• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Identificación Ateria

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wachero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Wachero

Wachero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Recientemente adquirí este reloj en un mercadillo francés que me llamó la atención por el buen estado de conservación y su llamativa esfera. Ademas es un pointer del que no tengo ninguno. Le falta el pulsador del cambio de fecha que lo buscaré ahora.
Es un reloj de 33 mm todo de acero y sin apenas arañazos.
Lo he desmontado, limpiado y aceitado y está en unos + 30 sg.
He investigado la marca en Mikrolist y diferentes foros franceses sin éxito. He consultado la búsqueda avanzada de Ranfft y nada.
En el calibre no hay ni una referencia ni signo, ná de ná.
Si me podéis echar una mano será muy agradecida.
Os dejo las fotos.
Saludos

90683207d082cf5ff7c894d6b86ab4c1.webp
128d06da62d8b5b0cbe95e042bebdbb3.webp
lostimage.jpg
lostimage.jpg
a3fe4359c53e6c168ce8ff9f7641f0fa.webp
,

Me encanta. Precioso reloj. Una compra estupenda, sin saber precio quizás muy atrevido, para ser de mercadillo. Enhorabuena! Siento no poder decir nada del calibre. Supongo q será un ebauche francés y será difícil encontrar bibliografía.
Suerte y gracias por mostrarlo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Algunos ebauches franceses vienen marcados por la parte del calibre del dial, seguramente haya alguna marca
Por cierto reloj súper bien conservado y bonito .

Marcas, marquitas y submarquitas hay pa aburrir, y encontrarás montones de relojes que los vendedores de eBay definen como muy difíciles de encontrar, y es que es cierto; se montaban muchísimos relojes diferentes en series muy pequeñas, y como para encontrar otro igual...!

Eso sí, tu Ateria Antichoc es un ejemplar precioso al que pocos de nosotros se resistirían. Una compra excelente, y más si te ha salido bien de precio, como es de suponer.

Felicidades!

Muy bien 6aly, ahí se nota la experiencia relojera.:clap::clap::clap:

El reloj me parece precioso, esa esfera bicolor muy bonita y pointer [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Una buena compra...del calibre no puedo decir nada, pero seguro que algún compi te dará información completa.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Última edición:
Marcas, marquitas y submarquitas hay pa aburrir, y encontrarás montones de relojes que los vendedores de eBay definen como muy difíciles de encontrar, y es que es cierto; se montaban muchísimos relojes diferentes en series muy pequeñas, y como para encontrar otro igual...!

Eso sí, tu Ateria Antichoc es un ejemplar precioso al que pocos de nosotros se resistirían. Una compra excelente, y más si te ha salido bien de precio, como es de suponer.

Felicidades!

Gracias rafagil, supones bien, ha salido muy económico y está en muy buenas condiciones con un funcionamiento perfecto y con el lumen de las agujas intacto. Es por este motivo que no las he tocado para ver por la parte del dial. A veces hay suerte en los mercadillos...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El reloj me parece precioso, esa esfera bicolor muy bonita y pointer [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Una buena compra...del calibre no puedo decir nada, pero seguro que algún compi te dará información completa.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias Cantabruca, me alegro que te guste!
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oh là là, c'est très joli!! :clap: Me encanta estéticamente tu nuevo francesito y me parece un estupendo plus que tenga pulsador para ajustar la fecha :ok:: Ninguno de mis pointer suizos (no tricalendario) lo tienen, y últimamente, que me ha dado por llevar la fecha correcta, hace que los descarte cuando voy a cogerlos y los encuentro parados en una fecha lejana :(

¡Buena captura! Y si ese bonito brazalete es un NSA como parece, mejor aún ;-)

Si señor, muy bonito reloj. Y sí hay al menos un suizo con el pase rápido de fecha siendo un pointer: un 12-68Z que parece ser algo muy raro e interesante.

P1100444R.webp

Saludos.

Si señor, muy bonito reloj. Y sí hay al menos un suizo con el pase rápido de fecha siendo un pointer: un 12-68Z que parece ser algo muy raro e interesante.
...
Saludos.

Ya, pero ése no me lo tengo ::cry:: De momento... :innocent:

Por cierto, al que escribió ese "Antimagnetic" habría que matarlo ::bones::

Última edición:
Oh là là, c'est très joli!! :clap: Me encanta estéticamente tu nuevo francesito y me parece un estupendo plus que tenga pulsador para ajustar la fecha :ok:: Ninguno de mis pointer suizos (no tricalendario) lo tienen, y últimamente, que me ha dado por llevar la fecha correcta, hace que los descarte cuando voy a cogerlos y los encuentro parados en una fecha lejana :(

¡Buena captura! Y si ese bonito brazalete es un NSA como parece, mejor aún ;-)

Gracias Abde por tus comentarios.
El brazalete lo he puesto yo, pero no creo que sea un NSA, no tiene marcas.
El reloj lo compré con la correa que ves en la foto, pero yo soy muy clásico para eso...

768be02d814d612562ccfec891b3b9ee.webp

Jo, pues mira que soy fan de las NSA (o similar), pero esa correa le sienta de cine :yes: Dale una oportunidad ahora en veranito ;-)

Ja, ja, ja...no se si me atrevo![emoji33]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie