• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hurto en Correos / ADT Postales

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo eso no lo veo. Lo de que el sobre vino vacío. Los abren todos, hay factura, gastos que hay que pagar de aduanas, etc. Si a la persona que le toca hacer la inspección le llega el sobre vacío, ¿no lo comunicaría inmediatamente?
Eso es lo que trato de decir, no sé cual es el mecanismo exacto que un agente de aduana, o bien alguien de ADT postales, debe seguir si al realizar una inspección o despacho de mercancía se encuentra que el continente no contiene la mercancía que debiera contener. Supongo que claro que debería avisarse o comenzar algún tipo de proceso, y por eso dije, que a lo mejor por ahorrarse ese proceso (bien porque el proceso lleve más tiempo de la cuenta por ser una pesadez burocrática para el que debe realizarlo o bien por la razón que sea) pues "tiraron pa lante" como si viniese con la mercancia, en plan "el que venga detrás (o sea el destinatario), cuando lo vea vacío, que arree"...

A ver, a mi también me parece raro, únicamente digo que hipótesis puede haber mil y que personalmente ya no me sorprendo por nada, muchas veces la gente cuando trata con lo de los demás y no con lo de un@ mism@ parece que el "que le dén" está cada día más de moda. Vamos que si aquí os parece normal la hipótesis de que alguien lo haya podido abrir y robar una vez pasado el despacho de aduana, a mi también me puede parecer normal que alguien pueda pasar de todo en aduana o adt y seguir con el tramite aduanero aun con el paquete vacío. No sé si se me entiende. Es decir, no me parece normal, pero tampoco me parece normal que se robe la mercancía.

Lo dicho, creo que lo importante, más que marear la perdiz con hipótesis, es que el compañero recupere, o el reloj, o el dinero.Un saludo.
 
  • #77
Es que lo que estás afirmando es lo mismo que admitir pulpo como animal de compañía. Las fotos que ha puesto el compañero dejan poco margen de duda: ese agujero se ha hecho con un cúter, y me cuesta creer que el que le ha puesto ese parche no sea el mismo que ha hecho el corte. Porque todavía me cuesta más creer que haya llegado así a Aduanas (que hasta donde yo sé no es lo mismo que Correos) y los de Aduanas le hayan puesto la etiqueta "por no complicarse la vida" o no hacer papeleos... la cartera es el último eslabón, y reparte lo que le dan para repartir. Ni tiene atribuciones ni responsabilidades más allá de entregar la correspondencia tal cual se la dan en la oficina.

¿Que tú crees que el sobre (de cartón, reforzado con cinta adhesiva) pudo romperse y salirse el contenido y el funcionario de Aduanas... pues vale: pulpo. Pero a mí me parece surrealista, por muy en serio que lo digas. Sin acritud.

En lo que coincidimos es en el deseo de que el compañero recupere al menos su dinero.


Edito para añadir: el OP ha dicho



¿De verdad crees que le habrían montado una factura y pedido transferencia sin mirar lo que había (o no había) dentro del sobre?
No lo creo, a ver ya se que lo dices sin acritud, yo también y de forma totalmente serena (porque a veces leer respuestas sin verle la cara a la gente o el tono con el que se dan, puede llevar a malentendidos), entonces, dejar claro que mis respuestas están redactadas desde el cariño y sin afán alguno de polémica, a ver, yo afirmar, no afirmo nada hombre, únicamente añado hipótesis a modo de humilde opinión, ¿cómo voy a afirmar algo que no sé cómo ha sucedido?.

Solo opino, que muchas veces las cosas son distintas a lo que en un principio aparentan, ese corte puede parecerte de cúter (desde luego el boquete que tiene no lo hace un cúter), pero también se pudo cortar y rasgar de otra manera con cualquier rebaba de cualquier objeto metálico o plástico sin querer mientras era manipulado o mientas se cambiaba de lugar o medio de transporte, pero no lo sabemos.
El corte y el agujero, aunque tengan toda la pinta de ser intencionados, pudieron no serlo y es lo único que trato de decir. Lo que seguro que si fue intencionado fue el colocar ese papel tapando el ajuero con cinta encima, y eso, pudo ponerlo cualquiera aquí ya:
¿pudo ponerlo alguien que supuestamente pudo abrir el sobre y robar el reloj? si, pudo ser así; pero también pudo ponerlo alguien a quien le llegó el sobre ya abierto y sin nada dentro.

Respecto a la pregunta que me haces al final, si, pudo ser que si: quizá quien se ocupó de hacer el trámite/despacho de aduana con el DUA y la factura , únicamente vio papeles, papeles que a su vez le dió a otro operario para que los pegase en las mercancías, mercancía que en este caso estaba vacía. No lo afirmo, no puedo, pero tampoco puedo afirmar lo contrario. A sabeeerr jejeje.

Que para ti puede ser pulpo lo que pienso, pues está bien, es tu opinión y es respetable 100%, para mi tanto lo que barajas tú como lo que barajo yo son meras hipótesis, creo que igual de respetables unas que otras.

Si, en eso estamos de acuerdo al 200%, esperemos que el OP recupere su dinero, o su reloj !! jeje ;)
 
  • #78
Yo suelo ser bien pensado por naturaleza y lo primero que pensé era que al estar estacionado para el tramite aduanero, una vez este se había concluido habrían dado tramite al sobre y olvidado meter el sobre original acolchado con el reloj. Iluso de mí, pensé que siendo Correos y ADT Postales esto se solucionaría y en 24-48h llegaría el sobre original con el reloj. Pero cuando fui en persona a la Oficina Central de Correos de Salamanca para poner la reclamación, un responsable muy amable al inspeccionar el sobre y ver la burda manipulación y sobretodo que en las etiquetas exteriores se refleja que el contenido del mismo era un reloj de pulsera vintage, me miró y me dijo que me fuera olvidando del mismo... Me dijo que sentía vergüenza ajena porque en una entidad como Correos, en la que llevaba muchos años trabajando, se dieran circunstancias como esta de forma cada vez más frecuente, donde los amigos de lo ajeno actúan impunemente y nadie quiere ponerlo en evidencia e investigación; y lo que más le indignó fue la desidia y negligencia del cartero y su jefe (Responsable de la UR2 de Salamanca), quienes de forma inmediata al examinar el estado del envió deberían haber rellenado un Acta de Devolución que facilitará tanto un rápido reembolso como el inicio de una investigación. Pero esto es lo que hay.... En fin, estoy a la espera de resolución en PayPal y de volver a solicitar en Correos tanto un Acta de Devolución como la apertura de un Acta de Irregularidades en correspondencia CN24, y si después nadie se hace responsable, sólo me quedaría la Oficina de Consumidores de Salamanca y una denuncia por robo en la Comisaría de la Policía Nacional. No tanto por esperar ninguna resolución positiva para mí, sino por que no quede por mi parte el realizar todas las acciones que a este respecto pueda emprender.
Gracias por los mensajes de apoyo y mucha precaución a todos los foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, Asturianucu, Goldoff y 1 persona más
  • #79
lo que más le indignó fue la desidia y negligencia del cartero y su jefe (Responsable de la UR2 de Salamanca), quienes de forma inmediata al examinar el estado del envió deberían haber rellenado un Acta de Devolución que facilitara tanto un rápido reembolso como el inicio de una investigación.

... lo que me obliga a darle la razón al compañero @Asturianucu . Tuya es, compañero :worshippy:
Increíble pero cierto: algunos funcionarios se pasan lo de "servidores públicos" por el forro, lo que da alas a los peores tópicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #80
... lo que me obliga a darle la razón al compañero @Asturianucu . Tuya es, compañero :worshippy:
Increíble pero cierto: algunos funcionarios se pasan lo de "servidores públicos" por el forro, lo que da alas a los peores tópicos.
Naaaa eso que comentas primero es lo de menos (aunque se agradece el detalle eh :Cheers: jeje).

La verdad que si, algunos funcionarios son capaces de lo peor (si bien, otros son capaces de lo mejor).

Lo importante es en lo que todos hemos estado de acuerdo desde un principio: que el compañero pueda recuperar o su reloj, o su inversión; agitando el "avispero" con todos los medios que tenga a su alzance (y que ha mencionado). A su vez darle las gracias por compartir con todos nosotros su experiencia, ya que nos sirve a todos para estar más alerta a la hora de enviar o recibir un envío. Un saludo.
 
  • #81
Espero sinceramente de que este robo llegue a resolución aunque sea con la devolución del importe por parte de Paypal: no has recibido en ningún momento aquello que has comprado.

Hace unos años me vi en una situación "parecida" aunque en mi caso la repartidora de correos apuntó el DNI del conserje de casa e incluso "firmó" conforme lo había entregado. De nada sirvieron las denuncias a la policía ya no por el hurto sino por la suplantación de persona pero es que era un objeto con un valor de 50€. Lo máximo que conseguí fue que el encargado de zona de correos me dijera que haría una reprimenda a la repartidora.
Desde ese día aseguro absolutamente todo lo que recibo y mando para evitar problemas y no concibo la compra de algo de tanto valor sin asegurar.

Tampoco comprendo la desidia del remitente en mandar un reloj de 1000 euros en un simple sobre de burbuja donde va una descripción detallada de lo que hay dentro. En todo caso una caja dentro de otra caja para que no sea tan fácil acceder a su interior (que si lo quieren "perder" lo van a hacer igual, pero no es lo mismo que rajar un sobre), amén de que ofrece más protección del artículo.

Lo dicho, ánimos e insiste por activa y pasiva al menos para que recibas el reembolso de lo pagado.
 
Atrás
Arriba Pie