Modelo caracteristico y por decirlo alguna manera un clasico de hamilton....... un poco de historia
EL DISEÑO DE UN ICONO
Cuando el célebre diseñador industrial estadounidense Richard Arbib se sentó con una hoja en blanco y Hamilton le dijo que diseñara lo que quisiera sin tener en cuenta el aspecto práctico, nunca habría imaginado que el primer boceto se convertiría en un icono del siglo XX que sigue atrayendo todas las miradas incluso pasados más de 60 años. Esta es la historia del Ventura.
El
Ventura nació en Estados Unidos en la década de 1950, en una época de transición. Cuando el mundo se sobreponía tras años de conflicto y austeridad, llegó la hora del crecimiento, la prosperidad y el surgimiento de una contra cultura rebelde que aprovecharon los adolescentes. Con este movimiento también apareció un nuevo estilo musical, llamado Rock and Roll, que impactaría al mundo entero al fusionar muchos estilos diferentes para crear un sonido inconfundible (así como un nuevo look), que sigue siendo una influencia para los artistas en la actualidad. El estilo destacaba por las cazadoras de cuero, los vaqueros y unos peinados esculpidos y pulidos que se convertirían en el nuevo uniforme de la juventud.
¿Cómo saber si fueron las formas de esa época (guardabarros cromados brillantes de los automóviles, vaticinios de lo que sería el futuro) o la libertad absoluta lo que condujo a Arbib a realizar su improbable diseño? Lo que sí sabemos es que Hamilton encontró la forma de crear la caja de acero en forma de escudo, añadir una corona de manera original, desarrollar el modo de fijar la correa de cuero y el brazalete de metal, añadiendo lo que haría del Ventura un modelo especial.
El
Ventura fue el primer reloj eléctrico del mundo, alimentado por una batería. Sus propiedades eléctricas hicieron del Ventura un reloj que causó inmediata sensación y que revolucionó el mundo de la relojería.
Sin embargo, lo que mantuvo al Ventura presente en la imaginación del público fue su aparición, cuatro años más tarde, en la muñeca de la megaestrella Elvis Presley en la comedia musical de 1961 Amor en Hawaii (Blue Hawaii). Dotado de un inmenso talento que lo catapultó al estrellato, Elvis fue la superestrella de la revolución del Rock and Roll, que causó tal sensación, que inspiró a toda una generación y se convirtió en un icono cultural.
Así como Elvis y sus contemporáneos fusionaron el rhythm and blues, la música country and western y el soul para crear el Rock and Roll, Hamilton combinó de manera original un diseño intrincado, el legado relojero, la precisión y la innovación para crear el Ventura.
Los caminos hacia la fama de Elvis y el Ventura parecen unidos e inextricablemente ligados, y aunque tal vez sea una coincidencia, las características que los convirtieron a ambos en favoritos indiscutibles del público y en un símbolo de su época son indiscutiblemente comunes. La clave del éxito fue el hecho de ofrecer algo completamente nuevo y diferente a un público que ansiaba el futuro en el presente.
Originalmente, el Ventura se mantuvo en producción durante siete años antes de ser retirado, pero la demanda se mantuvo fuerte y rápidamente se convirtió en una pieza de coleccionistas. El Ventura es un icono y como tal, tenía que regresar. Hamilton lanzó nuevamente este hito del diseño moderno de mediados de siglo XX en su colección en 1988. Y desde entonces, lo ha mantenido en producción. El vínculo entre Ventura y el Rey del Rock and Roll también se mantiene fuerte: en 2015, fue lanzada una nueva colección Ventura para coincidir con el 80 aniversario del nacimiento de Elvis Presley.
El lanzamiento de nuevas ediciones en 2017 marcó el 60 aniversario de la primera vez que Richard Arbib se sentara con una hoja de papel en blanco y sin ninguna restricción. El resto es historia.
Elvis™ and Elvis Presley™ © 2019 ABG EPE IP LLC