Buenas
Llevo volando aviones RC desde hace muchos años, y el mundo del helicoptero me estaba empezando a llamar la atencion. En su momento vi que existian simuladores para PC que podian conectarse a tu propia emisora (generalmente Futaba o JR), con lo que el tacto lo tenias mejor cogido que con las tipicas emisoras de chichinabo que suelen acompañar a los simuladores de este tipo de cosas.
No tengo heli, no te puedo recomendar nada concreto, pero si te puedo asegurar que todo lo que puedas invertir en electronica de ayuda te lo vas a ahorrar en elementos fragiles que son bien caros. Si puedes ponerle giroscopos a todos los ejes te vas a ahorrar sustituir las palas, ejes y demas piezas moviles del rotor.
Tambien, aunque parezca ridiculo, ponle un taca-taca (imagino que hablamos de helis de tamaño medio-grande, de los de verdad). Hasta que cojas el tacto a los movimientos, las fases de despegue y aterrizaje son las mas criticas. El minimo error, y sin taca-taca las palas, rotor, rotor de cola ... un toquecito al suelo y muchos euros en la tienda comprando repuestos.
Y por ultimo, muy recomendable, ir a algun club de aeromodelismo que tengas cerca, para que los que tienen mas experiencia puedan ayudarte en la configuracion, trimado, ajuste, etc .. de manera que no tengas que luchar contra tu propio aparato y el vuelo sea lo mas agradable y natural posible.
Pero sobre todo .. ¡ animo ! ...
Saludos