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Hurto en Correos / ADT Postales

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
  • #51
Qué mal trago y qué impotencia. Suerte y gracias por la información.

Hoy subo un hilo-denuncia de un lamentable episodio que me ha ocurrido y que por lo visto ni ha sido el primero ni será el último.
Hace casi dos meses y tras un largo intercambio de mensajes, compre un raro reloj vintage a un coleccionista americano que lo tenía a la venta en eBay desde hacía varios meses. El modelo es un Dacor tipo diver de la primera generación, anteriores a 1960 y muy muy raros de encontrar.
Tras varias semanas de espera, por retrasos y demoras en la aduana hasta que ADP Postales completó los tramites correspondientes, la cartera nos entrega en casa un sobre a casa tamaño A4 junto al resto de correspondencia . En este sobre se observa el plástico exterior transparente de los papeles de declaración de aduanas que indican que es un envío procedente de USA y que contiene un "reloj de pulsera usado". Tras firmar la recepción, pues Correos no permite ningún tipo de inspección previa, procedo a inspeccionar el sobre y ya de entrada me mosquean mucho dos cosas : la primera que el sobre es totalmente plano, es decir dentro o no hay nada o como mucho un par de folios, y segundo que en la trasera trae una manipulación chapucera que consiste en un roto más que una abertura, ya que incluso se arranca parte del cartón, que después se ha tapado con una pegatina que reza "INSPECCIONADO ADUANAS" y por último se ha cerrado con celo de manera burda.
Sospechando que sería la factura del pago que mediante trasferencia había realizado por los impuestos correspondientes a el envió y que tantos días se había demorado en completar, y pensando que el envió vendría en otro paquete, procedo a abrir el sobre con cuidado y por donde se debe. Mi sorpresa es mayúscula al comprobar que esta completamente vacío, nada de nada.... Cojo el sobre y salgo a buscar a la cartera empleada de Correos que estaba en el portal vecino.
Le comunico que el sobre debería contener un reloj enviado desde USA y que viene totalmente vacío, se lo enseño y me dice que se lo llevará a su jefe para comentárselo.
Rápidamente se lo comunico a eBay, al vendedor y al servidor de ADP Postales con quién mantuve correspondencia para completar los tramites de aduanas.
ADP Postales se desentiende diciendo que el paquete aparece como entregado y eBay me solicita que contacte con el vendedor, aunque me tranquilizan al decirme que la "compra esta garantizada". Este me pide que mande fotos del sobre manipulado y vacío. Por lo que al día siguiente hablo con la cartera, quien me dice que ellos no pueden hacer nada y que me devolverá el sobre, pues la reclamación debe hacerla el vendedor/remitente, no el destinatario.
Pasados unos días y tras mensajes variados, ni el vendedor, ni eBay ni Correos me dan solución ni garantía ninguna. Consigo hablar con un responsable de Correos que me dice al ver el sobre y ser consciente del contenido del mismo que ya me puedo ir olvidando de que aparezca y que además se ha cometido una negligencia al no haber cumplimentado tanto la cartera como su jefe, en este caso el responsable de la UNIDAD DE REPARTO nº2 de Salamanca, un Acta de Devolución, en el que se reflejara que el sobre venía manipulado y además vacío, pues aunque no podían saberlo sin abrirlo , si podían saber que no podía contener un objeto de grosor alguno, pues el sobre venía plano, tal y como reconocía la cartera.
Ahora me veo en reclamaciones y con la sospecha de que al final me va a tocar perder los 1000 euros que me costó. No es sólo el dinero, que seguramente con el tiempo y mi certeza de no volver a comprar ni por eBay, ni a vendedores fuera de la zona Euro, me saldrá barato con el tiempo. Lo que más me molesta es la dejadez de los responsables de evitar que esto se repita en el futuro.
Es admirable la resignación y la indignación que me trasmitió el empleado de Correos que me confirmó las sospechas de que este reloj se ha hurtado en las dependencias de Correos /ADP Postales, y que la dejadez y trabas burocráticas hacen casi imposible hacer nada por investigarlo o evitarlo. Lo único que puedes hacer es decirlo y advertirlo en todos los foros que puedas, para evitar que a otros le ocurra en el futuro y para que quizás con suerte llegue a oídos de algún responsable de Correos y aunque sea por un momento se le ponga roja la cara de vergüenza. Y eso es lo que hago con este hilo...
Acompañaré al mismo con las fotos del sobre manipulado y, con el permiso del administrador, subiré el reloj al hilo de robados, donde además he advertido que hoy han subido otro reloj desaparecido en dependencias de Correos... Quizás esto no sea un problema de "chorizos y mangantes", sino de abducciones , y debamos ponerlo en conocimiento de Iker Jimenez, pero que momento lo pondremos por aquí.
Un saludo a todos
Sin ser un experto en la materia, y sin esperar mucho yo daría cuenta del hecho a la policía y a la Fiscalía.... Que en un ente público se produzcan robos me parece grave
 
  • #52
Lamento mucho lo que te ha sucedido. No sé si una denuncia ante la policía acelerará las cosas. Esto debe investigarse porque hay unos funcionarios que trabajan en aduanas y que manejan paquetes a diario. Si hay un chorizo, tiene que indagarse porque seguro que tu sobre pasó por unas determinadas manos, por lo que hay por donde comenzar a trabajar. Además, el importe de 1.000€ se clasifica como delito y la policía lo investiga.
Suerte.
Yo daba por hecho q habías presentado denuncia.
Es un delito y se investigará, que se dé con los autores es otra cosa pero al menos meneas el avispero un poco
 
  • #53
Osea que ahora aparte del impuesto revolucionario te roban el paquete.
 
  • #54
Yo hace unos meses envie un reloj a Holanda de cerca de 1600€ y lo envie asegurado 50€ el envio y el seguro como no me fio de correos era la mejor manera de cubrirse un poco.
 
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  • #55
Espero que todo se resuelva a tu favor, difícil lo veo, pero como te han aconsejado algunos compis... pon denuncia que el importe al superar los 400€ ya es delito e incluso si no se resolviera el caso algo queda.
Por supuesto tomo nota, toda precaución es poca aunque uno ya no sabe como fiarse.

Ánimo y aunque es complicado, suerte.
 
  • #56
Bufff, que coraje y que mala hostia leer estas cosas por enésima vez y pensar en algún/alguna mangante haciendo negocio con los bienes e ilusiones de otros.

Es para entrar por allí con un bate y reventarlo todo y a tod@s.

Mucho ánimo!!
 
  • #57
Yo correos ya no lo uso para nada importante. He tenido dos malas experiencias y no quiero tener más.
 
  • #58
De verdad que leo lo que te ha pasado y me hierve la sangre, pero en qué país vivimos? te 'desaparece' en un ente público y te dicen que estas cosas pasan, no señor denuncia contra Correos y que alguien asuma su responsabilidad, que no estamos hablando de un paquete de chuches sino de un objeto valioso.
Se te quita el respeto y la confianza en las instituciones con este tipo de echos.
 
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  • #59
Lo lamento muchísimo. Yo tuve suerte en su momento y tras 2 o 3 meses removiendo Roma con Santiago re-apareció un paquete con relojes que envié a Alemania a reparar (y que el valor era de varios miles de €). Re-apareció en Argentina... y acabó llegando al final a su destino. La vuelta la hice en persona. Aprovecho y me doy un paseo por la ciudad que toque...

Te aconsejo de verdad que si es un delito pongas una denuncia de la manera mas fuerte que sea posible (no tengo ni idea del tema). Pero si haces ruido y remueves el tema, quien se lo haya llevado puede acoj**arse y que de pronto aparezca la pieza como por milagro detrás de unos paquetes... y te acabe llegando. Yo lo intentaría.
 
  • #60
De momento tengo en tramite la reclamación en Correos, en eBay y en PayPal. Tengo que esperar a que se pronuncien para poder presentar una denuncia por hurto, ya que aunque es lo que sospechamos, no podemos estar seguros de ellos hasta que nos digan que efectivamente el envió no se localiza por ningún lado. No tengo nada claro que vaya a obtener compensación alguna, porque el vendedor podrá argumentar que el paquete fué inspeccionado por Aduanas y fué dado el OK, con lo cuál se confirma que el paquete contenía la mercancía declarada....pero de cualquier modo pienso llegar hasta donde me sea posible si las partes reclamadas se desentienden; en ese caso presentaré una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca y una denuncia por robo en la Policía Nacional, dado que en este caso el reloj vale más de 400€. Teniendo claro que espero poco de todo ello, pero que por mí no quede.
 
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  • #61
Menuda putada, ánimo y a ver si de alguna manera recuperas, si no tu reloj, al menos tu inversión/dinero.
 
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  • #62
Lo más triste es que en esta ocasión está muy claro donde se ha realizado el hurto , pues esas pegatinas de “Inspeccionado Aduanas” solo pueden colocarse en un sitio, y en este caso es en las dependencias aduaneras de Correos donde deberían llegar las sospechas y las preguntas a todos aquellos que han estado en contacto con este envío. Pero vamos que pasará al limbo del olvido y dormirá en la mesilla del artista amigo de lo ajeno.
Fíjate que yo solía recomendar Correos en vez de agencias de transporte porque pensaba que al contar con personal más estable , es menos propenso al hurto de envíos , pero veo que me equivocaba .
Gracias por los comentarios de apoyo y que todo el mundo tome nota para el futuro .
no lo tengo tan claro. el paquete pasa por muchas manos despues de aduanas. llega a correos madrid, luego al centro de la comunidad autonoma de destino que luego este lo envia a las unidades de reparto locales... mira tu si ese paquete pasa por manos y si alguien ha roto el paquete donde esta la pegatina y luego ha puesto celo sobre ella...

en estos casos hay que denunciar a policia y mas el remitente siendo el mayor interesado
 
  • #63
200.000€/año de dinero público se lleva el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telecomunicaciones. Todo queda en "lo público". Ojalá que aparezca, porque es una pieza poco vendible y ahora menos con tu denuncia.

Todo mi apoyo, compañero.
 
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  • #64
De momento tengo en tramite la reclamación en Correos, en eBay y en PayPal. Tengo que esperar a que se pronuncien para poder presentar una denuncia por hurto, ya que aunque es lo que sospechamos, no podemos estar seguros de ellos hasta que nos digan que efectivamente el envió no se localiza por ningún lado. No tengo nada claro que vaya a obtener compensación alguna, porque el vendedor podrá argumentar que el paquete fué inspeccionado por Aduanas y fué dado el OK, con lo cuál se confirma que el paquete contenía la mercancía declarada....pero de cualquier modo pienso llegar hasta donde me sea posible si las partes reclamadas se desentienden; en ese caso presentaré una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca y una denuncia por robo en la Policía Nacional, dado que en este caso el reloj vale más de 400€. Teniendo claro que espero poco de todo ello, pero que por mí no quede.
Ya estás tardando en poner una denuncia en comisaría. Sin denuncia en este país no se mueve nadie. Ponla, además es un elemento de presión importante. Y si luego aparece pues retiras la denuncia y listo. Pero lo primero ponla. Que vean que vas en serio.
 
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  • #65
De momento tengo en tramite la reclamación en Correos, en eBay y en PayPal. Tengo que esperar a que se pronuncien para poder presentar una denuncia por hurto, ya que aunque es lo que sospechamos, no podemos estar seguros de ellos hasta que nos digan que efectivamente el envió no se localiza por ningún lado. No tengo nada claro que vaya a obtener compensación alguna, porque el vendedor podrá argumentar que el paquete fué inspeccionado por Aduanas y fué dado el OK, con lo cuál se confirma que el paquete contenía la mercancía declarada....pero de cualquier modo pienso llegar hasta donde me sea posible si las partes reclamadas se desentienden; en ese caso presentaré una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Salamanca y una denuncia por robo en la Policía Nacional, dado que en este caso el reloj vale más de 400€. Teniendo claro que espero poco de todo ello, pero que por mí no quede.
Vete tú a saber...quizá estemos señalando a órganos o personas de aquí y resulta que ya llegó roto y vacío de U.S.A y en la aduana lo único que hicieron fue tapar el roto y hacerse los longuis por no denunciarlo o ponerse a cumplimentar más papeles de los que normalmente les toca cumplimentar para un despacho. Puede que, pese a llegar vacío, le diesen el mismo tratamiento a la hora de despacharlo que si viniese con la mercancía dentro, en plan: ellos se llevan la comisión por importación igual y tú te buscas la vida cuando te llegue vacío, a saaabeeeerrr.

Sea como fuere, una pu#ada compañero, todo el apoyo y suerte.
 
  • #66
Vete tú a saber...quizá estemos señalando a órganos o personas de aquí y resulta que ya llegó roto y vacío de U.S.A y en la aduana lo único que hicieron fue tapar el roto y hacerse los longuis por no denunciarlo o ponerse a cumplimentar más papeles de los que normalmente les toca cumplimentar para un despacho. Puede que, pese a llegar vacío, le diesen el mismo tratamiento a la hora de despacharlo que si viniese con la mercancía dentro, en plan: ellos se llevan la comisión por importación igual y tú te buscas la vida cuando te llegue vacío, a saaabeeeerrr.

Sea como fuere, una pu#ada compañero, todo el apoyo y suerte.


Ya que estamos en un hilo denuncia-didáctico te diré lo que me comentó un remitente norteamericano cuando le propuse una mensajería privada: "prefiero enviarlo por USPS (Servicio Postal estatal) porque robar en el Correo oficial está considerado un delito federal" de manera que quien lo haga se arriesga directamente a penas de cárcel.

Y sugerir que les ha llegado así a España y han preferido ser cómplices de un robo por no complicarse la vida raya el surrealismo. Un poco de seriedad por favor.
 
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  • #67
La pregunta clave sería ¿quién puso esa etiqueta tapando/cerrando el boquete?
Porque esa persona podía estar ante dos escenarios: que hubiera algo dentro o que no lo hubiera. Si había algo (el reloj) es responsable de su "desaparición". Si no había nada debería saber quién le hizo ese boquete al sobre y estaríamos cuando menos ante un caso de negligencia flagrante.

Por cierto esa etiqueta la puede imprimir cualquiera en la impresora de casa ¿ni siquiera tienen cinta adhesiva con membrete de Aduanas?
 
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  • #68
La pregunta clave sería ¿quién puso esa etiqueta tapando/cerrando el boquete?
Porque esa persona podía estar ante dos escenarios: que hubiera algo dentro o que no lo hubiera. Si había algo (el reloj) es responsable de su "desaparición". Si no había nada debería saber quién le hizo ese boquete al sobre y estaríamos cuando menos ante un caso de negligencia flagrante.

Por cierto esa etiqueta la puede imprimir cualquiera en la impresora de casa ¿ni siquiera tienen cinta adhesiva con membrete de Aduanas?
Así es. Tengo relación con una persona que recibe uno o dos paquetes semanales de compras de Estados Unidos. A esta persona se los abren prácticamente todos. Ni precinto de la aduana ni nada. Cinta adhesiva cualquiera y a correr. También le ponen unos circulos de colores que no recuerdo que significaban. Fue la que me comentó aquello que puse antes de nunca abrir el paquete en casa sino recibirlo en correos. A veces pueden venir medio abiertos y puedes decir que lo pesen antes de retirarlo. Y tiene que coincidir al gramo.
Como anécdota te diré, que tiene un paquete hace meses retenido y que ahora recibe una carta diciendo que explique que como es que está importando panales de abejas y agujas hipodérmicas . Resulta que lo que ha comprado es un Kit para fabricar un patchwork que tiene estructura de nido de abeja, hexagonal, y así se llama en el inglés original, y las agujas por ser material de costura, que ni vienen en el pedido ni ha comprado. Así vamos.
 
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  • #69
Hoy subo un hilo-denuncia de un lamentable episodio que me ha ocurrido y que por lo visto ni ha sido el primero ni será el último.
Hace casi dos meses y tras un largo intercambio de mensajes, compre un raro reloj vintage a un coleccionista americano que lo tenía a la venta en eBay desde hacía varios meses. El modelo es un Dacor tipo diver de la primera generación, anteriores a 1960 y muy muy raros de encontrar.
Tras varias semanas de espera, por retrasos y demoras en la aduana hasta que ADP Postales completó los tramites correspondientes, la cartera nos entrega en casa un sobre a casa tamaño A4 junto al resto de correspondencia . En este sobre se observa el plástico exterior transparente de los papeles de declaración de aduanas que indican que es un envío procedente de USA y que contiene un "reloj de pulsera usado". Tras firmar la recepción, pues Correos no permite ningún tipo de inspección previa, procedo a inspeccionar el sobre y ya de entrada me mosquean mucho dos cosas : la primera que el sobre es totalmente plano, es decir dentro o no hay nada o como mucho un par de folios, y segundo que en la trasera trae una manipulación chapucera que consiste en un roto más que una abertura, ya que incluso se arranca parte del cartón, que después se ha tapado con una pegatina que reza "INSPECCIONADO ADUANAS" y por último se ha cerrado con celo de manera burda.
Sospechando que sería la factura del pago que mediante trasferencia había realizado por los impuestos correspondientes a el envió y que tantos días se había demorado en completar, y pensando que el envió vendría en otro paquete, procedo a abrir el sobre con cuidado y por donde se debe. Mi sorpresa es mayúscula al comprobar que esta completamente vacío, nada de nada.... Cojo el sobre y salgo a buscar a la cartera empleada de Correos que estaba en el portal vecino.
Le comunico que el sobre debería contener un reloj enviado desde USA y que viene totalmente vacío, se lo enseño y me dice que se lo llevará a su jefe para comentárselo.
Rápidamente se lo comunico a eBay, al vendedor y al servidor de ADP Postales con quién mantuve correspondencia para completar los tramites de aduanas.
ADP Postales se desentiende diciendo que el paquete aparece como entregado y eBay me solicita que contacte con el vendedor, aunque me tranquilizan al decirme que la "compra esta garantizada". Este me pide que mande fotos del sobre manipulado y vacío. Por lo que al día siguiente hablo con la cartera, quien me dice que ellos no pueden hacer nada y que me devolverá el sobre, pues la reclamación debe hacerla el vendedor/remitente, no el destinatario.
Pasados unos días y tras mensajes variados, ni el vendedor, ni eBay ni Correos me dan solución ni garantía ninguna. Consigo hablar con un responsable de Correos que me dice al ver el sobre y ser consciente del contenido del mismo que ya me puedo ir olvidando de que aparezca y que además se ha cometido una negligencia al no haber cumplimentado tanto la cartera como su jefe, en este caso el responsable de la UNIDAD DE REPARTO nº2 de Salamanca, un Acta de Devolución, en el que se reflejara que el sobre venía manipulado y además vacío, pues aunque no podían saberlo sin abrirlo , si podían saber que no podía contener un objeto de grosor alguno, pues el sobre venía plano, tal y como reconocía la cartera.
Ahora me veo en reclamaciones y con la sospecha de que al final me va a tocar perder los 1000 euros que me costó. No es sólo el dinero, que seguramente con el tiempo y mi certeza de no volver a comprar ni por eBay, ni a vendedores fuera de la zona Euro, me saldrá barato con el tiempo. Lo que más me molesta es la dejadez de los responsables de evitar que esto se repita en el futuro.
Es admirable la resignación y la indignación que me trasmitió el empleado de Correos que me confirmó las sospechas de que este reloj se ha hurtado en las dependencias de Correos /ADP Postales, y que la dejadez y trabas burocráticas hacen casi imposible hacer nada por investigarlo o evitarlo. Lo único que puedes hacer es decirlo y advertirlo en todos los foros que puedas, para evitar que a otros le ocurra en el futuro y para que quizás con suerte llegue a oídos de algún responsable de Correos y aunque sea por un momento se le ponga roja la cara de vergüenza. Y eso es lo que hago con este hilo...
Acompañaré al mismo con las fotos del sobre manipulado y, con el permiso del administrador, subiré el reloj al hilo de robados, donde además he advertido que hoy han subido otro reloj desaparecido en dependencias de Correos... Quizás esto no sea un problema de "chorizos y mangantes", sino de abducciones , y debamos ponerlo en conocimiento de Iker Jimenez, pero que momento lo pondremos por aquí.
Un saludo a todos
Cuanto lo siento, una mala experiencia, lo peor es que no hay una buena investigación interna de estos hechos con la consiguiente depuración del "caco".
Nosotros solo tenemos derecho al pataleo. Muy lamentable todo este asunto.
 
  • #70
y el envio fue asegurado? porque de ser así el remitente te deberia indemnizar (total o parcialmente)
De lo poco que he comprado a USA lo han enviado asegurado
 
  • #71
Esto por desgracia es el día a día en ADP, en Facebook hay un grupo que se llama afectados por ADP... ahí lo dejo.

Por el reloj una grandísima perdida, lo siento.
 
  • #72
Ya que estamos en un hilo denuncia-didáctico te diré lo que me comentó un remitente norteamericano cuando le propuse una mensajería privada: "prefiero enviarlo por USPS (Servicio Postal estatal) porque robar en el Correo oficial está considerado un delito federal" de manera que quien lo haga se arriesga directamente a penas de cárcel.

Y sugerir que les ha llegado así a España y han preferido ser cómplices de un robo por no complicarse la vida raya el surrealismo. Un poco de seriedad por favor.
Pero vamos a ver, ¿cómplices de qué? un paquete puede rasgarse o abrirse y perder su mercancía por muchas razones durante su transporte, sobre todo si el paquete tiene que cambiar de tipo de transporte varias veces y teniendo que recorrer, al menos, unos 7.500Km, que es la distancia más corta entre U.S.A y España.

Lo que yo he venido a decir es que una vez llegado el paquete, que ha podido llegar dañado y/o vacío aquí, y por evitar denunciar que el paquete ha llegado con desperfectos o vacío, o evitarse más papeléo de la cuenta, a lo mejor le han puesto la etiqueta pegada en el agujero (o ni eso, porque como dices, la ha podido poner cualquiera) y le han dado el mismo tratamiento que si hubiese llegado sin desperfectos, simple y llanamente, lo de que haya llegado con desperfectos o vacío por causa de un robo, perdóname, pero te lo has guisado y comido tú, yo no he hablado de robo en ningún momento.

Luego, independientemente de esto, está bien lo que te comentó tal remitente americano, pero te diré que para mi lo surrealista es creer que aunque algo sea un delito federal vaya a dejar de producirse por serlo. Más serio creo que no puedo ser. Un saludo.
 
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  • #73
La pregunta clave sería ¿quién puso esa etiqueta tapando/cerrando el boquete?
Porque esa persona podía estar ante dos escenarios: que hubiera algo dentro o que no lo hubiera. Si había algo (el reloj) es responsable de su "desaparición". Si no había nada debería saber quién le hizo ese boquete al sobre y estaríamos cuando menos ante un caso de negligencia flagrante.

Por cierto esa etiqueta la puede imprimir cualquiera en la impresora de casa ¿ni siquiera tienen cinta adhesiva con membrete de Aduanas?
Asegurar que ese sobre se ha roto aquí es una hipótesis como cualquier otra...lo dicho, emho el sobre pudo llegar a España con esos desperfectos y vacío, el sobre pudo romperse y el reloj salirse, desparramarse y extraviarse en cualquier momento de la cadena de transporte, desde suceder en una oficina, o en una furgoneta o en un avión, en U.S.A o de camino o ya aquí. La etiqueta pudo pegarla cualquiera que se percató del roto y del sobre vacío una vez el sobre ya estaba aquí, tratando con ello de evitar responsabilidades o echando balones fuera (que curiosamente es lo mismo que hizo la cartera que entregó el sobre, cuando se le dijo que el sobre estaba roto y vacío: "je ne sais pas"; ¿no?)

Por poder, ha podido pasar de todo, hipótesis puede haber mil. ¿Pudo ser un robo? si, pero el sobre también pudo romperse, y el reloj salirse y extraviarse accidentalmente.

Lo dicho, suerte al compañero para que al menos recupere su dinero, si es que el reloj ya no vuelve a aparecer. Creo que eso es lo importante, que al menos recupere su dinero.
 
  • #74
Pero vamos a ver, ¿cómplices de qué? un paquete puede rasgarse o abrirse y perder su mercancía por muchas razones durante su transporte, sobre todo si el paquete tiene que cambiar de tipo de transporte varias veces y teniendo que recorrer, al menos, unos 7.500Km, que es la distancia más corta entre U.S.A y España.

Lo que yo he venido a decir es que una vez llegado el paquete, que ha podido llegar dañado y/o vacío aquí, y por evitar denunciar que el paquete ha llegado con desperfectos o vacío, o evitarse más papeléo de la cuenta, a lo mejor le han puesto la etiqueta pegada en el agujero (o ni eso, porque como dices, la ha podido poner cualquiera) y le han dado el mismo tratamiento que si hubiese llegado sin desperfectos, simple y llanamente, lo de que haya llegado con desperfectos o vacío por causa de un robo, perdóname, pero te lo has guisado y comido tú, yo no he hablado de robo en ningún momento.

Luego, independientemente de esto, está bien lo que te comentó tal remitente americano, pero te diré que para mi lo surrealista es creer que aunque algo sea un delito federal vaya a dejar de producirse por serlo. Más serio creo que no puedo ser. Un saludo.


Es que lo que estás afirmando es lo mismo que admitir pulpo como animal de compañía. Las fotos que ha puesto el compañero dejan poco margen de duda: ese agujero se ha hecho con un cúter, y me cuesta creer que el que le ha puesto ese parche no sea el mismo que ha hecho el corte. Porque todavía me cuesta más creer que haya llegado así a Aduanas (que hasta donde yo sé no es lo mismo que Correos) y los de Aduanas le hayan puesto la etiqueta "por no complicarse la vida" o no hacer papeleos... la cartera es el último eslabón, y reparte lo que le dan para repartir. Ni tiene atribuciones ni responsabilidades más allá de entregar la correspondencia tal cual se la dan en la oficina.

¿Que tú crees que el sobre (de cartón, reforzado con cinta adhesiva) pudo romperse y salirse el contenido y el funcionario de Aduanas... pues vale: pulpo. Pero a mí me parece surrealista, por muy en serio que lo digas. Sin acritud.

En lo que coincidimos es en el deseo de que el compañero recupere al menos su dinero.


Edito para añadir: el OP ha dicho

Sospechando que sería la factura del pago que mediante trasferencia había realizado por los impuestos correspondientes a el envió y que tantos días se había demorado en completar

¿De verdad crees que le habrían montado una factura y pedido transferencia sin mirar lo que había (o no había) dentro del sobre?
 
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  • #75
Asegurar que ese sobre se ha roto aquí es una hipótesis como cualquier otra...lo dicho, emho el sobre pudo llegar a España con esos desperfectos y vacío, el sobre pudo romperse y el reloj salirse, desparramarse y extraviarse en cualquier momento de la cadena de transporte, desde suceder en una oficina, o en una furgoneta o en un avión, en U.S.A o de camino o ya aquí. La etiqueta pudo pegarla cualquiera que se percató del roto y del sobre vacío una vez el sobre ya estaba aquí, tratando con ello de evitar responsabilidades o echando balones fuera (que curiosamente es lo mismo que hizo la cartera que entregó el sobre, cuando se le dijo que el sobre estaba roto y vacío: "je ne sais pas"; ¿no?)

Por poder, ha podido pasar de todo, hipótesis puede haber mil. ¿Pudo ser un robo? si, pero el sobre también pudo romperse, y el reloj salirse y extraviarse accidentalmente.

Lo dicho, suerte al compañero para que al menos recupere su dinero, si es que el reloj ya no vuelve a aparecer. Creo que eso es lo importante, que al menos recupere su dinero.
Yo eso no lo veo. Lo de que el sobre vino vacío. Los abren todos, hay factura, gastos que hay que pagar de aduanas, etc. Si a la persona que le toca hacer la inspección le llega el sobre vacío, ¿no lo comunicaría inmediatamente?
 
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