• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de los relojes rusos

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
  • #26
Me he quedao sin palabras con este reportaje...es toda una leccion de historia...me ha encantado..gracias

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
HAY CAMBIOS, casi una treintena de fotos nuevas, también unos videos, también he ampliado el texto introduciendo nuevos datos, ampliando otros y gracias a la colaboración del foro he modificado los errores que habéis detectado. Mi pretensión es ir mejorándolo gracias a vuestros aportes y sugerencias. Muchas gracias

Camarada Santi Carrami has mejorado, un trabajo que ya de por si era muy difícil de mejorar. Más marcas, más detalles, más fotografías, y los videos. Menuda currada te has pegado, así que mi más sincera enhorabuena.

No todo es gracias a mi, yo también me olvidé de Molnija, que ya veo que has dado cobertura también. Pero igual hay algo adicional:
- https://www.nada/molnija-pocket-watch-border-guard

Y como no, te paso un par de lecturas, que veo que no andan cubiertas:
- El conocido reloj de submarino y de barco de Vostok: https://www.nada/vostok-5-chm-m3-36
- Algo sobre Slava y sus competidores chinos: https://www.nada/slava-1241417300/
- Luch: https://www.nada/luch-738759463/
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Gracias Kalesi por hacerme caer en el error. He mirado uno por uno los relojes Sturmanskie y en varias páginas donde los venden (algunas bastante enrevesadas)y efectivamente no solo llevan calibres suizos Ronda(Cuarzo) como pensé en un primer momento si no también (muy sorprendido me quede) utilizan Seiko (mecanicos y cuarzo) S::bxd::,Vostok(Mecanicos) ,Poljot(Mecanicos), Miyota (Cuarzo). Estoy seguro que si sigo buscando encuentro alguno con calibre a.Lange&Söhne:laughing1: Totamente sorprendentes estos rusos. Muchas gracias de verdad camarada ampliare esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Muchas gracias, pero sinceramente soy solamente el que escribe y recoge los conocimientos ajenos. Si no es por los aportes estaría lleno de errores e incompleto. Aquí hay gente que realmente sabe. Incluiré los enlaces que son sin duda alguna muy interesantes e imprescindibles. Un cordial saludo camaradas;-)
 
  • #30
No solo eres "el que escribe", camarada, eres el que se ha tomado la molestia y el trabajo de recopilar muchísimos datos y darnos a conocer o recordar muchas cosas, es un gran hilo que sirve de referencia, muchísimas gracias por este gran aporte. un saludo!
 
  • #31
Hola Santi, acabo de leer nuevamente tu hilo y te doy otra vez mi enhorabuena, mucho trabajo que hace enriquecer el foro. Opino que podría ser un hilo de chincheta para que no quede en el olvido con el tiempo
 
  • #32
No solo eres "el que escribe", camarada, eres el que se ha tomado la molestia y el trabajo de recopilar muchísimos datos y darnos a conocer o recordar muchas cosas, es un gran hilo que sirve de referencia, muchísimas gracias por este gran aporte. un saludo!
Exactamente. Buscar, sintentizar, aprender, preguntar, cotejar... Es un esfuerzo que no hace cualquiera, y del que mereces todo el mérito.
 
  • #33
Y tu, Nikkho, también eres merecedor de todos nuestras alabanzas por tu esfuerzo en recopilar datos e historias y dárnoslos todo mascado y listo para digerir. De verdad que con gente como vosotros da gusto :friends:
 
  • #34
Excelente informe, muy completo y con excelente material fotográfico! Muchas gracias por compartirlo!
 
  • #35
Muchísimas gracias por el trabajo, compañero. Últimamente estoy disfrutando como un enano con un par de hilos espectaculares que se han currado. Gracias de nuevo.
 
  • #36
Muy agradecido por haber hecho este interesantisimo hilo, un placer leerte.

Saludos
 
  • #37
Fantástico!!! Hilo sensiblemente mejorado compañero con mas información y fotos sobre las grandes marcas y factorías Rusas. Como ya te comente anteriormente hay un Poljot al que tu nombras Raketa Amphibia , sin embargo en el díal pone claramente que es un Полёт o Poljot. Es este;

Raketa%20amphibia%202_zpsrq0w97pf.jpg


En lo que se refiere a los relojes de cabina Molniya utilizados en numerosos aviones y helicópteros rusos como muy bien comentas nos deleitas con una magnífica imagen de un SU-34 pero que yo sepa este modelo precisamente no montaba este tipo de relojes en su Copkit.
Echa una ojeada:

Sukoi%20SU-34_zps5s0tzi8l.jpg


El SU-34 es una avión bastante reciente comparado por ejemplo con el MIG-31 y ya utiliza mucha instrumentación no analógica.
Precisamente tengo yo un hilo que habla sobre este reloj de cabina, por si te interesa es este:

https://www.hablemosderelojes.com/t/molnija-achs-1-el-reloj-de-cabina-ruso-por-excelencia/92593

Un saludo y muchas gracias otra vez compañero por tu esfuerzo y dedicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #38
Excelente trabajo Santi. Felicidades
 
  • #39
Fantástico!!! Hilo sensiblemente mejorado compañero con mas información y fotos sobre las grandes marcas y factorías Rusas. Como ya te comente anteriormente hay un Poljot al que tu nombras Raketa Amphibia , sin embargo en el díal pone claramente que es un Полёт o Poljot. Es este;

Raketa%20amphibia%202_zpsrq0w97pf.jpg


En lo que se refiere a los relojes de cabina Molniya utilizados en numerosos aviones y helicópteros rusos como muy bien comentas nos deleitas con una magnífica imagen de un SU-34 pero que yo sepa este modelo precisamente no montaba este tipo de relojes en su Copkit.
Echa una ojeada:

Sukoi%20SU-34_zps5s0tzi8l.jpg


El SU-34 es una avión bastante reciente comparado por ejemplo con el MIG-31 y ya utiliza mucha instrumentación no analógica.
Precisamente tengo yo un hilo que habla sobre este reloj de cabina, por si te interesa es este:

https://www.hablemosderelojes.com/t/molnija-achs-1-el-reloj-de-cabina-ruso-por-excelencia/92593

Un saludo y muchas gracias otra vez compañero por tu esfuerzo y dedicación.

Muchas gracias por tus palabras. El enlace es genial me ha encantado, es un trabajado enorme. En cuanto al modelo Su-34 la verdad que no tengo ni idea la información la saque de la páginas del Molnija . Ni lo contraste ( mi desconocimiento en el tema aeronáutico es enorme) no sé qué tipo de instrumentos y con cuales están equipados Veo que tienes información y datos si sabes de más enlaces coronel que pones te rogaría por favor envíamela soy muy curioso y con ganas de aprender y disfruto de un esguince ( en vacaciones [emoji35]) que me deja con mucho tiempo. La foto de El reloj lo cambiare inmediatamente. Muchas gracias amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #40
Muchas gracias por tus palabras. El enlace es genial me ha encantado, es un trabajado enorme. En cuanto al modelo Su-34 la verdad que no tengo ni idea la información la saque de la páginas del Molnija . Ni lo contraste ( mi desconocimiento en el tema aeronáutico es enorme) no sé qué tipo de instrumentos y con cuales están equipados Veo que tienes información y datos si sabes de más enlaces coronel que pones te rogaría por favor envíamela soy muy curioso y con ganas de aprender y disfruto de un esguince ( en vacaciones [emoji35]) que me deja con mucho tiempo. La foto de El reloj lo cambiare inmediatamente. Muchas gracias amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a ti compañero, si tienes dudas, con lo poquito que se, intentaré resolverte las!! Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #41
En dos palabras in precionante :clap:
 
  • #42
Leí este hilo la semana pasada, y está fenomenal. Muy completo y documentado. En esta sección de relojes rusos veo hilos y comentarios muy elaborados.


Ese Raketa worldtimer es una preciosidad, tengo el Seiko 5 worldtimer, que compré por el echo de que me encantaba este Raketa, pero aún así me gustaría hacerme con el modelo en el que está basado, que es precisamente este Raketa.



Este es exactamente igual que el mio, la inspiración como se puede ver, es clara, aunque Seiko ya fabricó otros worldtimer en el pasado:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #44
Muy interesante el hilo, gracias por ese fantastico trabajo
 
  • #45
Tengo un Reloj slava militar , que es de lo mas preciso que jamas he visto en mecanicos , es calibre de doble barrilete, lo compre por rcomendacion del Maestro JOLER , y he de decir que siempre le estare agradecido de tan sabia recomendacion , me gustaria y agradeceria que nos contaras algo sobre tan interesante marca , tambien sobre las nuevas ediciones con calibres 3133 , yo tengo uno-
lostlink.jpg
- y creo que es Ruso Pata Negra pero despues de leer detenidamente el reportaje tengo mis dudas . Gracias de antemano y de nuevo Felicidades por tan Soberbio reportaje .
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #46
Como he disfrutado leyendo este artículo sobre relojes soviéticos. Muchísimas gracias.
 
  • #47
Una historia de la relojeria, muy interesante y poco divulgada.
Muchas gracias por tan magnifica aportación.
 
  • #48
muy buen reportaje
 
  • #49
Que sepas que has matado a un gatito. ::bye::
 
  • #50
Muchas gracias por tu esfuerzo y compartirlo con nosotros. :clap::clap::clap::clap::clap:v
 
Atrás
Arriba Pie