• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar reloj

Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Hola buenos días, hace tiempo que no me paso por aquí, os pido ayuda para identificar y datar este reloj. Saludos.

IMG_20201211_100943.jpgIMG_20201211_100951.jpgIMG_20201211_101029.jpgIMG_20201211_101110.jpgIMG_20201211_101144.jpg
 
Buenas.

Es un bonito reloj que aunque no le veo marcas, tine toda la pinta de ser de plata, con maquina suiza. "Chaux de fonds". Calcula sobre 1880-1890.
No es la tipica maquinaria de cilindro. Es de mayor calidad.
El fabricante o vendedor, no consigo leerlo.

Saludos.
 
Gracias por el aporte.
En la esfera pone Hass & Private
Chaux de fonds.
En la máquina pone Hass & Private 3 Chaux-de-Fonds n 36042.
En el guardapolvo tanto por delante como por detrás pone n36041. Un número menos que en la máquina, no sé por qué.
No veo sello de plata por ningún sitio aunque parece que si es plata. La tornillería es azulada.

Bueno, es todo lo que os puedo decir. Gracias
 
Haas & Privat Geneve La chaux de fond
un saludo enrico
 
Hola Sera,
La marca fue registrada en 1882 por consiguiente el reloj se fabrico a posteriori.

Cuando vi el reloj pensé que era Inglés, por el dial y la forma del movimiento, pero por la marca está claro que lo fabricaron en suizas, pero posiblemente era para exportarlo para el mercado Inglés,
Gracias,
Un saludo,
 
Gracias por vuestras opiniones
 
Descendiente directo del primogénito de la saga Benjamin Hass Le Jeune un gran relojero premiado por sus avances relojeros por sus famosos relojes de carga desde la tapa.Tras el aparecen las nuevas sociedades en años posteriores a Benjamín Hass,
Haas Neveux & Cia, y Haas & private este último el tuyo con platina de tres cuartos y volante compensado y ancora lateral.
Bonito reloj Será.
 
Atrás
Arriba Pie