• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo General Vostok RESEIII (segunda parte)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para animar un poquito.

Previously:

Coming soon:

Saludos a todos.

Gracias a forno por su trabajo....
le recuerdo a el y a giro cada vez que me pongo los re1, 2 y Galeno.

El armis ruso siempre he leído que no es de buena calidad y que es una cuchilla para la muñeca.....no se si esto ha cambiado.

El armis me da igual y lo único es comprar correas de 20mm que no tengo ninguna.....así que dial con azul para que luego sea compatible con mi sumo:D

Hola, el debate está bien y se puede hablar de todo lo que queramos pero es necesario puntualizar una cosa:

Por un lado, se pueden discutir lo que se quiera, por otro al que es insistente ( lease apasionado/vehemente) se le llama tocapelotas...o se invita "sutilmente" a que se abandone el proyecto a aquel que da su opinion...

Los que teneis mas experiencia en proyectos y, concretamente con Meranom, teneis que entender que, de las 300 personas inscritas en este proyecto, habra muchos que no conozcan las limitaciones de Meranom, y de sus productos. Que probablemente muchos, se han apuntado al proyecto por formar parte de un " proyecto del foro" sin conocer previamente el mundo ruski, y sin participar en las dos.ediciones anteriores... Y se hubiesen apuntado aunque fuesen relojes de Suazilandia.

Recordemos en en la.edicion del RE SE II, hubo insistencia por parte de algun forero en varias cuestiones, y nadie le llamo tocapelotas, todo lo contrario se tomo por la via comica el asunto y listo.

Y digo todo esto, partiendo del.reconocimiento a los que estan trabajando en la organizacion del proyecto y para los diseñadores, ( en especial el ofrecimiento de forno a desarrollar las ideas de compis con limitaciones en el diseño, es digna de elogio).

Solo quiero decir con este ladrillaco, que a veces la.didáctica es mejor que un zasca...

EMHO

Saludos

Hola, si citas hazlo completamente porque en ella se da una explicación justo sobre aquello de lo que estas opinando. Discrepo amablemente contigo sobre los "zascas". En ningún caso por parte de los organizadores y por mi parte hemos dado ningún "zasca", termino que me gusta entre mis amigos/colegas pero que no aplicaría en un entorno de red donde no conozco personalmente al interlocutor y se pueden generar malos entendidos.

"Creo" que estamos explicando las diferentes fases e informando puntualmente sobre todo lo que nos comenta el proveedor. Respecto a como os informamos puedo decir que "quizás" sepa de pocas cosas pero de didáctica y pedagogía, creo que algo sé :D y por ello entiendo que vengan personas que desconozcan el funcionamiento de un proyecto ruski, que no conozca su idiosincracia, etc pero también hay que entender que hay unas normas que debemos cumplir salvo contingencia mayor y que se repiten preguntas que han sido puntualmente explicados en los hilos. Yo, si llego a un proyecto y tengo mucho interés me leo todo lo fundamental y planteo las dudas necesarias en el apartado oportuno.

Entiendo también, que en el desarrollo del proyecto nos podemos quejar cada uno de lo que se desee, por supuesto y nadie esta por encima de nadie. No hay buenos ni malos, pero hombre, siempre que estemos en desacuerdo se ha de hacer con criterio y una justificación seria para defenderlo. Lo que no podemos hacer es quejarnos y pedir una nueva votación por el resultado de las mismas.

Repito, que estamos aquí para ayudar, desarrollar, compartir y yo con relojes siempre para divertirme. Me disgusta que un compañero se lo tome a mal en un tema relojeril. No me gustaría que nadie se sienta a disgusto y se enfade por la gestión porque en mi opinión "polite", está siendo un rato.

Añado que también se produce debate porque nos parece justo contestar a todas las cuestiones. Podríamos pasar pero como podéis comprobar, no es nuestro estilo.

En fin, si seguimos con estas cuestiones se enconan y acaban mal y creo que no hay necesidad. Un saludo

Pd: el monstruo del vídeo da miedo o no?

Hola, el debate está bien y se puede hablar de todo lo que queramos pero es necesario puntualizar una cosa:

No se pueden cambiar las decisiones en función del resultado de las votaciones. Sin acritud, entendemos que no salga una caja que se ha votado (a mí también me gustaba) pero tenemos que ser serios. La decisión del armis puede condicionar o no en función de otros aspectos. Además, es sabido el tema endlink de la mayoría de estas cajas. Personalmente conozco la dificultad y la sacrifico por otros aspectos. Habría salido la 710 porque se puede adaptar un armis, pues no lo sé, pero cuando se vota se debería haber tenido en cuenta este factor igual que el tamaño, la estética, etc.

Estoy con Toni7 y en lugar de responsabilizar al diseñador por el resultado (entiendo que se hace sin maldad porque eltrabajazoqueseestapegando.com es de aupa) y la campaña por la 020 debería "haberse vendido mejor".

Todo esto sin ninguna acritud repito, y se nota la pasión relojeril de algunos y es licito y comprensible en el fragor de la batalla, pero hay que tomárselo con un poco más de calma y perspectiva. Hay que respetar las votaciones del resto.

Pd: Si uno solo se puede montar un relojito de estos (yo al menos lo hago;-) ).

Un saludo

Por un lado, se pueden discutir lo que se quiera, por otro al que es insistente ( lease apasionado/vehemente) se le llama tocapelotas...o se invita "sutilmente" a que se abandone el proyecto a aquel que da su opinion...

Los que teneis mas experiencia en proyectos y, concretamente con Meranom, teneis que entender que, de las 300 personas inscritas en este proyecto, habra muchos que no conozcan las limitaciones de Meranom, y de sus productos. Que probablemente muchos, se han apuntado al proyecto por formar parte de un " proyecto del foro" sin conocer previamente el mundo ruski, y sin participar en las dos.ediciones anteriores... Y se hubiesen apuntado aunque fuesen relojes de Suazilandia.

Recordemos en en la.edicion del RE SE II, hubo insistencia por parte de algun forero en varias cuestiones, y nadie le llamo tocapelotas, todo lo contrario se tomo por la via comica el asunto y listo.

Y digo todo esto, partiendo del.reconocimiento a los que estan trabajando en la organizacion del proyecto y para los diseñadores, ( en especial el ofrecimiento de forno a desarrollar las ideas de compis con limitaciones en el diseño, es digna de elogio).

Solo quiero decir con este ladrillaco, que a veces la.didáctica es mejor que un zasca...

EMHO

Saludos

Última edición:
El monstruo del vídeo es perfecto para la trasera [emoji12]

Dejémonos de malos rollos y sigamos construyendo este gran baikal!!

Lc verdad que el término tocapelotas es desafortunado y nadie del equipo organizativo lo ha empleado por otra parte. Todo suma y nosotros intentaremos en la medida de lo posible redirigir aquellas cuestiones que no sean posibles o nos lleven a algún bucle sin sentido.
Nadie invita a nadie a abandonar el proyecto, pero si alguien esta a disgusto o cree que no se están haciendo las cosas correctas es libre de no seguir. Recordad que es un proyecto para todos pero que no gustará a a todos... de hecho, el modelo que a mí me gustaba es el RRO y mira tu donde quedo... eso si, lo bueno supera con creces las dificultades!

Yo también lo veo ;-). Estoy tranquilo porque tenemos al menos ya un diseño de Giro:

16c225685e7d980ae2e776aa9d32a394.webp

:ok::

El monstruo del vídeo es perfecto para la trasera [emoji12]

Dejémonos de malos rollos y sigamos construyendo este gran baikal!!

...o se invita "sutilmente" a que se abandone el proyecto a aquel que da su opinion...

... compañero... lo que comentas me parece capcioso... muy, muy parcial... ya que subrayas entrecomillando sutilmente... y alivias, con... a aquel que da su opinión...

... fíjate que a mí me pareció bastante zasca algo que tu alivias en mera opinión... y es que... yo, muy posiblemente, haya perjudicado...

... esto a mí no me parece opinión... por tanto, valoro tu comentario como capcioso...

... y ahora, la explicación... hace bastantes días que decidí darle cuerpo a una imagen del reloj, una, solo una, porque espero que os deis perfecta cuenta del tiempo que consume... primero empecé por una caja, y viendo los comentarios que había en el hilo general, aposté por dibujar la 670, porque me parecía que podría ser la opción triunfadora, y viendo los dos hilos de votaciones, parece que entendí bien lo que se decía en el general... y ahora le he añadido un caucho, por ser la imagen de la opción de diseño inicial que presenté... con esto, lo que quería es tener un cuerpo para hacer los montajes venideros, por ejemplo, la esfera... y en ello estoy... haciendo montajes de distintas esferas sobre ese cuerpo, para que los compañeros puedan hacerse una idea completa, mejor que ver una esfera suelta... en fin, ya me fastidia tener que estar aquí perdiendo el tiempo en explicaciones, porque veo que no voy a llegar a tiempo al miércoles...

... por cierto, compañero... bonitos puntos suspensorios... tú también eres muy sutil...

Venga camaradas, tengamos la fiesta en paz, sabemos que sin la entonación adecuada, los escritos pueden dar a equívocos, está claro que todos tenemos una idea en la cabeza, a veces sale a veces no, (aun podemos conseguir la 020, jejeje) y gracias a todos vamos a conseguir un relojazo, muchos por las ideas y otros con el talento informático que hacen “realidad” nuestros pensamientos en renders, por lo que no podemos estar más que agradecidos.

Se que hay adjetivos poco acertados, pero estoy seguro que no van con ningún tipo de acritud ni maldad, como se demuestra día a día en este nuestro foro.

Así que dejemos los malos rollos y votemos a la 020 (¿lo he dicho ya? Para que luego digáis que no se hace publicidad [emoji13][emoji13][emoji13][emoji13][emoji13])

Mea culpa por lo de “tocapelotas” , efectivamente lo dije sin pensar y como mi intención no es que se sienta nadie molesto edité el mensaje y borré esa parte. Sorry!!

Que cada cual diga lo que le venga en gana sólo faltaría .. estamos para opinar solo quise recordar que es muy difícil que nos gusten todos los puntos del reloj a todos pero eso sí , intentando ser realistas y saber que cosas podremos conseguir y cuáles no y las cosas de que meranom no dispone es muy probable que no las consiga a propósito para nosotros por mucho que los organizadores intenten complacernos

Como han comentado ya otros compañeros mejor centrarnos en el reloj y a que quede lo mejor posible y no dar mas vueltas.

Todos estamos aqui por el rusky y siempre esta la opcion, si al final no estas convencido de echarte atras lo que es una ventaja.

Incluso si puesto en mano no te convence cuando lo recibes imagino que se puede poner a la venta al mismo precio pagado en el fcv y casi fijo que alguien te lo adquiere si algun compañero se queda fuera y eso es algo que no pasa con los demas relojes, sin contar el haber participado dando tu opinion y votando que le da un plus personal (al menos para mi).

Yo es el primer proyecto en el que estoy y me hace ilusion la verdad, mas cuando no tengo ningun ruso en mi caja.

A seguir con el parto de la criatura [emoji1]

...y como dicen las misses "paz en el mundo" ;-)

...y como dicen las misses "paz en el mundo" ;-)
Ja ja ja cuando has puesto eso y como estamos en el foro de rusos me he acordado de una aspirante a miss españa que le pregunto el embajador ruso que conocia de su pais y su respuesta no tenia desperdicio.

Daba pena el apuro de la pobre...

Ja ja ja cuando has puesto eso y como estamos en el foro de rusos me he acordado de una aspirante a miss españa que le pregunto el embajador ruso que conocia de su pais y su respuesta no tenia desperdicio.

Daba pena el apuro de la pobre...

Seguro que no se olvidó de la tan manida ensaladilla rusa... no falla. :laughing1:

coñe y no se os olvide, de la estepa muy buenos los polvorones.:laughing1:

Por alusiones, decir al compañero Forno que en ningún momento quise darle ningun zasca con mi comentario, reitero mi agradecimiento a todos los responsables de este proyecto y a seguir entre todos opinando y realizando el objetivo sin tensiones ni malos rollos, como suele ser siempre.

Muy buenas equipo!

Desde mi total inexperiencia (es la primera vez que participo en un proyecto del Foro), tenía claro desde un principio que las opciones disponibles son las que tiene Menarom en su catálogo. Puede haber alguna excepción (por ejemplo, un acabado de caja no comercializado) o el poner el bisel de una caja en otra (el unidireccional del 020 en otra, por ejemplo). Son cosas "fáciles" que pueden ser facilmente implementables. Pero siempre he tenido claro que no habría ítems desarrollados en particular para el proyecto.

Lo primero que hice cuando me apunté al proyecto fué leerme casi la totalidad de los hilos de los dos proyectos anteriores (Vostok RE I y RE II), donde ya salieron temas parecidos durante su desarrollo. Lo segundo que hice fué irme directamente a la web de Menarom, a mirar todos los modelos de cajas y posibles acabados y complementos.

De esta forma, está claro que ni la caja 020 ni la caja 670 tiene un armis en catálogo. Por lo tanto, ninguna de las dos tendría un armis desarrollado expresamente para el proyecto.

Corregidme los que sabéis más del tema, pero del catálogo actual, sólo las siguientes tienen armis (la calidad del mismo ya es otra historia):

1. 060
  2. 420
  3. 710
  4. 100
  5. 090
  6. 110
  7. 150
  8. 160

En algunas de ellas el armis encaja fatal con la caja (vease la 150, por ejemplo), en otras el armis son "chapitas" que los usuarios acaban por quitar a la primera de cambio. Para la 670 (caja más votada ahora mismo) hay una milanesa muy chula en sus versiones SE, que creo podría encajar muy bien en el proyecto Baikal.

De esta forma, no entiendo mucho todo el debate que se ha montado al respecto a armis sí/armis no estos días. Más teniendo en cuenta que la segunda caja más votada, la 020, tampoco tiene armis disponible.

Por ello, os animo a todos a que disfrutemos de un proyecto que está cogiendo ritmo y tiene una pintaza estupenda.

No quiero despedirme sin agradecer como siempre al equipo organizador y a Forno especialmente por todo el trabajo que lleva, no sólo organizar un proyecto así, sino también coordinar a 200 personas con sus 200 opiniones.

Un saludos para todos,

Muy buenas equipo!

Desde mi total inexperiencia (es la primera vez que participo en un proyecto del Foro), tenía claro desde un principio que las opciones disponibles son las que tiene Menarom en su catálogo. Puede haber alguna excepción (por ejemplo, un acabado de caja no comercializado) o el poner el bisel de una caja en otra (el unidireccional del 020 en otra, por ejemplo). Son cosas "fáciles" que pueden ser facilmente implementables. Pero siempre he tenido claro que no habría ítems desarrollados en particular para el proyecto.

Lo primero que hice cuando me apunté al proyecto fué leerme casi la totalidad de los hilos de los dos proyectos anteriores (Vostok RE I y RE II), donde ya salieron temas parecidos durante su desarrollo. Lo segundo que hice fué irme directamente a la web de Menarom, a mirar todos los modelos de cajas y posibles acabados y complementos.

De esta forma, está claro que ni la caja 020 ni la caja 670 tiene un armis en catálogo. Por lo tanto, ninguna de las dos tendría un armis desarrollado expresamente para el proyecto.

Corregidme los que sabéis más del tema, pero del catálogo actual, sólo las siguientes tienen armis (la calidad del mismo ya es otra historia):

1. 060
  2. 420
  3. 710
  4. 100
  5. 090
  6. 110
  7. 150
  8. 160

En algunas de ellas el armis encaja fatal con la caja (vease la 150, por ejemplo), en otras el armis son "chapitas" que los usuarios acaban por quitar a la primera de cambio. Para la 670 (caja más votada ahora mismo) hay una milanesa muy chula en sus versiones SE, que creo podría encajar muy bien en el proyecto Baikal.

De esta forma, no entiendo mucho todo el debate que se ha montado al respecto a armis sí/armis no estos días. Más teniendo en cuenta que la segunda caja más votada, la 020, tampoco tiene armis disponible.

Por ello, os animo a todos a que disfrutemos de un proyecto que está cogiendo ritmo y tiene una pintaza estupenda.

No quiero despedirme sin agradecer como siempre al equipo organizador y a Forno especialmente por todo el trabajo que lleva, no sólo organizar un proyecto así, sino también coordinar a 200 personas con sus 200 opiniones.

Un saludos para todos,

De acuerdo en todo amigo.

Buena vibra colegas!

Muy buenas equipo!

1. 060
  2. 420
  3. 710
  4. 100
  5. 090
  6. 110
  7. 150
  8. 160

Un saludos para todos,

Todos los hilos del RE SE I y RE SE II.? Todos? :clap:

Coincido contigo. Lo mejor es relajarse y disfrutar.

Hola compañero Coralito.

Tenía "controlado" este superengineer chino y me gustaría preguntarte por su calidad.

Por otra parte, mi idea es montarlo en mi RE SE II, por casualidad, ¿Se lo has probado?.

También creo que prodría quedar bien en el RE SE III.
18013339_293976891016096_5484956717718437888_n.webp17661756_2020249618202425_474163234132197376_n.webp

Perdon por el offtopic.

la tengo en medida de 20mm. a mis cortas entendederas va sobrada. Ahora es la titular en el 300m,
IMG_1847.webp

y perdon por el doble offtopic

Archivos adjuntos

• IMG_1842.webp
    IMG_1842.webp
    33 KB · Visitas: 111
  • IMG_0957.webp
    IMG_0957.webp
    48 KB · Visitas: 105
1510009234041-1311457567.webp

Así queda en el RE SE II, a mí me gusta bastante más que la milanesa original, le da un aspecto bastante "bruto".

Mi 670 con sus pantalones varios:

IMG_20170601.webp

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie