• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola, opiniones sobre este Longines.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola.
Un gran abrazo.
Estoy sobre este Longines ultradelgado de 35mm, tengo brazo delgado, me gusta, es un cuarzo y no me importa 450e nuevo de fabrica.
Alguien lo ha visto?
Alguien lo tiene?
Saludos y gracias.
292536_-_images_-_products_-_L47594722-UNICO_-_templ1.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David, taladropercutor, luisjose y 11 más
Hola doc usted dele sin piedad el reloj muy clásico muy bonito y de vestir Longines es garantía de calidad, si el tamaño es para tu muñeca adelante saludos

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Demasiado pequeño y fino para un hombre, pero ahí cada uno decide.

• Me gusta
Reacciones: claudigato y El Táctico
me gusta en todo. marca, diseño. tamaño... y hasta que sea de cuarzo.
si te gusta cómpralo sin dudarlo

• Me gusta
Ese reloj es difícil que falle. Clásico contemporáneo. El tema es la medida, si lo ve bien en su muñeca es un Longines muy elegante, sin lumen.

Yo es que estoy últimamente que pido lumen hasta en las hamburguesas 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: claudigato y chmm
Muy elegante y bonito doctor, si esta hecho para su muñeca a por el

• Me gusta
Es un reloj clásico que difícilmente decepciona. Por definición no debe ser de grandes dimensiones. Lo del lumen es muy secundario en un reloj de este tipo. El,presidente Pedro Sánchez lleva últimamente un reloj como este, misma marca y probablemente mismo modelo y correa.

• Me gusta
Muy bonito, no hay mucho que pensar, si te gusta, el cuarzo no es un impedimento, y te cuadra por tamaño, su calidad está fuera de toda duda.

• Me gusta
Precioso! La correa no me convence así en la foto pero eso tiene fácil solución jeje ya nos lo presentaras si cae!

• Me gusta
Es un reloj precioso. A poder escoger casi que le quitaba la secundera y lo dejaba en un dos agujas. Aún más minimalista, más elegante y me ahorro el movimiento de "segundos muertos" del cuarzo.
Yo iría a por él, siempre que te lo hayas probado in situ. Es un clásico atemporal. Y la correa es muy muy elegante y bonita.
Edito: también le quitaba la ventana de fecha. Qué manía en poner fecha en relojes de vestir clásicos.

• Me gusta
Elegantísimo y completamente atemporal. He podido verlo en vivo en joyerías y su extrema delgadez llama la atención.

Me parece un acierto.:clap:
:clap::clap::clap::clap:

• Me gusta
Me gusta mucho, la fecha aunque discreta podría estar mejor ubicada.

• Me gusta
Muy bonito, elegante y práctico. Además una excelente marca.
Con 34mm no sería para mí.

• Me gusta
Tamaño contenido, ideal para vestir, elegante, cuarzo, esfera limpia y muy bonita, legible, y económico de precio.

Para mí, si tengo que ir bien vestido, puede ser el reloj ideal.

Dicho esto, nunca lo compraría, siempre voy en chándal y este reloj no es adecuado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Juraría que es el Longines Lyre. Estuve mucho tiempo detrás de este reloj, en su versión auto y con armis de grano de arroz (fotos de la red):
IMG_20220226_110245.webp
IMG_20220226_110338.webp
IMG_20220226_110327.webp

Tuve ocasión de probármelo, en 35mm, auto y con armis. Reloj elegantísimo y fino. Finalmente no llegó a la caja por la ventana de fecha, que aunque está muy disimulada, preferiría que no tuviera.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, CACUM y CASCARILLEIRO
Otro voto por el sí. Es un dress watch que cumple todas las premisas por diseño, tamaño y materiales.

Esto va en gustos pero, que tenga fechador, para mí es un añadido a favor. A mí no me incomoda y, a cambio, me es muy útil. Ahora bien, como digo, va en gustos.

Y el hecho de que sea movido por un calibre de cuarzo, a mí, no me importaría. Tiene prestigio suficiente. Es más, conforme pasa el tiempo, cada vez me gusta más el cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: claudigato, Peppe y Jose Perez
Me parece un reloj clásico en todos los sentidos de la palabra. Tamaño y grosor idóneo para un reloj de vestir y la precisión de un cuarzo, poco más se puede pedir.

• Me gusta
Es un reloj clásico que difícilmente decepciona. Por definición no debe ser de grandes dimensiones. Lo del lumen es muy secundario en un reloj de este tipo. El,presidente Pedro Sánchez lleva últimamente un reloj como este, misma marca y probablemente mismo modelo y correa.
Creo que es un Longines Présence.

• Me gusta
Hola.
Un gran abrazo.
Estoy sobre este Longines ultradelgado de 35mm, tengo brazo delgado, me gusta, es un cuarzo y no me importa 450e nuevo de fabrica.
Alguien lo ha visto?
Alguien lo tiene?
Saludos y gracias.
Ver el archivos adjunto 2379382
Y ¿por qué no buscarte un Longines Flagship de los 60, de cuerda, de estética similar pero con una maquinaria mecánica impresionante de cuando Longines adelantaba por la derecha a muchos?

Los tienes por menos y son increíbles, yo tengo uno.

• Me gusta
Reacciones: claudigato, luismiguel y Peppe
Y ¿por qué no buscarte un Longines Flagship de los 60, de cuerda, de estética similar pero con una maquinaria mecánica impresionante de cuando Longines adelantaba por la derecha a muchos?

Los tienes por menos y son increíbles, yo tengo uno.
Muchas veces se busca una estética y, por lo que intuyo en este caso, una comodidad. Uno de aquellos Flagship de cuerda, además de que hay que "alimentarlo" a diario (a mí me gusta dar cuerda al reloj, es más, son mis favoritos, pero entiendo que no a todo el mundo le pase lo mismo) requiere unos mantenimientos y cuidados que con el de cuarzo no.

Pero yo, para mí, que no estoy detrás de un cuarzo ahora y que sí me gustan aquellos Longines de cuerda, sí me haría con uno. Lo que nunca consigo ver es Longines de esa clase (con un 30L, por ejemplo) por debajo de esos 450€, sino bastante por encima.

Ponnos una foto del tuyo, a mí me encantan.

• Me gusta
Reacciones: claudigato, Maurofractal y El Táctico
Muchas veces se busca una estética y, por lo que intuyo en este caso, una comodidad. Uno de aquellos Flagship de cuerda, además de que hay que "alimentarlo" a diario (a mí me gusta dar cuerda al reloj, es más, son mis favoritos, pero entiendo que no a todo el mundo le pase lo mismo) requiere unos mantenimientos y cuidados que con el de cuarzo no.

Pero yo, para mí, que no estoy detrás de un cuarzo ahora y que sí me gustan aquellos Longines de cuerda, sí me haría con uno. Lo que nunca consigo ver es Longines de esa clase (con un 30L, por ejemplo) por debajo de esos 450€, sino bastante por encima.

Ponnos una foto del tuyo, a mí me encantan.
Te dejo una foto de un Longines de los 60 de 35mm. Como tiene un bisel tan fino en la muñeca parece más grande. Buscando mucho por 500/600 eur encuentras relojes vintage similares. Un saludo
20210427_114108_HDR.webp

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Gastonet, CACUM y 3 más
Te dejo una foto de un Longines de los 60 de 35mm. Como tiene un bisel tan fino en la muñeca parece más grande. Buscando mucho por 500/600 eur encuentras relojes vintage similares. Un saludoVer el archivos adjunto 2379590
Le he dado un "me gusta" porque no hay una fórmula superior en el foro. Pero la correcta sería un "me encanta", "me vuelve loco" o un "quiero tenerlo".

Como tú dices, tiene que ser buscando mucho y, en efecto -como yo apuntaba- por encima de los 450€, salvo alguna pieza que necesita mucha restauración. Curiosamente, tras leer el post de nuestro compañero Maurofractal, me he ido al buscador del FCvR y... nada. Algo había por debajo pero muy machacado. Y por encima sí, alguna cosa interesante.

Pero ... como este tuyo 🤩 ninguno. Menudo Longines tienes!!! 👍🏼

• Me gusta
Le he dado un "me gusta" porque no hay una fórmula superior en el foro. Pero la correcta sería un "me encanta", "me vuelve loco" o un "quiero tenerlo".

Como tú dices, tiene que ser buscando mucho y, en efecto -como yo apuntaba- por encima de los 450€, salvo alguna pieza que necesita mucha restauración. Curiosamente, tras leer el post de nuestro compañero Maurofractal, me he ido al buscador del FCvR y... nada. Algo había por debajo pero muy machacado. Y por encima sí, alguna cosa interesante.

Pero ... como este tuyo 🤩 ninguno. Menudo Longines tienes!!! 👍🏼
Me alegro q te guste. Además es ultrafino por lo que no te enteras de lo poco q pesa. Es difícil encontrarlos en buen estado sin restaurar por menos de 500/600 eur en acero y un poco más si la caja es oro 18k. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Peppe y claudigato
Personalmente si es para vestir, buscaria algun 38mm, con movimiento mecanico, este lo veo demasiado pequeño, pero si te cuadra pues no se hable mas, bonito es un rato.

• Me gusta
Es buena marca, buen precio, estética atemporal... no veo nada malo en él. Si lo compras presentalo por aquí, por lo menos yo no conocía este modelo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie