• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola tengo este reloj antiguo y buscan por internet y no encuentro este modelo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tikto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tikto

Novat@
Sin verificar
Hola tengo este reloj antiguo marca CYMA es muy raro e estado buscando por internet pero no encuentro este modelo lo lleve al relojero y me comentó que abría que Acer una limpieza y poner un muelle para darle vida sería unos 80€ merece la pena arreglarlo? Gracias a todos por alludarme no estoy muy puesta en relojes.

Archivos adjuntos

• IMG_20200612_145910.webp
    IMG_20200612_145910.webp
    55,4 KB · Visitas: 251
  • IMG_20200530_125332.webp
    IMG_20200530_125332.webp
    14,4 KB · Visitas: 246
  • IMG_20200612_150312.webp
    IMG_20200612_150312.webp
    40,8 KB · Visitas: 240
Última edición por un moderador:
hola Tikto, tienes un deseado Cyma 586k. La foto de la esfera podrías mejorarla ?. Este calibre, muy apreciado, lo puede reparar, es decir, hacerle un servicio de aceitado y lo que le haga falta más de uno de los foreros habituales de este rincón. Te sugiero no te precipites y nos leas unos cuantos dias. Tu mismo encontrarás la solución. Tengo, creo 5. Los habituales ya me los conocen.
el calibre
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1

Fig. 2

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Cyma 586K[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
15''', Dm= 33.4mm (32.95mm[SUP]*[/SUP]), Do= 33.85mm
H= 3.4mm
F= 0.3mm (0.5mm[SUP]*[/SUP])
T= 1.3mm
[SUP]*)[/SUP] fine step in mounting flange, probably not for all variants
17 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U910

Stem W1406

Mainspring / battery
Zf717, 1.20 x 13.0 x 0.17 x 350mm

Hands
1.60 x 1.00 / 0.18mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]
Remarks
hunter calibre
Breguet hairspring
differences not known between 584, 586

family/generations:
old designation / hunter / open face respectively
H= 3.4mm:
15'''B / 504, 506 / 505, 507: 2 train cocks, Qual. Tavannes
15'''B / 584, 586 / 585, 587: 1 train cock, Qual. Cyma
H= 4.6mm:
15'''6T / 564, 566 / 565, 567: 3 train cocks
15'''7C / 574, 576 / 575, 577: 1 train cock
suffix K: Cymaflex-I shock protection

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: 199084, Tavannes Watch Co.*, Cyma, Ref. 586K, Swiss, 17 Jewels; Cymaflex-I[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No puedo aportar más información de la que te da nuestro querido Cesc, pero te voy a decir que es un reloj que a mi me vuelve loco y me encanta desde que empecé en este mundillo.

Para que te informes más por tu cuenta, busca Cyma 586K y te saldrá un chorro de información.

Última edición:
Personalmente, ya que pides opinión de si vale la pena repararlo,yo lo reparaba, tienes un calibre muy bueno de la casa cyma.

Saludos

No sé qué le ves de raro ::Dbt::

Ya te han contado mis compis y coincido con ellos en que lo arreglaría, porque me gustan los Cyma. Ahora, tú sabrás si te gusta a ti o a alguien de tu entorno :pardon:

HOLA TIKTO !! YO LO REPARARIA SIN DUDARLO !!! UN CALIBRE DE LOS MEJORES DE SU EPOCA !!!
QUE LO DISFRUTES !!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Muchísimas gracias por la información este reloj era de mi padre falleció y entre sus cosas apareció ese preciso reloj cuando lo vi me enamore de el, estuve leyendo muchos meses en internet sobre está gama de reloj y la variación de relojes que hicieron lo que me llamo mucho la atención que buscando y buscando solo encontré 1 que era igual que el reloj que tengo. Será que son poco comunes?.

Hola si eso hare cuando le lleve a reparar y le tenga listo OS enviaré fotos de como quedó mil gracias por alludarme. Un saludo

Hola gracias por la respuesta, le llevaré al relojero para que me lo arreglen. Cuando ya esté listo OS enviaré fotos para que vean como a quedado un saludo.

Raro no es, Cyma fue una marca de referencia en la época y ese calibre un clásico por lo que rareza tampoco es, pero que tienes un pedazo de reloj con un pedazo de calibre no hay duda y bien merece una puesta a punto porque el movimiento se ve en muy buenas condiciones.

Hola Tikto

Si el reloj era de tu padre, personalmente opino que además de arreglarlo (eso por supuesto) buscaras a un relojero acostumbrado a tratar con este tipo de relojes y conocedor de la marca (los hay), de manera que no solo te lo repararía sino que lo haría conforme al modelo original. Tal vez ya es el caso de tu relojero, no lo sé.

Es mi opinión. A mi me gustaría, si mi padre hubiese tenido un reloj tan bueno, poder utilizarlo y conservarlo tal y como lo hizo él.

Un saludo y enhorabuena por el hallazgo.

Última edición:
No reparar esa maravilla, sería un pecado mortal .....:bye:

Cram.-

Atrás
Arriba Pie