• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Pelikan

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Os pido ayuda para identificar Pelikan que me entro en un intercambio y yo la admití como M400. Viendo las paginas de información de la marca no consigo encasillarla y ahora no se si tengo una magnifica boda entre modelos, series y tamaños.

Os pongo unas fotos:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0129.JPG
    DSC_0129.JPG
    138,1 KB · Visitas: 37
  • DSC_0130.JPG
    DSC_0130.JPG
    200,5 KB · Visitas: 32
  • DSC_0132.JPG
    DSC_0132.JPG
    191,6 KB · Visitas: 36
  • DSC_0133.JPG
    DSC_0133.JPG
    183,2 KB · Visitas: 35
La longitud se corresponde con una M400 12,5
El plumin, a mi me parece de una Old Style, pero no me cuadraría el capuchón, ni la sección de agarre.

Que páginas has mirado?
 
Creo que es una M600 Old Style, que tenia la misma longitud que la M400.
Me cerré en la M400.
Creo que tienes razón, podría ser una M600 Old Style 1985-1988.
 
Gracias.

Justo eso me pasaba a mi. No llegue a mirar en la M600 por el tamaño, no pase a series superiores. Consulte en Pelikan-collectibles

Identificada entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Gracias.

Justo eso me pasaba a mi. No llegue a mirar en la M600 por el tamaño, no pase a series superiores. Consulte en Pelikan-collectibles

Identificada entonces.
En todo caso, y en situaciones similares que he acudido a la experiencia de gente mucho más versada que yo, me han llegado a comentar que hace años incluso desde la propia fábrica y por utilizar excedentes montaban piezas que dificultaban su datación.
No es una afirmación mia. Un ejemplo era el anillo del labio. Ejemplares posteriores a la unificación y que aún contaban con la leyenda W.Germany.
Otro tanto ha ocurrido, según me dicen, con los estuches.
 
Atrás
Arriba Pie