• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

identificar Omega seamaster vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo camaron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
camaron

camaron

Novat@
Sin verificar
buenas a todos

después de un tiempo, vuelvo a esta sabia comunidad para hacer una consulta de una “reliquia familiar”

hasta donde llego, es un seamaster, con movimiento 1012 (creo), chapado en oro, y por lo que tengo entendido, de los años 70

he desmontado la tapa trasera para ver el umero de serie, modelo, …. , y tampoco me he aclarado mucho

también he estado buscando en la red, este modelo y esta caja, no la he encontrado, he visto alguna parecida, sobre todo el modelo geneve, y menos parecido el cosmic, que ambos montan un movimiento 1012 no ¿?

publico alguna foto, haber si los entendidos en la materia me iluminan

Archivos adjuntos

• thumbnail_IMG_0364.webp
    thumbnail_IMG_0364.webp
    124,1 KB · Visitas: 58
  • thumbnail_IMG_0365.webp
    thumbnail_IMG_0365.webp
    121 KB · Visitas: 53
  • thumbnail_IMG_0360.webp
    thumbnail_IMG_0360.webp
    151,7 KB · Visitas: 49
  • thumbnail_IMG_0363.webp
    thumbnail_IMG_0363.webp
    167,9 KB · Visitas: 50
Bueno, al menos alguien que no viene pidiendo presupuesto!

Pues te recomiendo abrir el hilo en el subforo vintage, pero de entrada estoy bastante seguro de que la caja y la esfera no se corresponder. Pero no pondría la mano en el fuego, porque no soy experto.

Eso sí, me parece que requiere de una limpieza urgente si quieres usarlo (yo lo recomiendo!) y que antes de eso no trates de mover manecillas ni hacerlo funcionar, las 10XX son bastante frágiles y a la mínima que están algo atascadas por aceites resecos o mugre, las piezas se parten y conseguir repuestos es mucho más complicado y caro que un servicio de manutención en una relojería.

Bienvenido al foro!

yakokornecki, creo que tienes razón, he estado buscando un hilo vintage, y no lo he visto

pido a un admin. o mod. Que desplace el hilo por favor, mas que nada, por no repetirlo

por los pocos chapados en oro que he visto por la red, la esfera también era dorada

pasado las fiestas, lo llevare a hacer una limpieza, aun que va perfecto

también voy cambiarle la corona, por una original, que una vez que se llevó al relojero la cambio, no me acuerdo del motivo ……

alguien me podría decir el modelo de la corona ¿?

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie