• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helvetia memotimer

  • Iniciador del hilo Hadeseneas
  • Fecha de inicio
Hadeseneas

Hadeseneas

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo dos relojes Helvetia, uno memotimer que es del que quiero algo de información y saber si vale la pena restaurar.
Lo conseguí gratis a través de un conocido
Tiene la tija rota y el cristal, la máquina no la he mirado pero marcha aunque se para.
Publiqué en general pero la verdad es que no sabía muy bien donde.
Primero dejo este del que no se nada y no sé si merezca la pena.
IMG_20230209_144102.jpg

La idea es restaurarlo pero ando muy perdido
Y ahora el reloj en cuestión que es el que más me interesa.
Screenshot_2023-02-09-20-30-50-472-edit_com.brave.browser.jpg

Gracias de antemano 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y jorgehernando
Yo creo que merece la pena restaurar los dos. Empieza por el memotimer y después el auto
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadeseneas
Yo creo que merece la pena restaurar los dos. Empieza por el memotimer y después el auto
El memotimer es el que más me gustaría la verdad y el otro me parece bonito pero lo dejaría para otra ocasión.
La cosa es que de el otro no he encontrado mucho buscando en internet ya que si me aparecen muchos automatic 28800 pero ninguno con la misma caja.
Muchas gracias ☺️
 
Estoy de acuerdo contigo; creo que merecen restaurar los dos.
 
Si no abres el automático sera imposible saber el movimiento que lleva
 
Hasta que no los abras no sabrás lo que tienes. Y nosotros tampoco.

PS.- Olvidé dar a "responder", esta cabezaaaaaa (desde la 9,25 escrito)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadeseneas
Hasta que no los abras no sabrás lo que tienes. Y nosotros tampoco.

PS.- Olvidé dar a "responder", esta cabezaaaaaa (desde la 9,25 escrito)
No te preocupes, yo tengo la cabeza en mil cosas, este no lo puedo abrir hasta que vuelva a casa y aún me faltan dos semanas.
 
Como bien dices es una AS5008,de los setenta seguramente.
Si lo abres hazlo con cuidado,estos despertadores tienen su truco al tener el mecanismo de resonancia,no te preocupes por no es difícil, simplemente con cuidado.
Y lo más importante,SI!!!!
SI vale la pena restaurarlo.
Ánimo y ya nos contarás!!!!
PEAZO ABRAZO!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadeseneas
  • #10
Como bien dices es una AS5008,de los setenta seguramente.
Si lo abres hazlo con cuidado,estos despertadores tienen su truco al tener el mecanismo de resonancia,no te preocupes por no es difícil, simplemente con cuidado.
Y lo más importante,SI!!!!
SI vale la pena restaurarlo.
Ánimo y ya nos contarás!!!!
PEAZO ABRAZO!!!
Muchas gracias, prefiero llevarlo a un relojero experto ya que no me fío de poder romper algo jajajajaja
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie