Rolex4ever
Habitual
Sin verificar
Hola,
Llevaba tiempo con la intención de hacer esta comparativa y de paso revisar un modelo del que no he escrito antes. Se trata del Tudor Advisor, el único reloj con complicación de alarma que ha hecho la familia Rolex/Tudor. No sé como ha sido pero se me fue un Rolex en el título del post, evidentemente este hilo corresponde sólo al Tudor Advisor.
Primero el modelo vintage. Se trata de la última versión histórica del Advisor que salió al mercado. De hecho este reloj debe ser uno de los últimos que se han producido si nos atenemos a su número de serie.
El Tudor Advisor se presentó por allá por 1957 en su modelo original, el 7926. Ese es el Advisor más famoso y es en el que se inspira la versión nueva.
Originalmente Tudor posicionó el Advisor como un reloj robusto (caja Oyster) pero no deportivo. Tenía la complicación de la alarma “útil para recordar el tiempo del parquímetro”. Se podía comprar con brazalete de acero o correa de piel.
Aqui una foto de un catálogo de 1962, perdonar la poca nitidez pero es la única foto que tengo de este catálogo que ya no poseo:
En este catálogo y en otros se recomendaba el uso del Advisor para "recordar el tiempo del parquímetro".
El Advisor llevaba el sólido calibre A. Schild 1475 firmado por Tudor que llevaron varios relojes con alarma de la época. De cuerda manual, es un auténtico caballo de batalla.
Hubo una versión en negro de 7926, un auténtico Grial:
también existio una versión en oro, la ref. 1537, no muy agraciada en mi opinión.
Era un reloj de tamaño normal para aquellos tiempos, 50s-60’s, con 34mm de caja y 19mm entre asas. Un reloj comodísimo y con su brazalete no parece pequeño si bien se vendía principalmente con correa.
El Advisor que muestro corresponde a la última versión, la referencia 10050 con caja no Oyster especialmente diseñada para proporcionar una mayor resonancia a la alarma. El Advisor 10050 fue producido desde 1969 hasta aproximadamente 1977.
El acabado es totalmente cepillado con un trazado vertical. Las asas son rectas, a diferencia de las Oyster que tienen un contorno curvo tipo tonel.
Este reloj en particular lleva la esfera plata, con índices y escudo aplicados.
La seña característica de estos relojes con alarma es la doble corona. La de las 2 sirve para establecer la alarma y dar cuerda a la misma. La de las 4 es la corona normal para la cuerda y ajuste horario del reloj. Es común ver estos relojes con coronas de reemplazo/aftermarket. En este caso las coronas son originales, sin firma, como debe ser.
Quizás el detalle más distintivo es sin embargo la aguja roja de la alarma. En su día esta aguja adaptó varias formas distintas. Esta versión sencilla tiene su encanto también.
El brazalete Oyster de remaches de19mm, hecho en los USA, es un objeto de colección en sí mismo. Da al reloj un aire más vintage si cabe. La versión Oyster USA de remaches se distingue de la versión Suiza por los huecos de los remaches en la versión americana. Aquí como siempre en Rolex, la versión suiza es la más deseada.
Ahora hablemos de la reedición. El Tudor Heritage Advisor 79620T se presentó en 2011, siendo el segundo miembro de la línea Heritage que reflotó a Tudor en los albores de esta década.
El reloj que he escogido para la comparación es el que más se parece al mío. El de brazalete y esfera plata.
Aqui una foto preciosa de internet con correa de cuero:
Lo primero que salta es el tamaño del nuevo Advisor. Con 42mm hace ver a su más próximo antepasado como un reloj muy pequeño. Aquí tengo que decir que me habría gustado un Advisor de 39-40mm. No me gustan los relojes demasiado grandes y en este caso, siendo el reloj original de tamaño tan contenido, creo que se podría haber hecho un reloj muy atractivo sin “actualizar” tanto su tamaño. Dicho esto seguro que Tudor lo hizo para llegar a un mercado mayor y más joven.
El ADN está ahí, creo que la reedición cumple con su objetivo de recordar el modelo original y llevarlo a otro nivel.
Las dos coronas se mantienen, si bien ahora están firmadas. Además hay un pulsador adicional que activa desactiva la función de la alarma. En el modelo anterior, esto se lograba extrayendo la corona de las 2 para activarlo y presionándola para desactivarla. Un toque muy simpático.
El nuevo Advisor tiene un indicador de reserva de la alarma por medio de un disco. Similar sistema empleado por Tudor en el North Flag, no obstante en el nuevo Advisor el disco tiene cierta curvatura que le dota de mayor tridimensionalidad a la esfera. La reserva de marcha del North Flag es plana.
El Advisor nuevo tiene caja de Titanio en acabado pulido. El titanio es del grado más duro, para minimizar las marcas.
El brazalete, en este caso la versión de Tudor de 22mm de lo que se podría llamar Oyster Tudor está hecho de acero, lo que creo que es un acierto ya que el brazalete se suele llevar muchos golpes, siendo el acero más fácil de tratar que el Titanio.
Aquí una comparativa de brazaletes, Ayer y Hoy nunca mejor ilustrado:
El nuevo Advisor es un grandísimo reloj y además lo hay en esfera negra y chocolate, con correa de piel. Es probable que no sea un superventas, creo que su PVP (5.740€ en la versión brazalete de acero) ha tenido algo que ver. Es el reloj más caro de Tudor (sin contar relojes con oro o piedras).
El calibre del nuevo Tudor es un ebauche ETA con un módulo de alarma desarrollado 100% por Tudor, en lo que fueron sus pinitos para la manufactura de calibres.
Del nuevo Advisor la versión que más me gusta es la de esfera negra con correa de piel, me parece muy elegante.
En su día los Advisor eran caros para el estándar de Tudor. En aquél entonces su precio era cercano al precio de entrada del Rolex más básico, igual que hoy.
La función de la alarma es un anacronismo de esos que tanto nos gustan a los amantes de los relojes mecánicos. Yo la encuentro útil pero sobre todo me remonta al pasado en el que no había gadgets electrónicos.
Cierro con unas fotos macro del pequeñin:
Marchando una de tritio:
Hasta aquí este hilo. De antemano gracias por leer y espero que lo hayáis disfrutado.
Saludos,
Llevaba tiempo con la intención de hacer esta comparativa y de paso revisar un modelo del que no he escrito antes. Se trata del Tudor Advisor, el único reloj con complicación de alarma que ha hecho la familia Rolex/Tudor. No sé como ha sido pero se me fue un Rolex en el título del post, evidentemente este hilo corresponde sólo al Tudor Advisor.
Primero el modelo vintage. Se trata de la última versión histórica del Advisor que salió al mercado. De hecho este reloj debe ser uno de los últimos que se han producido si nos atenemos a su número de serie.
El Tudor Advisor se presentó por allá por 1957 en su modelo original, el 7926. Ese es el Advisor más famoso y es en el que se inspira la versión nueva.
Originalmente Tudor posicionó el Advisor como un reloj robusto (caja Oyster) pero no deportivo. Tenía la complicación de la alarma “útil para recordar el tiempo del parquímetro”. Se podía comprar con brazalete de acero o correa de piel.
Aqui una foto de un catálogo de 1962, perdonar la poca nitidez pero es la única foto que tengo de este catálogo que ya no poseo:
En este catálogo y en otros se recomendaba el uso del Advisor para "recordar el tiempo del parquímetro".
El Advisor llevaba el sólido calibre A. Schild 1475 firmado por Tudor que llevaron varios relojes con alarma de la época. De cuerda manual, es un auténtico caballo de batalla.
Hubo una versión en negro de 7926, un auténtico Grial:
también existio una versión en oro, la ref. 1537, no muy agraciada en mi opinión.
Era un reloj de tamaño normal para aquellos tiempos, 50s-60’s, con 34mm de caja y 19mm entre asas. Un reloj comodísimo y con su brazalete no parece pequeño si bien se vendía principalmente con correa.
El Advisor que muestro corresponde a la última versión, la referencia 10050 con caja no Oyster especialmente diseñada para proporcionar una mayor resonancia a la alarma. El Advisor 10050 fue producido desde 1969 hasta aproximadamente 1977.
El acabado es totalmente cepillado con un trazado vertical. Las asas son rectas, a diferencia de las Oyster que tienen un contorno curvo tipo tonel.
Este reloj en particular lleva la esfera plata, con índices y escudo aplicados.
La seña característica de estos relojes con alarma es la doble corona. La de las 2 sirve para establecer la alarma y dar cuerda a la misma. La de las 4 es la corona normal para la cuerda y ajuste horario del reloj. Es común ver estos relojes con coronas de reemplazo/aftermarket. En este caso las coronas son originales, sin firma, como debe ser.
Quizás el detalle más distintivo es sin embargo la aguja roja de la alarma. En su día esta aguja adaptó varias formas distintas. Esta versión sencilla tiene su encanto también.
El brazalete Oyster de remaches de19mm, hecho en los USA, es un objeto de colección en sí mismo. Da al reloj un aire más vintage si cabe. La versión Oyster USA de remaches se distingue de la versión Suiza por los huecos de los remaches en la versión americana. Aquí como siempre en Rolex, la versión suiza es la más deseada.
Ahora hablemos de la reedición. El Tudor Heritage Advisor 79620T se presentó en 2011, siendo el segundo miembro de la línea Heritage que reflotó a Tudor en los albores de esta década.
El reloj que he escogido para la comparación es el que más se parece al mío. El de brazalete y esfera plata.
Aqui una foto preciosa de internet con correa de cuero:
Lo primero que salta es el tamaño del nuevo Advisor. Con 42mm hace ver a su más próximo antepasado como un reloj muy pequeño. Aquí tengo que decir que me habría gustado un Advisor de 39-40mm. No me gustan los relojes demasiado grandes y en este caso, siendo el reloj original de tamaño tan contenido, creo que se podría haber hecho un reloj muy atractivo sin “actualizar” tanto su tamaño. Dicho esto seguro que Tudor lo hizo para llegar a un mercado mayor y más joven.
El ADN está ahí, creo que la reedición cumple con su objetivo de recordar el modelo original y llevarlo a otro nivel.
Las dos coronas se mantienen, si bien ahora están firmadas. Además hay un pulsador adicional que activa desactiva la función de la alarma. En el modelo anterior, esto se lograba extrayendo la corona de las 2 para activarlo y presionándola para desactivarla. Un toque muy simpático.
El nuevo Advisor tiene un indicador de reserva de la alarma por medio de un disco. Similar sistema empleado por Tudor en el North Flag, no obstante en el nuevo Advisor el disco tiene cierta curvatura que le dota de mayor tridimensionalidad a la esfera. La reserva de marcha del North Flag es plana.
El Advisor nuevo tiene caja de Titanio en acabado pulido. El titanio es del grado más duro, para minimizar las marcas.
El brazalete, en este caso la versión de Tudor de 22mm de lo que se podría llamar Oyster Tudor está hecho de acero, lo que creo que es un acierto ya que el brazalete se suele llevar muchos golpes, siendo el acero más fácil de tratar que el Titanio.
Aquí una comparativa de brazaletes, Ayer y Hoy nunca mejor ilustrado:
El nuevo Advisor es un grandísimo reloj y además lo hay en esfera negra y chocolate, con correa de piel. Es probable que no sea un superventas, creo que su PVP (5.740€ en la versión brazalete de acero) ha tenido algo que ver. Es el reloj más caro de Tudor (sin contar relojes con oro o piedras).
El calibre del nuevo Tudor es un ebauche ETA con un módulo de alarma desarrollado 100% por Tudor, en lo que fueron sus pinitos para la manufactura de calibres.
Del nuevo Advisor la versión que más me gusta es la de esfera negra con correa de piel, me parece muy elegante.
En su día los Advisor eran caros para el estándar de Tudor. En aquél entonces su precio era cercano al precio de entrada del Rolex más básico, igual que hoy.
La función de la alarma es un anacronismo de esos que tanto nos gustan a los amantes de los relojes mecánicos. Yo la encuentro útil pero sobre todo me remonta al pasado en el que no había gadgets electrónicos.
Cierro con unas fotos macro del pequeñin:
Marchando una de tritio:
Hasta aquí este hilo. De antemano gracias por leer y espero que lo hayáis disfrutado.
Saludos,
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