• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar y datar

  • Iniciador del hilo ruedadepilares
  • Fecha de inicio
ruedadepilares

ruedadepilares

Club del Vintage
Sin verificar
Buenas tardes amigos
Es la primera vez que entro en este foro de relojes rusos. Es un tema en el que estoy pegado. El caso es que me han llegado un par de feligreses que lo unico que se es que son de "soldao", movimiento automatico, plexi y tienen pinta de vintages.
Aprovechando vuestra sabiduria me gustaría saber como se llaman los modelos, si es que tienen nombre, su año de fabricación aproximadamente y alguna cosa interesante que deba saber sobre ellos.
Gracias de antemano. Un saludo Reca
IMG_20210517_151722.jpg
IMG_20210517_151709.jpg
IMG_20210517_151702.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, cestommek, BRUICHLADICH y 3 más
Tienes dos Komandirskies compi

El primero es un tank, un icono de la relojería soviética. De este te puedo decir que las agujas no son correctas y por las fotos no sabría decirte si es original o es una copia china, que las hay. Si pudieses poner alguna foto más, sobre todo de la tapa y del movimiento. Sería de principios de los años 90

El segundo es otro Komandirskie de la misma época, en un principio lo veo original y correcto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH, Canosso y 2 más
Gracias.el azul si esta firmada la maquina. El negro no. Te pongo fotos. Deberían ser caja dd acero?
IMG_20210517_161547.jpg
IMG_20210517_161540.jpg
IMG_20210517_161527.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Canosso, Marius Jacob y 2 más
Efectivamente, el del tanque es una copia china. Pero yo sinceramente no le cogería manía porque aunque obviamente uno preferiría el original, dentro del mundo de los komandirskies, estas copias chinas para mi son una especie de "relojes raros". La caja, entiendo que será de latón

La del azul también debería de ser de latón cromado
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 3 más
La leche... Hoy he visto un submariner con la maquina clonada que le han colocado a un compra venta amiguete y alucinas. Pero tiene su explicacion es mucha pasta.. pero copiar una castaña de estas... Flipo con los chinos son unos máquinas total 2 y encima funciona de coña
Osea que tengo un ruso de Rusia y un ruso de china... Gracias amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez, Marius Jacob y 2 más
La leche... Hoy he visto un submariner con la maquina clonada que le han colocado a un compra venta amiguete y alucinas. Pero tiene su explicacion es mucha pasta.. pero copiar una castaña de estas... Flipo con los chinos son unos máquinas total 2 y encima funciona de coña
Osea que tengo un ruso de Rusia y un ruso de china... Gracias amigo.
Jejeje sii la verdad es que si, por eso te comentaba que es un "reloj raro" dentro de este mundillo, y no por ser chino tiene que ser malo jeje yo lo cuidaría tanto como si fuese original. Y si como bien dices funciona bien, pues mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
No es la primera vez que un "fraken" o al menos un reloj de origen impreciso alcanza el nivel de reloj coleccionable justo por ser dudoso.
Se supone que has pagado poco por la pieza.
 
Adicionalmente el 90 y tanto por ciento de la gente con la que interactuamos no distingue un reloj de otro y seguro lo admiraran...
 
El precio de una merienda pero el que me conocee sabe que me gusta merendar bien. Nada importante
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MrQueen y Duir
  • #10
Hay copias chinas de los komandirskie... La leche...8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Josuegomez
  • #11
Lo curioso es que hay copias chinas que ya son casi "vintage", como los relojes que copiaban (Komandirskie de los 90?) Y no vienen de China sino del mismo sitio que los originales, por lo que al parecer se los "enchufaron" allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #12
Madre mía qué vicio tienen en China, acabarán por copiar los Pagani y entonces la gente se estará comprando la copia de la copia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Monsignore
  • #13
Hay copias chinas de los komandirskie... La leche...8o
Si que las hay, y normalmente se nota a simple vista, pero en este caso, al imitar a un modelo soviético, pensé que era Franken al ver la primera foto... Pero no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #14
Si que las hay, y normalmente se nota a simple vista, pero en este caso, al imitar a un modelo soviético, pensé que era Franken al ver la primera foto... Pero no.

Ajá... :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Con permiso del compañero adjunto un par de fotos del mío que compré en Rusia hace muchísimos años por si sirve de comparación. Tendría gracia que también fuera falso …

57624FF0-3C22-4D76-9913-08971F494CE9.jpeg
F3001D95-2E79-48D9-A2BB-A48C37CEFBAA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, amallorca y Rollins
  • #16
Un detalle, comentas que son automáticos. Hasta donde yo sé todos los Komandirskie de esa época son manuales. Si el segundo fuera automático tendría mucha curiosidad en ver el movimiento. Para ser original debería ser éste:
20190819_090522.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, amallorca y Rollins
  • #17
Con permiso del compañero adjunto un par de fotos del mío que compré en Rusia hace muchísimos años por si sirve de comparación. Tendría gracia que también fuera falso …

Ver el archivos adjunto 1603120Ver el archivos adjunto 1603121
Yo tengo uno con la misma caja, que debe de ser de una época parecida y se lo compré a un relojero de un pequeño taller de relojería en el Casco Antiguo de Barcelona, el mío, por lo que me dijeron los entendidos de aquí, correspondería a la época en que la Unión Soviética estaría ya de caída por los años 80. Yo lo abrí porque se empañó el plexi por dentro y descubrí que la tapa estaba un poco floja , lo sequé con un pequeño secador de cabello y le volvía a poner la tapa más apretada y nunca más se ha vuelto a empañar. Al abrirlo vi que al menos en el mío, el movimiento es original Vostok, aunque en este momento no tengo ninguna foto del mismo.

Edito para comentar que el movimiento del mío es exactamente igual al que muestra el compañero DrSlump.

IMG_0252.jpeg

IMG_0255.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, amallorca, FULCRUM y 1 persona más
  • #18
Los dos últimos yo los veo correctos, ambos de principios de los 90
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rollins
  • #19
Yo tengo uno con la misma caja, que debe de ser de una época parecida y se lo compré a un relojero de un pequeño taller de relojería en el Casco Antiguo de Barcelona, el mío, por lo que me dijeron los entendidos de aquí, correspondería a la época en que la Unión Soviética estaría ya de caída por los años 80. Yo lo abrí porque se empañó el plexi por dentro y descubrí que la tapa estaba un poco floja , lo sequé con un pequeño secador de cabello y le volvía a poner la tapa más apretada y nunca más se ha vuelto a empañar. Al abrirlo vi que al menos en el mío, el movimiento es original Vostok, aunque en este momento no tengo ninguna foto del mismo.

Edito para comentar que el movimiento del mío es exactamente igual al que muestra el compañero DrSlump.

Ver el archivos adjunto 1603324
Ver el archivos adjunto 1603325
Precioso reloj camarada y además con el inigualable avión Tupolev Tu-22M en la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rollins
  • #20
Los dos últimos yo los veo correctos, ambos de principios de los 90
El mío lo es, era de mi suegro que trabajaba para la federación rusa de atletismo. Se encargaba de regalarlos como premio a los atletas que destacaban y le sobraron cuatro con sus cajas e instrucciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y victorv
  • #21
El mío lo es, era de mi suegro que trabajaba para la federación rusa de atletismo. Se encargaba de regalarlos como premio a los atletas que destacaban y le sobraron cuatro con sus cajas e instrucciones.
Me refería al del tanque y al de Rollins compi, el tuyo al no verlo por delante no he opinado, pero tiene toda la pinta de que efectivamente es correcto, y más si tiene esa historia tan chula
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Josuegomez
  • #23
Y yo que tenia verguenza de armar uno que tengo de un lote de chatarra proveniente de ucrania... Pero viendo que no es tan grave ... Pues lo armare y lucire
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y FULCRUM
Atrás
Arriba Pie