G
gabrielrmip
Novat@
Sin verificar
Saludos a todos, hace tiempo que vengo siguiendo el foro y hoy me inscribí, no sabía por donde empezar jeje, así que primero lo primero, empecé desde niño siendo amante de relojes principalmente porque mi padre y mi abuelo eran compradores casi compulsivos de relojes en su momento, recuerdo que mi abuelo decía que no le importaba la marca solo que diera la hora y fuese irrompible, era amante de los Longines, sin embargo mi padre era más de Heuer, tuvo varios, pero mientras iba creciendo perdí atención al tema y me dediqué a carros y motos, lo cierto es que hace unos años me entrega un reloj que tenía guardado y sabiendo que soy testarudo con la restauración de todo lo que sea vintage me dice "¿crees que puedas ser capaz de restaurar esto?" me entrego así este ejemplar, un Heuer 844 G. Monnin, ciertamente arranqué en total ignorancia de relojes, calibres, modelos, tipos y todo en general, es así como empecé a ver su foro y seguir toda la información que iban poniendo, aempecé tratando de llevarlo a cuanta casa relojera habían en mi país, lamentablemente todo me llevó a laberintos infinitos, luego empecé a buscar relojeros fuera de acá, lamentablemente conseguí calle ciega, terminé llevándolo a Italia, allá mi suegro lo llevó a un relojero especializado quién le dijo que no valía la pena y que si quería podía dejárselo de regalo para él usarlo como repuesto, sien embargo no lo dejó, para resumir el cuento resulta que colocó el reloj en mi instagram e inmediatamente más de 50 seguidores empiezan a decirme que si lo vendía y cuanto, yo sin interés en la venta no les presté atención hasta que un hombre de New Orleans me manda un mensaje privado con precio que me pareció con errores de ceros, le contesté e inmediatamente me pidió mis datos bancarios, lo entregué sin saber que estaba entregando, así empezó mi verdadera pasión por la relojería porque ese pago me permitió empezar a comprar relojes que he restaurado y estoy restaurando actualmente, sin más les dejo fotos de la pieza que me inició en esta hermosa pasión, por cierto, ya esta casi restaurado por su nuevo dueño y resulta que solo le faltaba corona y mantenimiento con lubricación además de un cristal nuevo porque el original estaba manchado:
El comprador me envío esta información:
Durante la crisis de los relojes Heuer optó por crear su primer Diver, que es este, para eso viajó a Francia y diseño este reloj utilizando un movimiento FE 4611A con un case G. Monnin de 42mm, inclusive Jack Heuer llegó a decir en una entrevista a Cal 11 que este reloj salvó de la quiebra a la marca ya que se hizo famoso al ser utilizado por Bo Derek, los comerciales fueron todos hechos en Suiza mientras que la primera edición como esta hecha en Francia tiene muchos mitos, siendo la más expandida que fueron entregados a los soldados del cuerpo de submarinistas de la FFL, pero no se tiene una evidencia solida más que la aportada por Jim Poseidon (coleccionista de relojes famoso) quién adquirió uno de un soldado Frances quién le dijo que le fue entregado en servicio pero es solo algo efimero.
Saludos
El comprador me envío esta información:
Durante la crisis de los relojes Heuer optó por crear su primer Diver, que es este, para eso viajó a Francia y diseño este reloj utilizando un movimiento FE 4611A con un case G. Monnin de 42mm, inclusive Jack Heuer llegó a decir en una entrevista a Cal 11 que este reloj salvó de la quiebra a la marca ya que se hizo famoso al ser utilizado por Bo Derek, los comerciales fueron todos hechos en Suiza mientras que la primera edición como esta hecha en Francia tiene muchos mitos, siendo la más expandida que fueron entregados a los soldados del cuerpo de submarinistas de la FFL, pero no se tiene una evidencia solida más que la aportada por Jim Poseidon (coleccionista de relojes famoso) quién adquirió uno de un soldado Frances quién le dijo que le fue entregado en servicio pero es solo algo efimero.
Saludos
Última edición: