• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola, me podeis ayudar con este Omega Vintage?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rialp

rialp

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas noches, hoy he recuperado este reloj omega seamaster automático de mi padre.

Me ha hecho una ilusión tremanda, y lo quiero poner armis y dudo conel cristal.

Os pido ayuda sobre este reloj, año de fabricación, donde comprar armis ?

Muchas gracias x vuestro tiempo.

Saludos forer@s.

c8ab56ada1479afffa547699fdb96126.jpg

aa5cc827055900214955b53c1f4854ba.jpg

GSF

rialp... Hola...

Los que saben (y para ayudarte), probablemente te pedirán que pongas una buena foto (por tamaño y definición) del calibre (la máquina) del reloj.

Buenos días rialp y compañer@s.
Como bien dice el compañero Jorge, los que mejor podrán darte datos, agradecerán fotos ampliadas y sobre todo de la maquinaria. Tienes también un hilo en esenciales, escrito por nuestro moderador tantdetemps , en el cual puedes casi averiguar quien fabrico la correa o armis original del primer omega de cuco;-). Por experiencia, te lo recomiendo enardecidamente , y como no , unas Buenas fotos de la cara interna de la tapa y la maquinaria..
Los relojes heredados o encontrados.....ainsssssss.....:ok::

como ta han comentado, para iniciar un búsqueda de información sobre el modelo del reloj y su año de fabricación, es necesario saber que calibre monta y su numero de serie, ( creo que con eso se les dá más facilidad a los expertos ), y el modelo y nº de serie de la caja, eso también ayuda a determinar si ese reloj salió al mercado con armis y correa o sólo con la segunda opción.
Si lo que preguntas es si se le puede poner un armis no original, pues poderse se puede, pero la distancia entre el pasador y la caja es lo que va a ir descartando modelos de armis, por que dependiendo del grueso no se va a poder montar por no caber, entonces es cuestión de ir a un punto de venta e ir probando. Me aventuraría a decir, sólo como opinión personal, que ese reloj sólo se vendió en origen con correa, esa leve curva que tiene la carrura implica un end link específico.
En cuanto al cristal, en foto parece un plexi, y un plexi con esa forma dudo exista en fornitura aftermarket, entonces si ha de pedirse a la fábrica, hay que hacerlo con el modelo concreto
si he escrito alguna barbaridad, me corregís, por favor, no quisiera confundir al compañero que ha hecho la consulta
saludos

Última edición:
Hola a todos.
Muchas gracias x vuestras opiniones.
Cuando vuelva trabajo medio dia hago mejores fotos y miro de abrir la tapa trasera.

Grácias a todos.

GSF

¡Enhorabuena! El reloj de un padre ya es, de por sí siempre, una joya, pero encima tienes un reloj estupendo y relativamente singular que, personalmente, me encanta :clap:

Un hermoso Omega Seamaster en caja EPSA Compressor que supongo montará un estupendo 565, así que sólo tienes que ponerlo al día y que un relojero de los de toda la vida le haga la correspondiente limpieza y aceitado para que te dure otros tantos años. Cuando lo abras, se podrá atinar mejor con el número de serie del calibre, pero es de los años 70 (o muy finales de los 60).

Respecto al cristal, no es estándar, así que no lo cambies si no es imprescindible; seguro que algún "cariño" le podrá hacer el relojero que le haga el service.

En cuanto al brazalete, te dejo un par de imágenes para que veas dos de los que yo conozco que llevaba

Afbeelding174Medium.jpg

61d4e945-b72c-4b38-9d21-c00754abfecc

Y el mío, que lo llevo con una milanesa de Omega que, en mi opinión, le sienta bastante bien :cool1:

DSC06710.webp

que buena la aportación de Abde. rialp, situanos o aproximanos a tu ubicación.

GENIAL Abde, y con este hilo me retracto sobre mi opinión de que ese reloj no estaba dotado de armis original.............. por que en vez de uno........hicieron dos
estos aportes son realmente útilies, muchas gracias
y esto me servirá para no escribir antes de la cuenta y parecer el listillo de la clase
adiós

Buenos dias.
Pues Abde :worshippy::worshippy:te ha resuelto casi todas las dudas :clap::worshippy:.

Es un reloj que hay que recuperar si o si.

Aventurandome mucho (a falta de ver el numero del fondo de la tapa) me atrevo a decirte que el numero de pieza original OMEGA del cristal es:

062PN2100.

A recuperarlo y a disfrutarlo.

Un saludo

¡Enhorabuena! El reloj de un padre ya es, de por sí siempre, una joya, pero encima tienes un reloj estupendo y relativamente singular que, personalmente, me encanta :clap:

Un hermoso Omega Seamaster en caja EPSA Compressor que supongo montará un estupendo 565, así que sólo tienes que ponerlo al día y que un relojero de los de toda la vida le haga la correspondiente limpieza y aceitado para que te dure otros tantos años. Cuando lo abras, se podrá atinar mejor con el número de serie del calibre, pero es de los años 70 (o muy finales de los 60).

Respecto al cristal, no es estándar, así que no lo cambies si no es imprescindible; seguro que algún "cariño" le podrá hacer el relojero que le haga el service.

En cuanto al brazalete, te dejo un par de imágenes para que veas dos de los que yo conozco que llevaba

Afbeelding174Medium.jpg

61d4e945-b72c-4b38-9d21-c00754abfecc

Y el mío, que lo llevo con una milanesa de Omega que, en mi opinión, le sienta bastante bien :cool1:

Ver el archivos adjunto 813288

Guau.
Muchísimas gracias por la información.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Veo que te das prisa en leer las aportaciones de los compis .... je,je,je.

Que gustazo leer a la gente que sabe!!! Gustazo que compartais esos conocimentos que poco a poco me hacen menos ignorante. Gracias sotaner@s!!! ;-)

Ese reloj si no me equivoco creo que monta un calibre 565, uno de los grandes automaticos de Omega, enhorabuena compañero. Precioso reloj, con el valor añadido que le da quien fué su primer dueño. Yo le cambiaría el cristal, pero ojo. yo que luego se me echan los puristas encima, guardando el antiguo, ganaría todo esa esfera.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie