• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar movimiento

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo me lo quedaría, pero claro, normalmente compro rotos. A ese precio si me esperas un mes y no te lo deja devolver me lo quedo jajajajajaja
Me lo tengo que pensar :flirt:
 
  • #27
Hola de nuevo, sigo a la espera de que me digan algo sobre la resolución de la compra del reloj, entre tanto ayer lo abrí y saqué la espiral con su puente para ver si tenía aceite o alguna vuelta pegada a otra; pues ni una cosa ni otra, la espiral fuera del movimiento se ve bien...lo volví a montar y ahora NO FUNCIONA!::bash:: repetí la operación tres o cuatro veces y sigue sin funcionar. No sé si hay un error clásico que se suela cometer al montar el puente de la espiral y me haya podido pasar por novato, me podéis aconsejar qué hacer?
Muchas gracias
 
  • #28
Mmm, ¿metes el puente girado 90grados y la ancora mirando su parte trasera al fondo?
Como dice el video.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #29
A ver yo llevo 15 años desmontando relojes, no recuerdo donde aprendí a meter el puente, pero siempre he puesto la ancora dirección a la caja, (sentido contrario del video) entro el volante por debajo la rueda central y llevo directamente el puente a su encaje el movimiento arranca a la primera sin ningún problema y no falla nunca , después atornillo, le del video lo veo mas difícil!!!
Pablo Lo que esta claro que si el rubi del volante no entra en la encora el reloj no funciona, mueve el volante para verificar que el encora se mueve, si no se mueve tiene que sacar de nuevo el puente.
Referente a el espiral puede estar pegado por oxido, si no es el caso, cuando lo montes en el movimiento, verifica que las vueltas no se toquen, si es el caso el reloj se adelanta 30 minuto a 1 hora por día, pero comenta que son 2 horas es muchísimo, no quiero pensar que han puesto un espiral de otro movimiento......
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #30
A ver yo llevo 15 años desmontando relojes, no recuerdo donde aprendí a meter el puente, pero siempre he puesto la ancora dirección a la caja, (sentido contrario del video) entro el volante por debajo la rueda central y llevo directamente el puente a su encaje el movimiento arranca a la primera sin ningún problema y no falla nunca , después atornillo, le del video lo veo mas difícil!!!
Pablo Lo que esta claro que si el rubi del volante no entra en la encora el reloj no funciona, mueve el volante para verificar que el encora se mueve, si no se mueve tiene que sacar de nuevo el puente.
Referente a el espiral puede estar pegado por oxido, si no es el caso, cuando lo montes en el movimiento, verifica que las vueltas no se toquen, si es el caso el reloj se adelanta 30 minuto a 1 hora por día, pero comenta que son 2 horas es muchísimo, no quiero pensar que han puesto un espiral de otro movimiento......
Un saludo,
Muchas gracias, este finde me lo miro con calma i cariño. Os cuento en breve.
 
  • #31
Mmm, ¿metes el puente girado 90grados y la ancora mirando su parte trasera al fondo?
Como dice el video.
Vi este video ayer, pondré en práctica vuestros consejo y os cuento el resultado. Muchas gracias.
 
  • #32
A ver yo llevo 15 años desmontando relojes, no recuerdo donde aprendí a meter el puente, pero siempre he puesto la ancora dirección a la caja, (sentido contrario del video) entro el volante por debajo la rueda central y llevo directamente el puente a su encaje el movimiento arranca a la primera sin ningún problema y no falla nunca , después atornillo, le del video lo veo mas difícil!!!
Pablo Lo que esta claro que si el rubi del volante no entra en la encora el reloj no funciona, mueve el volante para verificar que el encora se mueve, si no se mueve tiene que sacar de nuevo el puente.
Referente a el espiral puede estar pegado por oxido, si no es el caso, cuando lo montes en el movimiento, verifica que las vueltas no se toquen, si es el caso el reloj se adelanta 30 minuto a 1 hora por día, pero comenta que son 2 horas es muchísimo, no quiero pensar que han puesto un espiral de otro movimiento......
Un saludo,
Hola de nuevo, ha sido terminar de cenar y liarme de nuevo con el reloj, he tenido que probar varias veces lo de meter el volante con el áncora mirando hacia dentro del movimiento hasta que en una de ellas ha salido bien y se ha puesto a andar. Después se ha parado cuando he empezado a apretar el tornillo que sujeta el puente, vuelta a desmontar y montar hasta que al final está andando y con tornillo apretadito (no mucho que no és una rueda de camión)
Qué contento me he puesto! Le he dado cuerda y puesto en hora a ver qué me encuentro mañana.
He hecho algunas fotos mientras lo manipulaba, siento la mala calidad que tienen. No sé si servirán para ver qué le puede pasar al muelle.
Muchísimas gracias a todos por vuestra paciencia y consejos, me habéis ayudado mucho y subido la moral para continuar aprendiendo.
PSX_20220506_235602.jpg
 

Archivos adjuntos

  • PSX_20220506_235640.jpg
    PSX_20220506_235640.jpg
    179,7 KB · Visitas: 10
  • PSX_20220506_235732.jpg
    PSX_20220506_235732.jpg
    141,7 KB · Visitas: 12
  • PSX_20220506_235847.jpg
    PSX_20220506_235847.jpg
    159,3 KB · Visitas: 11
  • PSX_20220507_000115.jpg
    PSX_20220507_000115.jpg
    163,3 KB · Visitas: 11
  • #33
Esa espiral está sucia, tiene incrustaciones, ese es el problema del reloj y falta de limpieza, no esta para devolver, necesita un servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #34
Esa espiral está sucia, tiene incrustaciones, ese es el problema del reloj y falta de limpieza, no esta para devolver, necesita un servicio.
Hola, gracias por la aclaración. Algún consejo de con qué limpiarla? Puede ser ese el motivo por el que se adelanta tanto?
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #35
Hola, gracias por la aclaración. Algún consejo de con qué limpiarla? Puede ser ese el motivo por el que se adelanta tanto?
Gracias y saludos.
La del Hamilton la limpié con brocha fina de pelo natural (la sintetica se deshace) y gasolina zippo, que no ataca a a goma de los rubies, dando muy levemente. Y con varias pasadas hasta quedar limpia. Pero debes de soltarla del puente, y dejar volante y espiral sola, salvo que sepas dejar la espiral sola, que eso ya es otro nivel de relojería. En una benzinera baño de media hora y frotar un poco,reposar otra media hora y repetir un par de veces.
Y por dios no lo hagas trabajar sin limpiar y aceitar los ejes del volante, que me da algo. Con poca amplitud tambien hay adelantos. Pudiera ser. Es un cumulo de cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #36
La del Hamilton la limpié con brocha fina de pelo natural (la sintetica se deshace) y gasolina zippo, que no ataca a a goma de los rubies, dando muy levemente. Y con varias pasadas hasta quedar limpia. Pero debes de soltarla del puente, y dejar volante y espiral sola, salvo que sepas dejar la espiral sola, que eso ya es otro nivel de relojería. En una benzinera baño de media hora y frotar un poco,reposar otra media hora y repetir un par de veces.
Y por dios no lo hagas trabajar sin limpiar y aceitar los ejes del volante, que me da algo. Con poca amplitud tambien hay adelantos. Pudiera ser. Es un cumulo de cosas.
Pues ya está en marcha! Lo voy a detener ahora mismo. Muchas gracias otra vez. Ya me explicaré mejor cuando lo haya limpiado. Voy a pararlo. Gracias.
Por cierto, durante la noche se ha adelantado una hora y 20 minutos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #37
Llevaría mucho tiempo parado y necesita rodaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #38
Pablo, por mucho que lo limpies no se va a solucionar este adelanto, la suciedad pararía o atrasaría el funcionamiento del reloj, tanto adelanto solo puede ser del espiral y si no sabes, yo te aconsejo que no lo toque, solo un buen profesional te solucionara este problema.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #39
Pablo, por mucho que lo limpies no se va a solucionar este adelanto, la suciedad pararía o atrasaría el funcionamiento del reloj, tanto adelanto solo puede ser del espiral y si no sabes, yo te aconsejo que no lo toque, solo un buen profesional te solucionara este problema.
Un saludo,
Hola, pues lo acabo de montar tras limpiarlo con gasolina de zipo y un pincelito suave, lo he secado con un trocito de servilleta de papel he esperado que secara y después he aceitado los dos puntos sobre los que gira el eje con una aguja hipodérmica y aceite para máquinas de coser, solo una micro gotita que apenas podía ver con la lupa pero ahí está. Al montar la espiral con su puente y apretar el tornillo ha echado a andar.
Lo he puesto en hora y le he dado cuerda.
Lo he sincronizado con uno de pared que funciona muy bien, a ver si ha mejorado algo y si no por lo menos ahora tiene la espiral como los chorros del oro.
Muchas gracias por vuestra atención y consejos, aunque alguna vez los leo un poco tarde, cuando ya he hecho las cosas.
Buenas noches y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y JOACHIM
  • #40
Ostras, me creia que tenias mas equipamiento jejejeje. Yo ya no se lo que he invertido en taller... no quiero saberlo tampoco. Por lo menos lo has intentado. Yo creo que si, algo puede haber hecho, por lo menos que aguante algo más. Aceites adecuados un buen juego completo de destornilladores y puntas de engrase son junto con unas pinzas decentes lo básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #41
Ostras, me creia que tenias mas equipamiento jejejeje. Yo ya no se lo que he invertido en taller... no quiero saberlo tampoco. Por lo menos lo has intentado. Yo creo que si, algo puede haber hecho, por lo menos que aguante algo más. Aceites adecuados un buen juego completo de destornilladores y puntas de engrase son junto con unas pinzas decentes lo básico.
Tengo un kit que trae varias cosas pero es de aficionado, de momento me está siendo muy útil, lo que más me falta son los conocimientos y la experiencia que ya iré adquiriendo.
El reloj funciona pero se sigue adelantando casi tres horas al día, supongo que la espiral es defectuosa o directamente no es la suya, intentaré encontrar alguna apropiada o al menos que encaje y no adelante esa barbaridad.
Muchas gracias.
 
  • #42
Podríais decirme si es esto lo que necesita mi reloj? Como puedo saber si es el apropiado?
Muchas gracias.
PSX_20220509_002128.jpg
 
  • #43
Si es el de la imagen no es, mira el enganche, es redondo. Oye por cierto, ¿has mirado que el espiral este metido entre las dos varillas de lo de regular el atraso o adelanto? No lo veo desde la foto, pero está como fuera de sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #44
Pablo, en la foto pone Omega 241 es un movimiento de muñeca y de mujer.!!!
Tiene que mirar cuando mide tu movimiento para saber si es el OMEGA 18 o el 19 y buscarlo con ese numero el recambio.
Posiblemente se lo rompería un trozo de espiral lo empalmaron de nuevo y a quedarse corto, por se adelanta tanto.
Una cosa, desde la raíz cuenta todas la vuelta del espiral, también desmontado mide el diámetro de el espiral, desmontare uno 19 mío y lo verifico y te digo si concuerda.
un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #45
Si es el de la imagen no es, mira el enganche, es redondo. Oye por cierto, ¿has mirado que el espiral este metido entre las dos varillas de lo de regular el atraso o adelanto? No lo veo desde la foto, pero está como fuera de sitio.
Ostras! Debe estar dentro? Dudé si tenía que ponerlo por dentro i por fuera ...como sea eso voy a flipar. Puede ser la causa de tanto adelanto?
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #46
Pablo, en la foto pone Omega 241 es un movimiento de muñeca y de mujer.!!!
Tiene que mirar cuando mide tu movimiento para saber si es el OMEGA 18 o el 19 y buscarlo con ese numero el recambio.
Posiblemente se lo rompería un trozo de espiral lo empalmaron de nuevo y a quedarse corto, por se adelanta tanto.
Una cosa, desde la raíz cuenta todas la vuelta del espiral, también desmontado mide el diámetro de el espiral, desmontare uno 19 mío y lo verifico y te digo si concuerda.
un saludo,
Hola, gracias por responder. Al medir el diámetro del espiral te refieres a su vuelta exterior de mayor diámetro, no?
Podría ser que lo hubieran cortado, no sé qué le habrán hecho antes de ser mío.
La posibilidad que comenta el compañero de que la espiral no esté puesta entre las dos varillas me parece una causa probable. Esta noche lo vuelvo a abrir.
Muchas gracias.
 
  • #47
Ostras! Debe estar dentro? Dudé si tenía que ponerlo por dentro i por fuera ...como sea eso voy a flipar. Puede ser la causa de tanto adelanto?
Muchas gracias.
Pues tengo mis dudas, pero si, va por dentro de las dos varillas si, el mecanismo puede diferir un poco pero la última vuelta de la espiral va por entre las dos, si no, el reloj no regula su marcha.
s-l1600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #48
De estar entre las 2 varillas o fuera puede variar minutos no horas, bueno un OMEGA 19 el espiral tiene 18 vueltas y mide 8,7 mm pero todas la vueltas tienen que ir a un misma distancia te subo foto:

Relojes 1.jpg

relojes 3.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Mystiko
  • #49
Pues tengo mis dudas, pero si, va por dentro de las dos varillas si, el mecanismo puede diferir un poco pero la última vuelta de la espiral va por entre las dos, si no, el reloj no regula su marcha.
Ver el archivos adjunto 2421735
Ok, muchas gracias. Espero tener esta noche un ratito y poder miralo con un poco de detenimiento. Ya me parecía que no vaiaba en nada la posición de la varilla, siguen siendo tres horas casi de adelanto al día.
Saludos.
 
  • #50
De estar entre las 2 varillas o fuera puede variar minutos no horas, bueno un OMEGA 19 el espiral tiene 18 vueltas y mide 8,7 mm pero todas la vueltas tienen que ir a un misma distancia te subo foto:

Ver el archivos adjunto 2421941
Ver el archivos adjunto 2421942

Un saludo,
Hola, muchas gracias por la explicación. Creo que podré medir los milímetros, pero las décimas no se yo...esa numeración es lo que se llaman líneas? He leído algunas cosas pero aún no he sido capaz de identificar qué es cada dato.
Creo que la espiral estaba relativamente bien pero no conté las vueltas ni la medí. Si vi que estaba fuera de las varillas pero creía que tenía que ir o por fuera o por dentro. Lo pondré bien y volveré a probar.
Gracias de nuevo y saludos.
 
Atrás
Arriba Pie