• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Ventura. Preguntitas.

  • Iniciador del hilo Lobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
Hola a tod@s.

Siempre me ha gustado ese modelo. No sé si llegaría a ponérmelo, pero me gusta.

Quizá, porque fué el que llevó Elvis. Aunque, en ninguna foto he visto a "The King" con ese reloj.

Pero, no hace mucho, en Madrid hubo una exposición en un gran centro comercial, y, entre otros, había un precioso Ventura con su factura a nombre de Elvis Aaron Presley. Y era de cuarzo.

Bueno, en esos años, podía ser de cuarzo.

La pregunta: ¿Existió ese modelo mecánico?

Muchas gracias por despejarme la duda.
 
lobo, el ventura fue el primer reloj que llevo una bateria, fue a mediados de los cincuenta, nunca fue un reloj mecanico, era la epoca en que hamilton se llamaba hamilton-electric o algo asi
 
Uf, buen gusto tienes, Lobo. Ese modelo es uno de mis puntos débiles ;-)

Entrevista con uno de los diseñadores más innovadores de todas las épocas:

lostimage.jpg
 
Muchas gracias a los dos.

Creía, no sé el por qué, que el primer reloj en llevar una batería sería oriental.

Si que me gusta Jesús. ¿Nos animamos a una compra conjunta? Pero me gustaría uno antiguo.
Intentaré traducir la página. No tengo ni papa de inglish.

Por cierto, he estado googleando y, si poneis en el google ventura elvis watch, así, sin comillas ni "na", el primer enlace te descarga un pdf sobre éste relojillo. En inglés, claro. Y si, en la esfera pone electric.

lostimage.jpg
 
fue un invento de 1929, por un cientifico americano que se llama warren marrison, ese tipo invento el primer reloj de cuarzo
 
Exacto. Aunque actualmente el Ventura sigue comercializándose el mismo es de cuarzo. Creo que se equivocarían si lo hiciesen mecánico ya que así no nació. Y, así es, fquiroga, electric, la esfera del reloj lleva ese signo de "electricidad" (como una barra movida en la que "pasa corriente"). Saludos.
 
por lo que yo se las cualidades del cuarzo para ser utilizado en diferentes invenciones las descubrieron los curie, fue aplicado en la relojeria en USA, pero es evidente que los fabricantes japoneses son quienes mas difusion le han dado, de ahi debe venir el comentario de lobo en el sentido de que sea un invento oriental
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie