• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Holgura Bisel Black Bay

  • Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio
MJordan

MJordan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

no se si son observaciones normales, o que yo soy muy quisquilloso, pero el otro día sujetando el reloj para darle cuerda, noté como si el bisel cediera hacia la caja unos milímetros. Probé en varia partes del bisel y lo hacia en todas partes. Tengo otros Divers y nunca he notado esa holgura.

Adjunto una foto para que entendáis a que me refiero.

tudor-heritage-black-bay-41mm-men-s-watch-m79220r-0001-5.jpg


Ese hueco que se ve donde señala la flecha hace que si presionas el bisel contra la caja ceda unos milímetros. Os pasa eso a los que tenéis este modelo.
Gracias de antemano y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hola he comprobado el mio y NO tiene esa separacion,por supuesto ninguna holgura,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Servicio tecnico ya! no se tiene que mover nada
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Esa holgura que describes sería axial, y solo se ve en relojes baratos o chinos, no todos claro.
En un tudor no se deberían presentar estas holguras, en teoría claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Yo creo no puede ser, que son unos milimetros (flecha amarilla).
Algo de hogura si que hay, si no, no puedes girar el bisel. Pero no es mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: josechu, Alex89, MJordan y 1 persona más
Depende de lo que cada uno interprete como holgura. En el mio si cojo el bisel con la mano e intento acercarlo, alejarlo o sacarlo de la paralela con el reloj no se mueve, o al menos a mi no me lo parece.
Ahora, si le aplico fuerza con un dedo intentando acercar el bisel sl reloj rn un punto concreto si que se mueve un poquito pero no me parece nada fuera de lo normal.
Añado una foto de perfil para que se vea donde queda el bisel con respecto al reloj.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • C7AB1402-9AB9-4CEE-9092-9498941D2332.jpeg
    C7AB1402-9AB9-4CEE-9092-9498941D2332.jpeg
    93,3 KB · Visitas: 84
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, El Táctico y ndkland
Si aprietas con el dedo el bisel, siempre hay algo de holgura, aunque sea casi inapreciable.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Doncainastyle
En el mío sí que tiene un poco de holgura que a su vez retorna con la dureza propia del muelle del bisel. Es algo normal y nada preocupante, no te obsesiones.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Alex89, MJordan y 1 persona más
Yo no le daría importancia. Ha de haber cierta holgura. Si cede y vuelve no pasa nada. El problema sería que cediera y no volviera.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #10
A ver, es algo muy sutil, como dice un compañero, casi inapreciable, y efectivamente vuelve a su sitio otra vez. Pero es verdad que con relojes mas baratos, tipo Orient Mako, Seiko SKX009 no lo noto.
 
  • #11
Hola he comprobado el mio y NO tiene esa separacion,por supuesto ninguna holgura,saludos
La foto la he cogido de internet, no es mi reloj, pero el mío tiene el mismo hueco milimetrico. No es lo mismo verlo directamente que a través de una foto ampliada.
Aquí el mío:

IMG_6287.jpg
 
  • #12
Con bisel tengo un Tortuga y un Hydroconquest.
El primero lo hace levemente y el segunda nada.

Acércate a un Concesionario de la marca y mira si la holgura es normal. Te quedarás tranquilo si lo es o tendrás la prueba de que hay que revisarlo.

Ya contarás, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #13
Eso es totalmente normal. Y desde luego no son unos milímetros. No será ni un cuarto de milímetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alex89 y MJordan
  • #14
Esta tarde al llegar a casa lo revisaré tranquilamente a ver si es mas sugestión que realidad. No le suelo dar muchas vueltas a estas cosas, pero el otro día me pareció que la sensación era de que tenia algo de holgura. Os comentare mis impresiones, y si no, como comentáis algunos, me acercare al conce.
 
  • #15
Seran unas decimas, pero no lo veo normal, lo mejor que vayas al CO y lo compruebes con otro para ver el tacto y la apertura, no son relojes para nada baratos para tener esos acabados...
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #16
Supongo que será muy muy poco el juego que tenga.

Igual es por el sistema de retención de clicks, hay varios sistemas, algunos llevan un anillo metálico con una parte que está levantada y otro sistema que se compone de varios muelles con una bolita encima. Si es el segundo sistema siempre se está ejerciendo una fuerza al bisel hacia arriba y en algunos casos donde haya una minúscula holgura se puede dar ese juego en el bisel.

Pero vamos, desde la otra punta de la barra del bar lo digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #17
Yo ante la duda lo llevaría a concesionario oficial, para que te digan si es normal y asimismo yo trataría de tocar alguna otra unidad para comprobar si las sensaciones son las mismas.
Un saludo y ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #18
Será unas décimas -normal- y no unos milimetros -anormal-

los click se hacen a base de tener precisamente esa holgura para que el muelle haga su función por mínimo que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #19
La milimétrica holgura necesaria para que el bisel gire, no deberías notarla. Creo yo... En mi BB no lo noto ni buscándolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #20
Pues una vez en casa, efectivamente tiene cierta holgura. Es totalmente apreciable, es como si bajara y volviera a su sitio, cosa que no me pasa con otros divers. Por eso teniendo en cuenta los acabados de Tudor, y el precio, me parece raro. Si puedo, mañana me pasaré por el concesionario para comprobar otro.
 
  • #21
No te preocupes , en mi GMT también ocurre. No creo que pase de 1mm y vuelve a su situación normal. Te voy a adjuntar unas fotos del mío , es casi inapreciable.

En su estado normal:
17b3d9ef-e80a-4d61-8e7a-5c834fe17adf.jpg


Apretando:
36bb8308-f42f-406d-82eb-b71dd782feb4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Alex89 y MJordan
  • #22
La milimétrica holgura necesaria para que el bisel gire, no deberías notarla. Creo yo... En mi BB no lo noto ni buscándolo.
Es haciendo presión en la parte exterior del bisel hacia la caja. Si lo hago en la parte central del bisel no se mueve.
 
  • #23
No te preocupes , en mi GMT también ocurre. No creo que pase de 1mm y vuelve a su situación normal. Te voy a adjuntar unas fotos del mío , es casi inapreciable.

En su estado normal:
Ver el archivos adjunto 2458694

Apretando:
Ver el archivos adjunto 2458695
Efectivamente se aprecia perfectamente en tu imagen como apretando desaparece la holgura. No se si te pasa, pero yo lo noto perfectamente ese recorrido. Muchas gracias por molestarte en hacer las fotos.
 
  • #24
Efectivamente se aprecia perfectamente en tu imagen como apretando desaparece la holgura. No se si te pasa, pero yo lo noto perfectamente ese recorrido. Muchas gracias por molestarte en hacer las fotos.
Visualmente solo lo puedo notar si me acerco a un palmo del reloj , no creo que sea preocupante compañero , como han comentado por arriba , será la holgura necesaria para que el bisel gire.
Pero si te quedas más tranquilo, acércate al CO mañana y nos comentas que te han dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #25
Visualmente solo lo puedo notar si me acerco a un palmo del reloj , no creo que sea preocupante compañero , como han comentado por arriba , será la holgura necesaria para que el bisel gire.
Pero si te quedas más tranquilo, acércate al CO mañana y nos comentas que te han dicho.
Si, claro, visualmente es muy difícil verlo si no le haces un macro con una foto. En cualquier caso, la pregunta ha venido porque en mis otros divers no lo noto. No se si es algo particular de este reloj. En cualquier caso, mañana si me da tiempo me pasaré por el conce
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo
Atrás
Arriba Pie