• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He perdido una posición de la corona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javincin01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javincin01

Novat@
Sin verificar
El reloj tenia Cuerda(posición 0), fecha(posición 1) agujas(posición 2)
Se me cayo el reloj a suelo y desde entonces he perdido la posibilidad de darle cuerda al reloj. Ahora la posición 0 es fecha y la 1 el ajuste de hora.
El calibre es un Miyota 821A, he sacado la tija y la he vuelto a meter pero sigue igual. Que puede ser?
Gracias.

Sin ser un experto, te digo lo que yo haría:

Ver primero si la corona llega a pegarse a la caja del todo. Algunos relojes tienen una especie de "canutillo" por donde pasa la tija y este a veces se puede "salir" un poco de la caja.
Lo siguiente que miraría sería la sujección del movimiento.
Y si nada de eso es concluyente toca sacar la tija y meterla con en el movimiento fuera de la caja, para ver si realmente hemos perdido esa opción.

Seguramente se habrá roto algo del golpe y tendrás que ponerle una tija nueva

Hola, en primer lugar permíteme indicarte que este hilo debería abrirse en "Taller de relojería", ahí encontrarás a los más entendidos y además quedará en el lugar apropiado para que sea útil a otros.

Sobre el reloj: si no notas rozamientos extraños, o la tija alabeada y sólo es que has perdido una posición, yo creo que los más probable es que haya un desplazamiento interno en el mecanismo de remontuar. Yo apostaría a que el resorte de la báscula se ha salido de sitio o se ha roto y ésta no vuelve a su posición inicial, por lo que has perdido una posición.

En este vídeo se ve el mecanismo:

https://www.youtube.com/watch?v=vwpxsM01jsY

Si te lo solucionan puedes contarnos qué era.
Si envías un MP al administrador para que te lo cambie al foro de Taller, allí te darán mejor y más indicaciones.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie