Buenas tardes dbotella.
Rebajar el esmalte de un cuadrante, no es facil de hacer sin consecuencias. Los cuadrantes esmaltados se recubren por los dos lados porque el esmalte crea muchas tensiones, y si se hiciese solo por el lado visto, deformaria el cuadrante.
Esto implica que quitar una parte de esmalte, puede liberar tensiones que acaben rajandolo por otro lado.
Yo tengo algun reloj que debio de sufrir una reparacion parecida. La reparacion que le hicieron fue curiosa. Taladraron todo el cuadrante, de lado a lado, y añadieron en los dos lados un pequeño tornillo que sustituye a la pata del cuadrante.
Esto tiene la ventaja de que puedes taladrar a traves de los orificion de la pletina, con lo que quedan bien situados. (aunque la pletina corre el riesgo de ser comida por la broca). Por supuesto, las dos cabezas de los tornillos, quedan a la vista, lo que no es muy estetico. En este caso, estan muy al borde, y casi pasan desapercibidos
Pegar el cuadrante como dices, queda muy poco ortodoxo, pero eso si, debe de ser el arreglo mas facil de todos. Dado la calidad de los adhesivos que hay hoy en dia, seguramente quede muy fuerte.
Otra idea seria pegar las patas del cuadrante. Seria necesario, a unas patas, soldarles una base, de laton por ejemplo, muy fina, con una soldadura fuerte, para que con una union tan pequeña, tenga resistencia, y que tenga una base relativamente amplia para que proporcione una superficie de pegado lo mas amplia posible.
Con estas patas colocadas en la platina, sujetas por su prisionero, seria relativamente sencillo añadir el adhesivo es estas bases y despues colocar suavemente el cuadrante encima, para que se seque y se adhiera a las patas. Esto lo dejaria bien situado.
Para eso yo te recomendaria un adhesivo epoxi, que rellena el hueco que, eventualmente puede quedar entre las nuevas patas y el cuadrante, pero de tipo lento (por ejemplo araldit normal), de 24 horas, que permite colocar el cuadrante y corregir su posicion durante un buen rato, sin prisas para situarlo en el punto correcto.(Algunos adhesivos modernos son tan rapidos, que es imposible colocar bien las piezas.)
Seguiria siendo desmontable, para el mantenimiento del reloj, y no habria que rebajar el esmalte, con lo que desaparece el peligro de rotura.
Bueno, esta es solo una posibilidad mas, para que tu la valores, entre otras.
Espero que te ayude, un saludo.