• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hey, ¿qué tal? Duda CCCP - Automatic Slava 2427

T

Trotante24

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Hey, ¿qué tal?

Ayer puje en Catawiki por este reloj, no resultando ganador.

CCCP - Automatic Slava 2427 - Limited Edition - Twin Barrel​

cccp-slava-247.webp

cccp-slava-2427-2.webp

Un reloj único de la marca CCCP. Famosos por sus movimientos desde 1924, se inspiran en la Era Soviética, un momento icónico para la relojería. Hoy en día, la empresa ya no es propiedad de rusos.

El reloj viene con un movimiento automático especial Slava 2427. Esto es único debido a la doble barrilete en el interior del movimiento, que tiene 22 joyas.

El diseño de estos movimientos ya estaba en producción durante la era soviética y hoy en día son una versión moderna. Los movimientos son considerados de alta calidad y una parte icónica de la historia de la relojería.

Edición limitada, recibirás un número aleatorio entre 1 y 400.

Caso material
acero inoxidable 316L

Movimiento
Reloj automático Slava 2427, doble barrilete, 22 joyas

Reserva de potencia
Más de 40 horas

Pulsera de material
acero inoxidable 316L

función de fecha

Cristal de material
Mineral fuerte

Diámetro de la caja
42 milímetros

Extras
Cajas y documentos

Envío con seguro y código de seguimiento y localización.

Todo nuevo.

Al parecer el vendedor tiene varios, y me lo ofrecen por 248,62€ [207€ puja, 21,63€ Catawiki, 19,99€ envío]

El reloj me encanta estéticamente, y me está tentando.

Me gustaría saber si alguien del foro lo tiene y me puede hablar del reloj, el movimiento, experiencia de uso, calidades, etc...

También, claro, agradecería opinión sobre el precio, estoy afectado de CRI_Extrema (ver Hey, ¿qué tal? Mi colección express) y necesito consejo sincero para no seguir llenando la caja de morralla a precio de percebe.

Pero si merece la pena, tampoco quiero dejarlo escapar.

Saludos.

No me tomes muy en serio, pero a mí se me pasan rápido las CRI de CCCP.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Trotante24
Hey, ¿qué tal?

Ayer puje en Catawiki por este reloj, no resultando ganador.

CCCP - Automatic Slava 2427 - Limited Edition - Twin Barrel​

Ver el archivos adjunto 3324494
Ver el archivos adjunto 3324495

Un reloj único de la marca CCCP. Famosos por sus movimientos desde 1924, se inspiran en la Era Soviética, un momento icónico para la relojería. Hoy en día, la empresa ya no es propiedad de rusos.

El reloj viene con un movimiento automático especial Slava 2427. Esto es único debido a la doble barrilete en el interior del movimiento, que tiene 22 joyas.

El diseño de estos movimientos ya estaba en producción durante la era soviética y hoy en día son una versión moderna. Los movimientos son considerados de alta calidad y una parte icónica de la historia de la relojería.

Edición limitada, recibirás un número aleatorio entre 1 y 400.

Caso material
acero inoxidable 316L

Movimiento
Reloj automático Slava 2427, doble barrilete, 22 joyas

Reserva de potencia
Más de 40 horas

Pulsera de material
acero inoxidable 316L

función de fecha

Cristal de material
Mineral fuerte

Diámetro de la caja
42 milímetros

Extras
Cajas y documentos

Envío con seguro y código de seguimiento y localización.

Todo nuevo.

Al parecer el vendedor tiene varios, y me lo ofrecen por 248,62€ [207€ puja, 21,63€ Catawiki, 19,99€ envío]

El reloj me encanta estéticamente, y me está tentando.

Me gustaría saber si alguien del foro lo tiene y me puede hablar del reloj, el movimiento, experiencia de uso, calidades, etc...

También, claro, agradecería opinión sobre el precio, estoy afectado de CRI_Extrema (ver Hey, ¿qué tal? Mi colección express) y necesito consejo sincero para no seguir llenando la caja de morralla a precio de percebe.

Pero si merece la pena, tampoco quiero dejarlo escapar.

Saludos.
Bonito es. Hasta aquí lo positivo.

Lo negativo, el reloj es falso. No es un Slava ni el fabricante tiene la autorización para usar ese nombre y el logo.

Ese reloj podría valer, como mucho 200€, si fuese auténtico y el calibre estuviese en buen estado, cosa de la que un falsificador no puede convencerme.

Date una vuelta por la web de www.slava.su para hacerte una idea de los precios. 93 rublos equivalen aprox. a 1€.

La web está en ruso, usa chrome que tiene teaductor.

Pero chiquillo si todavía no te han terminado de llegar los otros que has comprado, tómatelo con calma.
En referente al reloj huele a chinada a kilómetros, piensa una cosa si ese que le están dando a el beneficios incluso pagando la comisión que le cobran por vender allí, el valor que tiene ese reloj.
Seguro que en AliExpress no llega ni a 100€

Efectivamente calibre miyota, lo que decía chinada montada a piezas

IMG_0680.webp

Bonito es. Hasta aquí lo positivo.

Lo negativo, el reloj es falso. No es un Slava ni el fabricante tiene la autorización para usar ese nombre y el logo.

Ese reloj podría valer, como mucho 200€, si fuese auténtico y el calibre estuviese en buen estado, cosa de la que un falsificador no puede convencerme.

Date una vuelta por la web de www.slava.su para hacerte una idea de los precios. 93 rublos equivalen aprox. a 1€.

La web está en ruso, usa chrome que tiene teaductor.

Muchas gracias, me salvas. Pasando entonces.

Lo único que he encontrado googleando ha sido la web de CCCP, que supongo es el fabricante al que te refieres: https://www.cccptime.com/collections/spetsnaz/products/cp-7068-22-spetsnaz

No dan muchos detalles del reloj. Por curiosidad, me voy a apuntar para que me avisen si lo vuelven a poner disponible.

Saludos.

Calibre Miyota, joder. Aún más falso de lo que pensaba :laughing1:, yo creía que al menos si le habrían puesto un calibre Slava viejo

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Esta es la respuesta literal al intermediario de Catawiki:

"Gracias por tu pronta respuesta.

He estado hablando con gente experta en la materia y me transmiten recelos sobre la legitimidad de este reloj, por lo que RECHAZO la oferta.

Gracias de nuevo por su atención y saludos,"

Si responden algo interesante, ya comentaré por aquí.

Como te han comentado otros compañeros, huye de ese reloj.

Si quieres algo con estética compressor a bajo precio, se me ocurre que puedes buscar el modelo compressor de la marca Dan Henry, con una relación calidad precio más que notable, seguro que de segunda mano lo encuestas bien de precio. Nuevo creo que anda por unos 300$.

• Me gusta
Esta es la respuesta literal al intermediario de Catawiki:

"Gracias por tu pronta respuesta.

He estado hablando con gente experta en la materia y me transmiten recelos sobre la legitimidad de este reloj, por lo que RECHAZO la oferta.

Gracias de nuevo por su atención y saludos,"

Si responden algo interesante, ya comentaré por aquí.
Ya tenemos respuesta:

"Es un distribuidor autorizado de la marca, pero aceptamos su decisión."

Si alguien quiere que les responda, decime.

Como te han comentado otros compañeros, huye de ese reloj.

Si quieres algo con estética compressor a bajo precio, se me ocurre que puedes buscar el modelo compressor de la marca Dan Henry, con una relación calidad precio más que notable, seguro que de segunda mano lo encuestas bien de precio. Nuevo creo que anda por unos 300$.
Me lo apunto, si que tienen buena pinta.

Un Miyota de 22 rubíes sería muy extraño. Yo sería muy prudente antes de catalogar un reloj como falso y más con una foto tan poco clara del calibre. De todos modos veo que llego tarde :D ya que se ha tomado una decisión.

Poniendo un poco de contexto. CCCP era una de las marcas de Poljot International, y su propietario Shorokoff vendió la marca y un montón de calibres Slava antiguos a una empresa de Hong Kong, CCCP Time, en 2013. He visto en otras webs como Ashford o Amazon que lo han tenido y ahora está agotado. Hasta ahí, todo bien, pero me cuesta mucho pensar que se estén vendiendo falsificaciones en tantos sitios así y más teniendo distribuidor en Europa. Si no recuerdo mal creo que se ha vendido alguno por aquí e incluso ha habido alguna reseña en algún blog.

Es un reloj Slava? No, es un CCCP. Lo dice la descripción.
Es un reloj ruso? No, es de inspiración soviética. Lo dice la descripción.
Tienen derecho a usar el logo de la marca Slava? Sí, si llevan el calibre.
Usan otros calibres? Por lo que tengo entendido, también tienen calibres de cuarzo japos.
Tiene un calibre Slava? Pues creo que es bastante probable que sí lo sea, aunque te advierte que tiene una modificación hecha por la marca. Habría que inspeccionarlo adecuadamente, la foto proporcionada aclara poco.

Y si se me permiten unos consejos para cualquier compra en línea y para evitar las quejas que habitualmente se leen en los foros, en buena medida evitables:

1) Leed siempre bien, de pe a pa, todas las descripciones. Comprendedlas. Mirad bien todas las fotos.
2) Mirad bien el perfil del vendedor. Sus votos y leed algunos. Es profesional o privado? Si es profesional (de donde sea) y la web es europea, tienes derecho de desestimiento según la ley europea Customer Protect Act, en los 15 días siguientes. Eso sí, los gastos de envío los pagas tú.
3) En las compras hechas a vendedores de fuera de la UE, siempre, siempre, siempre esperad pagar aduanas. Si te ofrecen evitarlas corres el riesgo de que, al haberse declarado un valor inferior, tengas que pagar sobre un valor estimado por la aduana (que siempre es erróneo) Algunos envían desde países europeos: Suizos que cruzan la frontera y envían desde la UE, turcos que envían desde Alemania o Grecia, rusos que envían desde Ucrania... No estoy seguro pero creo que tiene riesgos y las webs que los venden entienden que esto se hace a espaldas de ellos y no siempre te pueden proteger. Por ahorraros unos eurillos no os juguéis un disgusto.
4) Si tienes pensado vender en línea un reloj comprado en línea, lo mejor es hacer fotos nuevas. ¿Por qué? Los interesados seguramente buscarán en línea ese mismo reloj y si ven las mismas fotos puede generar desconfianza. Si ven un precio más alto que en el anuncio original esperarán conseguirlo por el mismo precio. Si las fotos son de un vendedor profesional seguramente están protegidas por la ley de propiedad intelectual: normalmente no pasa nada más allá de que te puedan retirar el anuncio y pedirte que hagas fotos nuevas, pero podría haber consecuencias legales. Además el hecho de ofrecer fotos hechas por ti mismo muestra el estado actual del reloj y eso genera confianza.

Volviendo al CCCP, me lo compraría? En esos precios y nuevos en esa web tienen mejores opciones, en mi opinión, que es personal y subjetiva. Habiendo tenido infinidad de relojes rusos en el pasado, cualquier cosa que no sea un 3133 actualmente no me interesa, y eso que hay calibres rusos que como caprichito están bien.

Y aprovecho que edito para decir que si te gusta la estética Compressor, lo mejor es un Super Compressor vintage. Puedes encontrarlos por 600€ y te costará un tiempito encontrarlos, pero en cuanto tengas uno te darás cuenta que lo demás es tirar la pasta.

Compren con cabeza, pero sobre todo con salud!

• Me gusta
Reacciones: lookjapan, macnacho, Mekanso3710 y 2 más
Un Miyota de 22 rubíes sería muy extraño. Yo sería muy prudente antes de catalogar un reloj como falso y más con una foto tan poco clara del calibre. De todos modos veo que llego tarde :D ya que se ha tomado una decisión.

Poniendo un poco de contexto. CCCP era una de las marcas de Poljot International, y su propietario Shorokoff vendió la marca y un montón de calibres Slava antiguos a una empresa de Hong Kong, CCCP Time, en 2013. He visto en otras webs como Ashford o Amazon que lo han tenido y ahora está agotado. Hasta ahí, todo bien, pero me cuesta mucho pensar que se estén vendiendo falsificaciones en tantos sitios así y más teniendo distribuidor en Europa. Si no recuerdo mal creo que se ha vendido alguno por aquí e incluso ha habido alguna reseña en algún blog.

Usan otros calibres? Por lo que tengo entendido, también tienen calibres de cuarzo japos.
Tiene un calibre Slava? Pues creo que es bastante probable que sí lo sea, aunque te advierte que tiene una modificación hecha por la marca. Habría que inspeccionarlo adecuadamente, la foto proporcionada aclara poco.

Y si se me permiten unos consejos para cualquier compra en línea y para evitar las quejas que habitualmente se leen en los foros, en buena medida evitables:

1) Leed siempre bien, de pe a pa, todas las descripciones. Comprendedlas. Mirad bien todas las fotos.
2) Mirad bien el perfil del vendedor. Sus votos y leed algunos. Es profesional o privado? Si es profesional (de donde sea) y la web es europea, tienes derecho de desestimiento según la ley europea Customer Protect Act, en los 15 días siguientes. Eso sí, los gastos de envío los pagas tú.
3) En las compras hechas a vendedores de fuera de la UE, siempre, siempre, siempre esperad pagar aduanas. Si te ofrecen evitarlas corres el riesgo de que, al haberse declarado un valor inferior, tengas que pagar sobre un valor estimado por la aduana (que siempre es erróneo) Algunos envían desde países europeos: Suizos que cruzan la frontera y envían desde la UE, turcos que envían desde Alemania o Grecia, rusos que envían desde Ucrania... No estoy seguro pero creo que tiene riesgos y las webs que los venden entienden que esto se hace a espaldas de ellos y no siempre te pueden proteger. Por ahorraros unos eurillos no os juguéis un disgusto.
4) Si tienes pensado vender en línea un reloj comprado en línea, lo mejor es hacer fotos nuevas. ¿Por qué? Los interesados seguramente buscarán en línea ese mismo reloj y si ven las mismas fotos puede generar desconfianza. Si ven un precio más alto que en el anuncio original esperarán conseguirlo por el mismo precio. Si las fotos son de un vendedor profesional seguramente están protegidas por la ley de propiedad intelectual: normalmente no pasa nada más allá de que te puedan retirar el anuncio y pedirte que hagas fotos nuevas, pero podría haber consecuencias legales. Además el hecho de ofrecer fotos hechas por ti mismo muestra el estado actual del reloj y eso genera confianza.

Volviendo al CCCP, me lo compraría? En esos precios y nuevos en esa web tienen mejores opciones, en mi opinión, que es personal y subjetiva. Habiendo tenido infinidad de relojes rusos en el pasado, cualquier cosa que no sea un 3133 actualmente no me interesa, y eso que hay calibres rusos que como caprichito están bien.

Y aprovecho que edito para decir que si te gusta la estética Compressor, lo mejor es un Super Compressor vintage. Puedes encontrarlos por 600€ y te costará un tiempito encontrarlos, pero en cuanto tengas uno te darás cuenta que lo demás es tirar la pasta.

Muchas gracias por la detallada respuesta y los consejos.

Por completar, añadir que el turco al que he comprado en Catawiki ha realizado el envío desde Sofía (Bulgaria).

Se ve chino a simple vista, rollo reloj de aliexpress tipo Berny

Un consejo, compra los relojes que se ven en el foro. Sigue el hilo diario, mira que relojes lleva la gente. Puedes innovar por supuesto pero no al principio. Suele salir mal, porque hay muchísimas marcas hechas para incautos. Al final muchos foreros llevan años coleccionando y aprovechando su experiencia te saltas años de aprendizaje.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Trotante24
Se ve chino a simple vista, rollo reloj de aliexpress tipo Berny

Un consejo, compra los relojes que se ven en el foro. Sigue el hilo diario, mira que relojes lleva la gente. Puedes innovar por supuesto pero no al principio. Suele salir mal, porque hay muchísimas marcas hechas para incautos. Al final muchos foreros llevan años coleccionando y aprovechando su experiencia te saltas años de aprendizaje.
En ello estoy; creo que voy progresando, ya pregunto antes de comprar y no cuando ya no tiene solución ::bash::

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

En la esfera pondrá poner lo que quiera, como que tiene 132 joyas pero el calibre que aparece en la foto del anuncio de ese reloj es un miyota de la serie 8xxx.
En muchos mod de Seiko, relojes chino de ese tipo pone en la esfera chronometro y ese reloj no ha visto un COSC en su vida

• Me gusta
Hola. Es una marca alemana que tira de tematica Soviética.

La Slava actual no tiene nada que ver con CCCP.
Es una marca alemana, de Alexander Shorokhoff. En su día adquirió algunos derechos, cuando la Slava original estaba reestructurandose. Pero no es Rusa ni tiene nada que ver con la Slava original.

Es Alemana, y usan movimientos de Slava de stock antiguo comprado. Tiene muchos años ya, los primeros que salieron allá por 2007-2008 fueron estos

https://www.ablogtowatch.com/cccp-heritage-watch-review/2/

CCCP-Heritage-CP-7019-05-7.webp

Antiguamente tenía precios bajos, y eran relojes muy bonitos por el precio, pero hoy día en mi opinión demasiado caros para lo que son.

Pero básicamente, como información, quédate con lo basico y así ya sabes más o menos algo. Que son alemanes, hechos de aquí y allí ( muy típico de marcas alemanas de esas gamas) , precio Europeo, y que nada tienen que ver con la Slava original.

Su web:

https://www.cccptime.com/

• Me gusta

Es una marca alemana, de Alexander Shorokhoff. En su día adquirió algunos derechos, cuando la Slava original estaba reestructurandose. Pero no es Rusa ni tiene nada que ver con la Slava original.

Es Alemana, y usan movimientos de Slava de stock antiguo comprado. Tiene muchos años ya, los primeros que salieron allá por 2007-2008 fueron estos

Ver el archivos adjunto 3324632

Antiguamente tenía precios bajos, y eran relojes muy bonitos por el precio, pero hoy día en mi opinión demasiado caros para lo que son.

Pero básicamente, como información, quédate con lo basico y así ya sabes más o menos algo. Que son alemanes, hechos de aquí y allí ( muy típico de marcas alemanas de esas gamas) , precio Europeo, y que nada tienen que ver con la Slava original.

Su web:

Gracias por la info.

Ayer dejé enlace a su web y al modelo concreto de este hilo: https://www.cccptime.com/collections/spetsnaz/products/cp-7068-22-spetsnaz

Saludos.

Ya tenemos respuesta:

"Es un distribuidor autorizado de la marca, pero aceptamos su decisión."

Si alguien quiere que les responda, decime.
FALSO, es una mentira como una catedral

yo les escribí a los de Slava preguntando por estos relojes y me dijeron claramente que son falsos. En el foro de WatchUSeek también han preguntado y han posteado la respuesta de Slava explicando que los relojes CCCP no tienen nada que ver con ellos, ni tienen autorización para usar su logo

y ya el colmo es que anuncien el reloj como Slava 2427 de doble barril y le metan un Miyota, menudos estafadores, igual que los de Catawiki, que se la pela todo mientras puedan seguir clavando a los clientes

aquí la respuesta que me dió Slava:

"Good afternoon, thank you for your interest in our watches
The clock that is on the site www.cccptime.com It's a fake. We do not manufacture or sell such watches. Moreover, we do not know what mechanisms are so located. But there's definitely no Slava there. We do not provide a warranty for this watch. If you want to buy a SLAVA watch with an original mechanism, please do it on the website slava.su
Delivery of watches worldwide. Payment from any card via the payment system."

Edito: encontré la respuesta que le dió Slava al tipo ese de WUS:

"Buenas tardes,
La marca Slava no tiene nada que ver con los relojes de la URSS.
No pueden instalar nuestros mecanismos en ellos; la inscripción Slava en la esfera y la venta de dichos relojes en el territorio de la Federación Rusa están prohibidas por ley.
Somos propietarios plenos de la marca.
No recomendamos que trabaje con este producto."

Última edición:
  • Me gusta

Ver el archivos adjunto 3324632

Su web:

como explicó más arriba @11f0n la empresa dejó de ser alemana hace muchos años

"CCCP era una de las marcas de Poljot International, y su propietario Shorokoff vendió la marca y un montón de calibres Slava antiguos a una empresa de Hong Kong, CCCP Time, en 2013"

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie