.

A ver que creo que te estás haciendo trampas al solitario. La gente no califica una crítica de ataque personal, como acabas de decir. Al menos no la gente con un mínimo de nivel intelectual que es capaz de diferenciar. Sin embargo un poco más arriba te recuerdo que has calificado (literalmente) a los compradores de Panerai de "tontos", supongo que porque según tu opinión compran un reloj sobrevalorado. Si "tontos" para ti no es una descalificación personal totalmente innecesaria y gratuita entonces a lo mejor va a ser que no son los demás los que tienen el problema.
A ver!!!

Esa "patente" a ese precio parece una estafa y una PATATA

y me he aguantado, todos sois libres de opinar,...

Parece q hay miedo, eso no es alta relojería, es electrónica de hace 20 años

• Me gusta
Y ya a nivel de anécdota decir que en un conocido foro alemán", en la sala de Panerai, en la que habitualmente recibimos la calurosa visita de haters de Panerai, un usuario conocido por ser un fanboy de Rolex que hace un año alababa la innovación de Rolex por ponerle una tapa trasera transparente al Daytona para ver el calibre, hace una semana calificaba esta misma patente de Panerai en los términos más duros. En fin... que todo depende de la perspectiva desde la que se juzgue :clap:

Discrepo un poco de tu opinión compañero, justamente me parece bueno que sentemos posición de como vemos y disfrutamos esta afición. Este tipo de debates son los que enriquecen estos foros. Imagínate que aburrido fuera que todos pensáramos igual o nos gustaran los mismos relojes o las mismas maecas?
En lo que no estoy de acuerdo es que nuestra opinión sea irrespetuosa y ofensiva.
Soy consciente de que toco fibras aquí en el foro, porque hay muchos compañeros fanáticos y admiradores de Rolex, pero bienvenida la sana y buena discusión.
Y que bueno que Panerai hoy sea el motivo de este debate, justamente por eso aplaudo los desarrollos por minúsculos qué sean, nos tienen hablando de cosas nuevas, de si nos gusta lo que hicieron o no, y hasta aparentes conocedores de este tipo de ingeniería nos han ilustrado un poco del alcance de esto.

Bueno, cabe aclarar que mi intención no es proclamar nada en sentido de influenciar opiniones y publico en general. Yo hablo en sentido personal y por todos estos años en que me he involucrado en esta afición que me encanta. Es una opinión personal y he tratado de argumentarla con información que está a la mano de los aficionados, y que por supuesto, soy consciente que cuando expreso dicha opinión públicamente en espacios como estos, queda a disposición de ustedes para refutarla, completamentarla o debatirla.

Y estoy completamente de acuerdo que nuestras opiniones involucren nuestras emociones, es justamente también lo bueno de esta afición..., podemos decir lo que nos gusta, no nos gusta, odiamos, amamos, adoramos o aborrecemos, mientras se tenga respeto por el otro, por supuesto que podemos expresar nuestras emociones en esto.

Y para finalizar, me gusta mucho lo que mencionaste al final, porque justamente das en el clavo..., si te fijas en varios comentarios de este hilo, del desarrollo de Panerai, veras que eso de lo fácil que es desprestigiar y lo difícil que es ganar méritos, está a la orden del día. 😉

Un saludo y gracias por debatir Dagofa.
Como quieras. Me acabo de fatigar.:-P

Al final voy a pensar que no lees bien: tontos a los que compren el pestiño de panerai bioluminiscente caro y gordo cómo una tostadoraaaa 🤣🤣🤣🤣

Y ya a nivel de anécdota decir que en un conocido foro alemán", en la sala de Panerai, en la que habitualmente recibimos la calurosa visita de haters de Panerai, un usuario conocido por ser un fanboy de Rolex que hace un año alababa la innovación de Rolex por ponerle una tapa trasera transparente al Daytona para ver el calibre, hace una semana calificaba esta misma patente de Panerai en los términos más duros. En fin... que todo depende de la perspectiva desde la que se juzgue :clap:
Ay dios. Yo soy aficionado novato y remendon que restaura sus relojillos baratos. Me encanta la relojería y algo voy aprendiendo. Además soy garrepa y follonero cosa mala. Me encanta el foro y la mayoría de usuarios con los que hablo o discuto me han parecido gente agradable e inteligente. Estoy empezando a pensar que no eres humano sino un Bot de Panerai... Pero que tonteria dices?

Hola, veo esto ridículamente bonito. Me explico: el reloj me gusta y creo que el sistema es una pasada pero lo que hay detrás me resulta idiota, aunque claro está, a mi no me sobran los euros y no entiendo de ese glamour de la exclusividad. Pero curioso y bonito lo es.

El tema de pagar I+D y patentes es caro pero cómo cualquier marca comercial esto se arregla con la venta de un buen número de unidades. Pero en fin, esta marca que pusieron en la cresta de la hora relojil algunos actores de Hollywood (sobre todo Stalone) vive de rentas antiguas, de esa leyenda militar italiana rancia de la que no se van a bajar mientras haya millonarios y tontos que paguen estos precios. El sistema cómo ya han dicho es minituarizar una dinamo y les ha salido un poco bestia en cuestión de tamaño. Esto se lo propone Casio y el reloj tiene 42 mm. Los buceadores pro y los fabricantes de ordenadores de buceo ven esto y se parten el culo. ¿Me lo compraría si me tocara la primi a ese precio? Pues no. Es una bonita idiotez EMHO que seguro debe ser una pasada llevar en la muñeca. A esperar las rebajas.
Como tonto poseedor de mi reloj favorito por el que he vendido uno de mis riñones y parte del hígado para conseguirlo, porque millonario no soy, lo mejor que puedo hacer es callarme...

• Me gusta
Ay dios. Yo soy aficionado novato y remendon que restaura sus relojillos baratos. Me encanta la relojería y algo voy aprendiendo. Además soy garrepa y follonero cosa mala. Me encanta el foro y la mayoría de usuarios con los que hablo o discuto me han parecido gente agradable e inteligente. Estoy empezando a pensar que no eres humano sino un Bot de Panerai... Pero que tonteria dices?
Si no te gusta Panerai, me parece estupendo; pero... Qué haces aquí compañero buscando bronca? Ni lo entiendo, ni voy a contestar a ninguna de las tonterías que seas capaz de decirme.

Como tonto poseedor de mi reloj favorito por el que he vendido uno de mis riñones y parte del hígado para conseguirlo, porque millonario no soy, lo mejor que puedo hacer es callarme...
Un seguidor de Panerai normal! Gracias a Dios! Que solo me meto con el que presentan 🤣

bud-spencer-clap.gif

Última edición:
Si no te gusta Panerai, me parece estupendo; pero... Qué haces aquí compañero buscando bronca? Ni lo entiendo, ni voy a contestar a ninguna de las tonterías que seas capaz de decirme.
Adiós, llegas tarde.

bud-spencer-touchdown.gif

Atrás
Arriba Pie