• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Historia y Logros de una marca segundona: Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espectacular, muchas gracias. Lo guardo para leer con la atención que se merece....

Enhorabuena y muchas gracias... Magnífico trabajo? Y en cuanto al magic lever me gusta mas que las malditas ruedas inversoras de la 2824.

Debería estar en una chincheta. Estupendo.

He editado y corregido el enlace de los Divers de Seiko y puesto otro enlace nuevo también sobre la cronologia de los Divers de Seiko

S antes me gustaban los Seiko, ahora mucho más, gracias por esta información tan buena. Todos los días se aprende gracias a este foro...

¡ Qué placer volver a releer este extraordinario hilo ! Y renuevo - refuerzo felicitaciones quetemor. Te mando un fuerte y emotivo abrazo

Otro para ti Gabriela!

Muchas gracias por la dedicación. Admirable. Te felicito.

muy buen trabajo

Trabajo digno de la Wikipedia... No obstante, como amante de los Seiko, el título me hace pupita...:-P

Magnífico reportaje, aunque lo de "marca segundona" no me convence ya que Seiko ha sido un gran creador de tecnologías relojeras, como el Cuarzo, los Kinetic, los relojes solares, los relojes Astron con GPS y un sin fin de detalles.

Particularmente me parece una marca excepcional.

Gracias, porque nos permite aprender

Magnífico hilo. Releída después de la lectura que hice en verano, se saborea más todavía.

Gracias por la aportación.

Leído por primera vez ahora en Mayo 2016: e igual de impresionado y agradecido que el resto de compañer@s... El buen trabajo perdura! ...Como los mismísimos Seiko. Mis respetos quetemetor.

ufff...no habia leido este hilo, me ha pasado...:hmm:

Espectacular, eso si.:cool1:

pd:Gabriela baneada?::Dbt:::(

Última edición:
Me alegra el reflote, imprescindible para cualquier aficionado a la buena relojeria

Menudo tratado enciclopédico -excelentemente documentado, por cierto- esto más que un hilo es la bobina entera

Vaya hombre, se han ido los enlaces de fotos a tomar viento... a ver si cuando tenga un rato restaño las heridas

Prueba fehaciente de la producción de los 6139 en febrero de 1969,he visto una tapa con el 8000 y pico, lo que demuestra que era fabricación en serie y no prototipos, aqui el 2012

20160524_094921_zpsixyai8fg.jpg
[/URL][/IMG]

Excelente, excelente y excelente post. Un muy buen trabajo. Muchas gracias.

Impresionante trabajo! Muchas gracias y enhorabuena!

Vaya post que te has marcado compañero...me ha llevado un buen rato pero merece la pena leerlo. Repaso completo a la historia de una gran marca. Enhorabuena
;-)

felicidades por el hilo. pedazo de curro te has pegado. Los fans de Seiko tenemos un nuevo hilo que nos resume su historia. :clap:

Ostras que trabajo más potente. Me ha gustado mucho. FElicidades por ilustarnos compañero.:clap:

He recuperado algunas fotos y diagramas. Ya iré poniendo las que quedan.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie