• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar movimiento

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola, ahora no gira el volante en cuanto aprieto el tornillo de su puente. El muelle tiene 14 vueltas, debe ser un apaño que le hicieron.
Observando el alojamiento donde debe encajar el eje del volante me parece que falta algo, no sé si ahí corresponde que vaya una joya. Os pongo una foto a ver si me podéis ayudar.
PSX_20220515_100509.jpg
 
  • #52
mmm a mi me interesa verlo por el otro lado, mira a ver la contrapiedra. Desde el otro lado deberías ver mejor que hay. Normalmente tienen una platina con una contrapiedra que se quita con un destornillador tan pequeño que te hará comprar un juego nuevo de destornilladores ya que estas XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #53
mmm a mi me interesa verlo por el otro lado, mira a ver la contrapiedra. Desde el otro lado deberías ver mejor que hay. Normalmente tienen una platina con una contrapiedra que se quita con un destornillador tan pequeño que te hará comprar un juego nuevo de destornilladores ya que estas XD
Por el otro lado? Te refieres a extraer agujas y dial para poder verlo?
Lo que no entiendo es por qué antes funcionaba aunque adelantando una burrada y ahora solo consigo que funcione si no aprieto el tornillo, aún así el volante no hace las oscilaciones completas, como si tuviera una vuelta menos de muelle...me tiene intrigadísimo.
Gracias por responder.
 
  • #54
Por el otro lado? Te refieres a extraer agujas y dial para poder verlo?
Lo que no entiendo es por qué antes funcionaba aunque adelantando una burrada y ahora solo consigo que funcione si no aprieto el tornillo, aún así el volante no hace las oscilaciones completas, como si tuviera una vuelta menos de muelle...me tiene intrigadísimo.
Gracias por responder.
No, en la cara de debajo del dial, habrá un disco pequeño, con un tornillo minúsculo y un rubí en el centro o a un lado de ese disco, pues bien, eso es la contrapìedra, sacalo, limpia mira como está el rubí y la vuelves a poner. Despues de ponerle una gota de aceite claro.
1.jpg
Eso ovalado que se ve en la foto a las seis en punto. A veces es redondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #55
No, en la cara de debajo del dial, habrá un disco pequeño, con un tornillo minúsculo y un rubí en el centro o a un lado de ese disco, pues bien, eso es la contrapìedra, sacalo, limpia mira como está el rubí y la vuelves a poner. Despues de ponerle una gota de aceite claro.
Ver el archivos adjunto 2424886 Eso ovalado que se ve en la foto a las seis en punto. A veces es redondo.
Ok. Pero para ver ese lado tengo que quitar agujas y dial, no? Me da un poco de miedo pues será mi primera vez.
Gracias
 
  • #56
Hola, ahora no gira el volante en cuanto aprieto el tornillo de su puente. El muelle tiene 14 vueltas, debe ser un apaño que le hicieron.
Observando el alojamiento donde debe encajar el eje del volante me parece que falta algo, no sé si ahí corresponde que vaya una joya. Os pongo una foto a ver si me podéis ayudar.Ver el archivos adjunto 2424806
Hola Pablo, por lo visto se rompió el Espiral y lo volvieron a empalmar en el puente, por eso el reloj se te adelantaba 3 horas, cuando se rompe un Espiral hay que pegarlo en la rotura, de lo contrario el reloj se adelanta mucho. (culturilla general)
Ahora comentas que a apretar el tornillo el reloj se para, ojo cuando apretas el tornillo si el volante se para, es que no esta bien ubicado en los Rubis, hay que aflóralos y moverlo hasta que encaje y se ponga en marcha y apretar el tornillo con cariño, si no hay tu tia hay muchas posibilidades que has torcidos unas de las puntas del eje, si esto fuera tienes un problema, desmóntalo y verifica si las 2 puntas están rectas??
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #57
Hola Pablo, por lo visto se rompió el Espiral y lo volvieron a empalmar en el puente, por eso el reloj se te adelantaba 3 horas, cuando se rompe un Espiral hay que pegarlo en la rotura, de lo contrario el reloj se adelanta mucho. (culturilla general)
Ahora comentas que a apretar el tornillo el reloj se para, ojo cuando apretas el tornillo si el volante se para, es que no esta bien ubicado en los Rubis, hay que aflóralos y moverlo hasta que encaje y se ponga en marcha y apretar el tornillo con cariño, si no hay tu tia hay muchas posibilidades que has torcidos unas de las puntas del eje, si esto fuera tienes un problema, desmóntalo y verifica si las 2 puntas están rectas??
Un saludo,
Hola, gracias por la información, me estuve mirando las puntas del eje y no parece que estén dañadas o dobladas, cuando he apretado el tornillo lo he hecho haciendo una presión mínima, prácticamente lo podía seguir apretando si usara una cáscara de pipa.
Este reloj lo compré tal cual por internet, me lo vendieron como perfectamente funcionando y ya he visto que no.
Me he propuesto arreglarlo porque es un reto y el reloj me gusta.
No se si bastará con cambiar el muelle o también el eje, espero que no.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
 
  • #58
respecto a identificarlo el viejo y confiable ranfft nunca decepciona
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #60
Gracias por responder pero qué quieres decir?
me refiero que para identificar el calibre una vez sabido de antemano que marca es, en ranfft se pueden buscar todos los modelos para identificarlo, por poner un supuesto, si sabes que el calibre es FHF, pero no sabes que modelos es, en ranfft se pueden buscar todos los modelos de FHF y encontrar el modelo en particular de tu FHF, espero haberme explicado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #61
me refiero que para identificar el calibre una vez sabido de antemano que marca es, en ranfft se pueden buscar todos los modelos para identificarlo, por poner un supuesto, si sabes que el calibre es FHF, pero no sabes que modelos es, en ranfft se pueden buscar todos los modelos de FHF y encontrar el modelo en particular de tu FHF, espero haberme explicado bien.
Hola, gracias por responder y disculpa que no he contestado antes. He estado fuera y con el teléfono roto.
Entiendo que ranfft es una página en la que se pueden buscar modelos de movimientos para identificarlos. Lo que no sé es el significado mde las siglas FHF. Si me lo pudieras decir me haces otro favor.
Muchas gracias y saludos.
 
  • #62
IMG_20220607_195931.jpg
Screenshot_2022-06-07-20-01-46-917_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #64
No, en la cara de debajo del dial, habrá un disco pequeño, con un tornillo minúsculo y un rubí en el centro o a un lado de ese disco, pues bien, eso es la contrapìedra, sacalo, limpia mira como está el rubí y la vuelves a poner. Despues de ponerle una gota de aceite claro.
Ver el archivos adjunto 2424886 Eso ovalado que se ve en la foto a las seis en punto. A veces es redondo.
Hola, muchas gracias. Perdón por el retraso en responder, he tenido algún problemilla. Lo miraré con cuidado a ver si puedo acceder a él y comprobar como está. Muchas gracias de nuevo y saludos.
 
  • #65
Yo me lo quedaría, pero claro, normalmente compro rotos. A ese precio si me esperas un mes y no te lo deja devolver me lo quedo jajajajajaja
Hola, si todavía te interesa podemos hablar por privado, me temo que mis conocimientos y mis medios no me van a permitir repararlo y es una pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie