• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hola, los citizen divers automáticos traen la corona al lado izquierdo,son para personas zurdas?.saludos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Yasiel Torrens Martínez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yasiel Torrens Martínez

Novat@
Sin verificar
Hola,los citizen divers automáticos muchos de ellos tienen la corona del lado izquierdo, son para zurdos ?muchos de estos modelos traen la corona en ese lado o hay otra explicación?gracias

CORRECTO, SON PARA ZURDOS

• Me gusta
Reacciones: Greprin y Monsignore
Si eres diestro es difícil manipular la corona a la izquierda sobre todo para poner el reloj en hora o desenroscar si es a rosca

También decir que los relojes para zurdos simplemente son el reloj al revés, cualquier reloj con esfera simétrica y sin fecha te lo pones al revés y vualá ya es de zurdos

• Me gusta
Reacciones: gofaster2002
Son para zurdos...o no.
Algunos diestros lo emplean en la muñeca izquierda para la corona no moleste.
Por otra parte, el reloj debe manipularse antes de ponerlo en la muñeca. Especialmente, cuando se manipula la corona. Por tanto, en este sentido, poco importa su ubicación.

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO, wers, McArra y 13 más
Si la utilidad fuera esa, habría versión para diestros y versión para zurdos, pero me parece que no es el caso de los modelos a que te refieres....

La explicación es que es una solución de Citizen para evitar que la corona se clave en la muñeca o moleste (que es lo que pasa a veces con coronas a la derecha) durante el buceo, natación u otras actividades deportivas.

Esto, cuando llevamos el reloj en la mano izquierda, que es lo mayoritario. Si lo llevas en la derecha, es al revés lógicamente.

• Me gusta
Reacciones: kronoshd, Ancebl, Crespo_9125 y 3 más
Yo creo que no es para zurdos, ya que si eres zurdo le das la vuelta y manipulas a tu antojo, y nunca he escuchado un "reloj de zurdo"

Yo creo que tira más para lo protección de la corona que no esté tan expuesta a golpes y para que no te moleste (aunque a mí nunca me ha molestado una corona a mucha gente si)

• Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, Yasiel Torrens Martínez y galunco
Si la utilidad fuera esa, habría versión para diestros y versión para zurdos, pero me parece que no es el caso de los modelos a que te refieres....

La explicación es que es una solución de Citizen para evitar que la corona se clave en la muñeca o moleste (que es lo que pasa a veces con coronas a la derecha) durante el buceo, natación u otras actividades deportivas.

Esto, cuando llevamos el reloj en la mano izquierda, que es lo mayoritario. Si lo llevas en la derecha, es al revés lógicamente.
Muchas gracias por eso preguntaba

Por eso preguntaba porque esos modelos casi todos traen la corona en el lado izquierdo, gracias

Eso venía a decir y lo leí justamente aquí en el foro de un Compañero Buzo.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: galunco
1702757914285.png

A Ned Flandes le gusta... ¿Ned usa un diver Citizen?

Creo que simplemente es para que no moleste la corona. Para manipular la hora o darle cuerda deberías de quitarte el reloj, por lo tanto es igual donde lleve la corona.

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Es curioso, Tudor llama LHD (Left Hand Dive) a su Pelagos LHD, y sin embargo, lleva el datario a la derecha, con lo que un "zurdo" tendría que estirar de más la manga para ver la fecha.

1702760876051.webp

El Rolex GMT master II si que cumple con esa función.

1702761060960.webp

Bueno, y a lo que voy, yo soy diestro y llevo el reloj a la derecha, y jamás compraría un reloj con la corona a la izquierda.

La comodidad de llevarla en el interior de la muñeca es para mí lo mejor. No se clava, ni molesta.

• Me gusta
Reacciones: Greprin, Monsignore y Corinthiano
Buenas,
Interesante reflexión compañero, yo siempre pensé q era por tema de comodidad y carácter, como ponerla a las 4, pero al igual tienes razón.

Soy diestro y desde siempre he llevado el reloj en la derecha.
No creo que sea bueno manipular la corona con el reloj puesto.
c0c9b20e-3870-436b-9e53-e177656afeb7.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, secihe y iVAMP
No específicamente. Como ya se ha comentado, la razón principal en e caso de Citizen es que no se clave la corona en la muñeca durante el buceo, lo mismo que ponerla a las 4. Quizás otras marcas hagan relojes con las coronas a las 9 o a las 8 expecíficamente para gente zurda, pero creo que no es el caso de Citizen.

En mi caso tengo un NY0040 llevando el reloj en la izquierda y ningún problema, básicamente porque para manipular las coronas de mis relojes me resulta más cómodo hacerlo con el reloj quitado, sobre todo si las coronas van roscadas.

• Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
Acordaros de vuestros padres y abuelos, cada día, a la misma hora, le daban cuerda a sus relojes sin quitárselos de la muñeca, esa es la utilidad y sentido, los zurdo lo tenían peor, hoy día, con los automatico, cuarzos etc, ya da igual donde esté la corona

En mi opinión, es más por diseño que otra cosa, los Divers Promaster EcoDrive los llevan a las 4, los Promaster de Titanio a las 3, los Promaster Automático a las 8, efectivamente buscan que sea practico y la corona no moleste pero mi opinion es que buscan que se diferencie.

Yo tengo 3 Promaster con corona de rosca e independientemente de donde está, siempre los manipuló fuera de la muñeca.

Yo también creo queces para que no moleste,hay veces que molestan sobre todo si te gusta llevarlo algo suelto.
Por otro lado creo que es importante manipular la corona con el reloj quitado para evitar riesgos de trasroscarla.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola,los citizen divers automáticos muchos de ellos tienen la corona del lado izquierdo, son para zurdos ?muchos de estos modelos traen la corona en ese lado o hay otra explicación?gracias

CORRECTO, SON PARA ZURDOS
No necesariamente aunque muchos zurdos lo prefieren

otras veces es para que la corona no moleste, no se enganche en equipamiento etc (los flieger originales solía llevarse en la derecha por las dimensiones de Los mismos

de la misma manera hay gente que por tamaño de muñeca o por ser zurdos llevan un reloj de corona a derecha en la izda. Lo de manipular la corona con el reloj puesto solo puede dar lugar a dañar la corona sobre todo si es roscada

Yo llevo el reloj en la derecha por temas de lesiones y hostias, pero tengo relojes con la corona en un lado y en otro, y en los dos lados también, pero como nunca manipulo al corona con el reloj en la muñeca pues me da igual...

• Me gusta
Hola , siempre he usado el reloj en la mano derecha y de igual manera sea para zurdo o no , lo de la ubicación de la corona nunca me ha molestado, siempre que voy a poner en hora el reloj lo hago con él en la mano no en la muñeca .

• Me gusta
Yo creo que no, es simplemente más cómodo, la corona no molesta

No. Igual que los que la traen en el lado derecho no son exclusivos para diestros.
Es más, independientemente de que seas zurdo, diestro, ambidiestro o ambizurdo, puedes llevar el reloj en la.muñeca que te apetezca.

• Me gusta
Yo creo que en este caso es porque no moleste y efectivamente se vuelven muuuy comodos estos relojes.

Atrás
Arriba Pie