albert76
Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué importancia le dais a la historia a la hora de adquirir o valorar un reloj?
Lo cierto es que yo la valoro mucho. Valoro tanto que la marca tenga una historia detrás y el reloj que adquiero sea un eslabón más de una cadena que dura hace décadas; como que tengan un relato propio (el Speedmaster y todos los pioneros en viajar al espacio, el Blancpain FF y los primeros buceadores, los Panerai, los Vostok o incluso el Mako I y muchos otros).
Con los relojes de marcas nuevas, sin esta historia, me pasa que los veo bonitos, pero sin alma. Es como cuando vas a los Estados Unidos o Australia y los comparas con Europa. La historia de aquellos es básicamente moderna, pero la nuestra se hunde en los siglos y eso le da un valor enorme y para mí insuperable a pasear por sus calles.
Lo cierto es que yo la valoro mucho. Valoro tanto que la marca tenga una historia detrás y el reloj que adquiero sea un eslabón más de una cadena que dura hace décadas; como que tengan un relato propio (el Speedmaster y todos los pioneros en viajar al espacio, el Blancpain FF y los primeros buceadores, los Panerai, los Vostok o incluso el Mako I y muchos otros).
Con los relojes de marcas nuevas, sin esta historia, me pasa que los veo bonitos, pero sin alma. Es como cuando vas a los Estados Unidos o Australia y los comparas con Europa. La historia de aquellos es básicamente moderna, pero la nuestra se hunde en los siglos y eso le da un valor enorme y para mí insuperable a pasear por sus calles.
), y en ese "algo más", la historia que tenga detrás la pieza es importante, no sólo la historia general (has mencionado algunos: Speedmaster, el FF, etc, etc), sino también la particular de cada pieza, lo que llamamos, "valor sentimental del reloj".



. Algunos de ellos, por no decir la mayoría con una historia detras además de por supuesto las historias personales que lleve el reloj encima...