• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre. CYMA

  • Iniciador del hilo Leonardo199991
  • Fecha de inicio
L

Leonardo199991

Novat@
Sin verificar
Nuevamente requiero su ayuda, amigos foreros.

Compré éste Cyma, pero no reconozco su calibre.

Me podrían ayudar a identificarlo? Creo que por la esfera ha de ser un reloj de los 40's - 50's, también agradecería mucho una datación.

De antemano, muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • CYMA1.PNG
    CYMA1.PNG
    33,5 KB · Visitas: 54
  • CYMA2.PNG
    CYMA2.PNG
    25,1 KB · Visitas: 54
Es un calibre Tavannes de la serie 775 lanzado en 1935 y existía en modelos de diferentes espesores.
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, cesccat y Leonardo199991
Gracias por tu información. Muy útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Una idea que te puede ser útil con los Cyma y Tavannes. Los que yo tengo, y creo que la mayoría, debajo del volante tienen grabado el calibre. Ref. xxx. Cuando no los puedo leer, lee saco el volante y lo anoto.
Abrazo, Rodo.
 
Una idea que te puede ser útil con los Cyma y Tavannes. Los que yo tengo, y creo que la mayoría, debajo del volante tienen grabado el calibre. Ref. xxx. Cuando no los puedo leer, lee saco el volante y lo anoto.
Abrazo, Rodo.
Gracias. Lo tendré en cuenta cuando lo lleve al relojero nuevamente. Aunque prefiero dejarlo quieto por que lo acabaron de arreglar, pues le remplazaron el eje del volante. Y, como mi abuelo decía; "lo que está bueno es mejor dejarlo quieto"
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, miquel99 y RCasaubon
Atrás
Arriba Pie