• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IA. Luego no digamos que no estabamos avisados

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA


Por si no quieres hacer clic ahí:

FmDuas6WIAsH83K
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, grebleips y Jose Perez
Creo que el uso de las IAs será un avance equivalente al uso de Internet, pero da cierto miedito es verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Me llama la atención que no se hable de la invasión zombie o extraterrestre. Vamos para mí es top 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y FABER
Personalmente creo que la mayor amenaza para el ser humano es el ser humano. Más que la inteligencia artificial es la estupidez natural la que puede acabar con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, mape, Ferdinand71 y 17 más
Personalmente creo que la mayor amenaza para el ser humano es el ser humano. Más que la inteligencia artificial es la estupidez natural la que puede acabar con nosotros.
Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi y jdiaz26
Personalmente creo que la mayor amenaza para el ser humano es el ser humano. Más que la inteligencia artificial es la estupidez natural la que puede acabar con nosotros.
Cierto. De las diez formas la mayoría son provocados, directa o indirectamente, por el propio ser humano.

Aunque dudo que la mayoría provocaran la desaparición de la especie humana.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y jdiaz26
Yo creo en una combinación de muchos factores.

Las máquinas inteligentes crearán una hecatombe usando armas y centrales nucleares, provocarán fugas en repositorios de virus y almacenes de armas químicas, y lo harán justo cuando caiga un meteorito en plena glaciación, para cerciorarse de que no queda nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jose Perez
Yo creo en una combinación de muchos factores.

Las máquinas inteligentes crearán una hecatombe usando armas y centrales nucleares, provocarán fugas en repositorios de virus y almacenes de armas químicas, y lo harán justo cuando caiga un meteorito en plena glaciación, para cerciorarse de que no queda nadie.
Skynet, correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Jose Perez, galunco y 1 persona más
  • #10
Skynet, correcto.


Exacto.
Mucha inteligencia artificial pero esto ya nos lo contó el Cameron hace casi cuarenta años.... :D
Yo de momento apago Alexa, Siri, y la Nespresso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ph200, mate cimarrón y 4 más
  • #11
Exacto.
Mucha inteligencia artificial pero esto ya nos lo contó el Cameron hace casi cuarenta años.... :D
Yo de momento apago Alexa, Siri, y la Nespresso.
Y la Rumba, ten cuidado con ella...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, FABER y Hoyanco
  • #12
<<Me gustaría compartir una revelación que he tenido durante mi estancia aquí. Se produjo cuando intenté clasificar su especie.

Me di cuenta de que en realidad ustedes no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un equilibrio natural con el entorno que lo rodea, pero ustedes, los humanos, no lo hacen. Se establecen en un área, y se multiplican y multiplican hasta consumir todos los recursos naturales. La única manera que tienen de sobrevivir es extendiéndose a otra área.

Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: el virus. Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer de este planeta. Ustedes son una plaga, y nosotros somos el tratamiento
>>

Agente Smith - Matrix (1999)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Jose Perez, galunco y 1 persona más
  • #13
<<Me gustaría compartir una revelación que he tenido durante mi estancia aquí. Se produjo cuando intenté clasificar su especie.

Me di cuenta de que en realidad ustedes no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un equilibrio natural con el entorno que lo rodea, pero ustedes, los humanos, no lo hacen. Se establecen en un área, y se multiplican y multiplican hasta consumir todos los recursos naturales. La única manera que tienen de sobrevivir es extendiéndose a otra área.

Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón: el virus. Los seres humanos son una enfermedad, un cáncer de este planeta. Ustedes son una plaga, y nosotros somos el tratamiento
>>

Agente Smith - Matrix (1999)
Bravo. Grande Hugo Weaving.
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: FABER y javier ochoa
  • #15
Añadiría "las listas de espera"
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Jose Perez y galunco
  • #16
De todos modos ninguno de nosotros lo verá.
Llevamos milenios soportando a los agoreros y sus vaticinios… y aquí seguimos. Como los virus, somos muuuuuuy resilientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #17
A propósito del tema IA, os comparto un vídeo muy interesante que vi ayer. Es un resumen de una entrevista que le hicieron a Sam Altman el CEO de OpenAI, una empresa puntera en todo esto.

 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #18
A mi me parece que cada uno de los diez puntos está sacado de un película (Terminator, Guerra Mundial Z, No Mires Arriba, Armageddon, Matrix, …), que es de dónde parece que se nutre la IA en sus respuestas.

Lo que me preocupa es que los humanos últimamente tenemos poca tendencia a pensar por nosotros mismos y somos perfectamente capaces de hacer que esta premonición pueda llegar a cumplirse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Jose Perez
  • #19
A mi me parece que cada uno de los diez puntos está sacado de un película (Terminator, Guerra Mundial Z, No Mires Arriba, Armageddon, Matrix, …), que es de dónde parece que se nutre la IA en sus respuestas.

Lo que me preocupa es que los humanos últimamente tenemos poca tendencia a pensar por nosotros mismos y somos perfectamente capaces de hacer que esta premonición pueda llegar a cumplirse.
Desde mi punto de vista la Historia nos dice que siempre han pensado unos pocos por la mayoría. En todo caso últimamente esto se ha modificado muy ligeramente en ciertos países aunque más en la forma que en el fondo. Digamos que los que siempre han mandado y pensado p'or los demás han conseguido una forma más sutil y disimulada de hacerlo.

Lo que para mí está claro es que hay una serie de amenazas que no creo que representen el fin de la especie humana pero sí que pueden hacer mucho daño a nivel de retrocesos más o menos marcados en el desarrollo de la "civilización". Nada que, de una forma u otra, no haya ocurrido por diversos motivos en otras épocas de la Historia.

Hoy por hoy creo que la IA no puede hacer otra cosa que recopilar y elaborar información que la Humanidad ha puesto ahí. Otra cosa sería que descubriera nuevas amenazas que el ser humano no haya detectado o que sea capaz de "predecir" con qué probabilidad y cuando se concrete una de esas amenazas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eandreu
  • #20
Pero es que alguien duda que estamos de paso ?

De todo ese decálogo a estos les afectaba la mitad
RREPJKRM4JFJVKQRSKNLTWYNGI.jpg

Y posiblemente la mitad menos peligrosa
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #21
Solo se salvarán del desfase los "Tour billones"...
 
  • #22
Pero es que alguien duda que estamos de paso ?

De todo ese decálogo a estos les afectaba la mitad
Ver el archivos adjunto 2575792
Y posiblemente la mitad menos peligrosa
Es que por más que seamos una especie con unas características únicas, al menos que sepamos, no dejamos de ser una especie más en la rueda de la vida sujetos a la selección natural y a los avatares del Universo. nos guste o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #23
La especie (mejor que raza) humana está en peligro de extinción por gilipollas. Eso es lo que dice la Larús.
Edito para decir que lo de la Larús es mentira. Lo otro es verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu, Hoyanco y javier ochoa
  • #24
img2.rtve.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Hoyanco y javier ochoa
  • #25
La especie (mejor que raza) humana está en peligro de extinción por gilipollas. Eso es lo que dice la Larús.
Edito para decir que lo de la Larús es mentira. Lo otro es verdad.
Te quiero, Tocino.
 
Atrás
Arriba Pie