• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer 844

  • Iniciador del hilo gabrielrmip
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrielrmip

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos, hace tiempo que vengo siguiendo el foro y hoy me inscribí, no sabía por donde empezar jeje, así que primero lo primero, empecé desde niño siendo amante de relojes principalmente porque mi padre y mi abuelo eran compradores casi compulsivos de relojes en su momento, recuerdo que mi abuelo decía que no le importaba la marca solo que diera la hora y fuese irrompible, era amante de los Longines, sin embargo mi padre era más de Heuer, tuvo varios, pero mientras iba creciendo perdí atención al tema y me dediqué a carros y motos, lo cierto es que hace unos años me entrega un reloj que tenía guardado y sabiendo que soy testarudo con la restauración de todo lo que sea vintage me dice "¿crees que puedas ser capaz de restaurar esto?" me entrego así este ejemplar, un Heuer 844 G. Monnin, ciertamente arranqué en total ignorancia de relojes, calibres, modelos, tipos y todo en general, es así como empecé a ver su foro y seguir toda la información que iban poniendo, aempecé tratando de llevarlo a cuanta casa relojera habían en mi país, lamentablemente todo me llevó a laberintos infinitos, luego empecé a buscar relojeros fuera de acá, lamentablemente conseguí calle ciega, terminé llevándolo a Italia, allá mi suegro lo llevó a un relojero especializado quién le dijo que no valía la pena y que si quería podía dejárselo de regalo para él usarlo como repuesto, sien embargo no lo dejó, para resumir el cuento resulta que colocó el reloj en mi instagram e inmediatamente más de 50 seguidores empiezan a decirme que si lo vendía y cuanto, yo sin interés en la venta no les presté atención hasta que un hombre de New Orleans me manda un mensaje privado con precio que me pareció con errores de ceros, le contesté e inmediatamente me pidió mis datos bancarios, lo entregué sin saber que estaba entregando, así empezó mi verdadera pasión por la relojería porque ese pago me permitió empezar a comprar relojes que he restaurado y estoy restaurando actualmente, sin más les dejo fotos de la pieza que me inició en esta hermosa pasión, por cierto, ya esta casi restaurado por su nuevo dueño y resulta que solo le faltaba corona y mantenimiento con lubricación además de un cristal nuevo porque el original estaba manchado:

DSC00961.jpg

DSC00966.jpg
DSC00973.jpg

El comprador me envío esta información:

Durante la crisis de los relojes Heuer optó por crear su primer Diver, que es este, para eso viajó a Francia y diseño este reloj utilizando un movimiento FE 4611A con un case G. Monnin de 42mm, inclusive Jack Heuer llegó a decir en una entrevista a Cal 11 que este reloj salvó de la quiebra a la marca ya que se hizo famoso al ser utilizado por Bo Derek, los comerciales fueron todos hechos en Suiza mientras que la primera edición como esta hecha en Francia tiene muchos mitos, siendo la más expandida que fueron entregados a los soldados del cuerpo de submarinistas de la FFL, pero no se tiene una evidencia solida más que la aportada por Jim Poseidon (coleccionista de relojes famoso) quién adquirió uno de un soldado Frances quién le dijo que le fue entregado en servicio pero es solo algo efimero.

Saludos
 
Última edición:
Bienvenido. Una historia muy interesante. Espero disfrutes y aprendas de todos los compañeros del foro. [emoji106]
 
Gran historia y gran pieza.
Bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro
Bonita historia la del Heuer...
Seguro aprendes mucho aquí, y seguro que algo nos enseñas
Un saludo
 
Gran historia, muy curiosa.

Bienvenido al foro. Disfruta!
 
Bienvenido al foro compañero y gracias por deleitarnos con esta historia :ok::
 
Gracias a todos por la bienvenida!!!!!, tengo más datos de este reloj en particular, mi padre lo recibió de su hermano, quién para la época era locutor de radio en su ciudad y a la vez hacía de Barman profesional en un hotel de la ciudad, resulta que una noche un hombre que tenía 5 años viviendo en la ciudad y se había hecho muy amigo de mi tío, era de origen Francés, resulta que una noche le dice a mi tío que se va a vivir a Argentina y le ofreció su carro en venta, un Mercedes 230, con la negociación el reloj llegó a sus manos y el luego se lo dio a mi padre quién era amantes de la marca y tenía varios en su momento, la razón por la que el reloj quedó dañado fue que estando mi padre en un restaurant se presentó un atraco y el lanzó el reloj debajo de un bar para resguardalo, la caída lo detuvo y más nunca fue reparado porque en el país (y lo llevó a cada ciudad que pudo) nadie pudo conseguir la corona ni hacerle el mantenimiento que necesitaba, muy lamentable, ahora en buenas manos de un coleccionista norteamericano al parece volverá a vivir después de 28 años de estar parado
 
Gracias a todos por la bienvenida!!!!!, tengo más datos de este reloj en particular, mi padre lo recibió de su hermano, quién para la época era locutor de radio en su ciudad y a la vez hacía de Barman profesional en un hotel de la ciudad, resulta que una noche un hombre que tenía 5 años viviendo en la ciudad y se había hecho muy amigo de mi tío, era de origen Francés, resulta que una noche le dice a mi tío que se va a vivir a Argentina y le ofreció su carro en venta, un Mercedes 230, con la negociación el reloj llegó a sus manos y el luego se lo dio a mi padre quién era amantes de la marca y tenía varios en su momento, la razón por la que el reloj quedó dañado fue que estando mi padre en un restaurant se presentó un atraco y el lanzó el reloj debajo de un bar para resguardalo, la caída lo detuvo y más nunca fue reparado porque en el país (y lo llevó a cada ciudad que pudo) nadie pudo conseguir la corona ni hacerle el mantenimiento que necesitaba, muy lamentable, ahora en buenas manos de un coleccionista norteamericano al parece volverá a vivir después de 28 años de estar parado
Vaya historia !!!!!! Parece sacada de una novela de aventuras. Gracias por compartir
 
  • #10
Muy bonito de leer y precioso reloj.
Gracias.
 
  • #11
Una bonita historia!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie