Voy a intentar subir mis añadidos a las fotos del compañero Croma. Foto1.
Foto 2
Foto 3
Estoy de acuerdo en la mayoría de los diagnósticos del compañero, salvo el de la Expert, que me parece, por lo delgada, Hemisphère.
El mayor éxito que aporto, es para mi gusto el de la Sailor Candy, una maravilla de pluma pese a ser colegiala.
En otras no puedo evitar poner interrogantes, porque las imágenes por desgracia no siempre son diáfanas, y en las que pongo genéricas son plumas que no tienen otra marca que el famoso Iridium point en el plumín. De las anotadas tengo modelos iguales y las fechas las pongo calculando a ojo desde cuándo las tengo, y lamento no poder ajustar más.
Las que creo pueden ser Pierre Cardin es por la forma del clip, pero pudiera ser alguna otra marca de diseño que fabrique en la misma factoría en que lo hacía Cardin.
Una que podría ser Parker 21, con el mismo aspecto hay Inoxcrom 55, la diferencia se vería en el plumín.
Fotos individuales de cada pieza con vista de plumines, clips y todos los demás distintivos posibles sería una tarea de titán para el compañero, pero en mi caso me encantaría si se pone a completarla, por la curiosidad, y para poder ayudar un poco más.
Saludos.
---- Edito: también discrepo en que creo que la Harley Davidson de la foto no es de las que fabricó Waterman, sino Stypen.
La que pongo Genérica alemana años 80 es una pluma gorda que parece clavada a una que he visto con las marcas USUS y Flaminaire (y puede que también Dator) y pone made in Germany por varias partes.
Y al compañero que es capaz de distinguir la Parker 21 de la Inoxcrom 55 (ambas de clip hendido) en una foto así, le envidio. Yo no sé la manera, si no es viendo las letras del capuchón, o las formas del plumín.